viernes, 13 de marzo de 2009

DESDE HOUSTON


PETER LÓPEZ ENTRENA CON MIRAS AL MUNDIAL DE DINAMARCA

El mejor deportista de 2008, Peter López entrena de manera intensa en el Centro de Elite de Tae Kwon Do en Houston, Texas, con el objetivo puesto en los Juegos Bolivarianos y el Campeonato Mundial de Dinamarca a realizarse en setiembre y octubre del presente año.

Peter quien tuvo una descollante actuación en 68 kg., en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al ocupar el quinto lugar, entrena de 4 a 6 horas al día, cinco veces a la semana y si bien no estará en el sudamericano de Viña del Mar, este fin de semana, con el seleccionado nacional espera que ganen.

“Si, hay un Sudamericano en Chile. Lo que pasa es que hay una relación algo extraña entre la federación y yo. Obviamente no de mi parte. No me avisaron para participar en este evento y enviaron a otro. Pero estaré compitiendo en el abierto mundial de Mexico en abril. Es un evento mucho más grande donde vendrán muchas selecciones nacionales (europeas y africanas) además de muchos clubes de todo el mundo. Es un evento que lo tomo como preparación para los Juegos Bolivarianos en Setiembre, y el campeonato Mundial en Dinamarka en Octubre. Hay chicos en la selección Peruana que tienen gran nivel y espero que ganen el Sudamericano”, expresó el deportista desde Houston, al ser consultado por nuestro medio virtual acerca de por qué no estará presente en el sudamericano.



“Ahorita estoy con las pilas puestas entrenando fuerte. Sigo la misma rutina de 4-6 horas al día, 5 veces a la semana. Asi que espero ORO. Yo entreno en el centro de Elite de Taekwondo en Houston, Texas y vengo entrenando aquí desde hace ya 9 años. Me preparo al lado de los seleccionados de EEUU, tres de ellos ganaron medallas en los últimos Juegos Olímpicos, yo peleé con uno de ellos y el entrenamiento es buenísimo”, explica Peter.


Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Peter López

No hay comentarios: