viernes, 20 de marzo de 2009

BOXEO - FONDISMO - IPD

Imágen: zhejumigu.com
TRIUNFO PERUANO EN BOXEO
El pugilista Jonathan "El depredador" Maicelo derrotó por Knouck out en el segundo asalto al mexicano Jesús Antonio Camacho en la velada de boxeo "Noche de Campeones", de la categoría Welter Junior (61 Kilos) que tuvo lugar en la bombonera "Mauro Mina" del Estadio Nacional.
La pelea organizada por "Inka Promotions" de Ernesto Quintana estuvo programada a diez asaltos, sin embargo Maicelo la liquidó en el segundo round.

De esta manera, el boxeador peruano Maicelo del Callao, sumó su octava pelea invicto y su séptima pelea por Knock out.

"Soy chalaco, pero en mi provincia no me apoyan y este triunfo se lo dedico a toda la gente humilde del Callao, y con esta pelea estoy acercandome a pelear por un título mundial", refirió el pugil de 25 años ,quen entrena con Faustino Puente, en declaraciones a Radio Unión.
En lo que respecta a la pelea de semifondo en la categoría Welter Junior a ocho asaltos, Raúl "Torito" Enciso ganó por Knock out a Víctor "Metralleta" Grimaldo en el sexto asalto.
La velada fue todo un éxito y el promotor de la velada Ernesto Quintana quedó satisfecho y renovo su confianza de seguir apostando por los boxeadores peruanos.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 Lm
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com


NACIONAL DE FONDISMO “CRISTAL TOUR PERÚ 2009” EMPIEZA ESTE DOMINGO

En medio de una gran expectativa este domingo 22 de marzo se dará inicio a la primera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2009” , que tendrá el recorrido de 10 kilómetros entre los distritos de La Perla y Miraflores.

De acuerdo a lo informado por los organizadores del evento, la partida ha sido fijada a las 10 de la mañana desde la avenida Santa Rosa (cuadra uno) en La Perla , siguiendo por las avenidas Costanera, Bertolotto, del Ejército, hasta el estadio “Manuel Bonilla” de Miraflores, lugar designado como punto de llegada.

Hasta el momento han confirmado su participación, atletas como Paulino Canchanya y Wilma Arizapana (los campeones del año pasado), además de Julio Cutipa, Juan Diego Contreras, entre otros, quienes le darán un marco especial a esta competencia.

Las inscripciones seguirán hasta mañana sábado 21, en la puerta 13 (segundo piso) del Estadio Nacional, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., teniendo un costo de diez nuevos soles.

Hasta ahora, hay un buen número de atletas que ya lo hicieron. Habrá premios en efectivo desde el primer al octavo lugar, tanto en Damas como Varones, en la Categoría Libre (mayores de 18 años).

Cabe señalar que todo lo recaudado por las inscripciones antes mencionadas, será entregado íntegramente al Hogar Clínica San Juan de Dios.

El Campeonato Nacional de Fondismo es organizado por Backus, teniendo el aval de la Federación Peruana de Atletismo y será controlada por la Asociación de Fondistas Profesionales.

Lima, 20 de marzo del 2009

OCCI-IPD

ARTURO WOODMAN ES ELEGIDO VICE-PRESIDENTE DEL CONSEJO AMERICANO DEL DEPORTE (CADE)

Tras celebrarse la IX Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), en Panamá, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollit, en representación de nuestro país, fue nombrado vicepresidente y representante de Sudamérica en este organismo

Como se recuerda la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daisy Zereceda Monge, se encuentra en Panamá representando al IPD, ante la IX Asamblea del CADE y la XV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que se desarrolla del 15 al 21 del presente mes, en la capital panameña.

Las Asambleas del CADE y del CID, cuentan con la participación de Argentina, Arabia, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Jamaica, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Perú, Venezuela, Estados Unidos, España y Panamá.

Uno de los puntos a tratar dentro de la agenda del CADE, era convocar a elecciones del Directorio Ejecutivo, es así que el Director de la Comisión de Cultura Física y Deportes de México, Carlos Hermosillo, fue elegido nuevo Presidente del Consejo Americano del Deporte.

El ex futbolista mexicano, obtuvo 14 votos de los 17 países representantes que integran el CADE, lo acompañan en el Comité Ejecutivo: Osvaldo Pandolfa Rimolo (Costa Rica), representante de Centroamérica; Ing. Arturo Woodman Pollitt (Perú) Vicepresidente y representante por Sudamérica; Marie Genevieve Mounier (Canadá), por Norteamérica y Mona Alleyne (Barbados), por el Caribe.

Woodman declaró: “Es un honor para mí, ser nombrado Vicepresidente del CADE, considero que tiene mucha significación ante la proximidad de definir la ciudad que organizará los Juegos Panamericanos para el 2015, ser la sede no solo contribuirá al desarrollo del deporte peruano y la promoción de valores deportivos, sino también motivará y movilizará a la ciudadanía en torno a un proyecto común”

En el marco de la cita del CADE que reúne a 42 gobiernos de América, se han desarrollado reuniones del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes (Concecade) y de la Confederación Sudamericana de Deportes (Consude).

Lima, 20 de Marzo de 2009

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES-IPD

No hay comentarios: