martes, 10 de marzo de 2009

LAURELES


MARIO SUITO RECIBIÓ LOS LAURELES DEPORTIVOS POR SU DESTACADA TRAYECTORIA DIRIGENCIAL

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte entregó hoy los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, al Ing. Mario Suito Sueyras, debido a su destacada trayectoria como dirigente deportivo que se extienden por casi cuatro décadas de excepcional labor a favor del deporte nacional.

La ceremonia se realizó en las afueras del Estadio Nacional y en la mesa de honor estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, Jorge Guizado y el Secretario de Orden del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, Jorge Luis Canales.

El Ing. Mario Suito ha sido Presidente de la hoy Federación Deportiva Peruana de Motociclismo (1971-1973), Presidente del Comité Olímpico Peruano (1997-2001) y hoy ejerce la Presidencia de la Comisión del Medio Ambiente de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA).

Asimismo, es fundador del Patronato Nacional del Deporte, institución sin fines de lucro que se creó el 10 de noviembre de 1983. En estos últimos 25 años y a través de esta institución ha hecho realidad centenares de proyectos de infraestructura deportiva y eventos de competencia a favor de los niños y los jóvenes, como la ejecución de campos y minicomplejos deportivos, principalmente en zonas económicamente deprimidas, así como la realización de semilleros, tanto en Lima como en provincias.

Además, el Ing. Mario Suito, es uno de los grandes responsables para la obtención de los Juegos Bolivarianos celebrados en la ciudad de Arequipa en 1997.

Hay que destacar, que el Ing. Mario Suito fue también un destacado deportista en la alta competencia en la disciplina de remo, donde se coronó varias veces campeón nacional e integrante de la selección de esta disciplina en la década del ’50 y ’60. También practicó el motociclismo y la tabla.

OCCI-IPD

No hay comentarios: