miércoles, 4 de marzo de 2009

TENIS


FAVORITOS AVANZAN EN COPA CUSQUEÑA
El alemán Tomás Zivnicek, campeón del año 2008, debutó con un triunfo en el I Torneo de Tenis de Primera Categoría del Circuito Cusqueña, mientras que el joven arequipeño Francisco Carbajal, Nº 1 en la siembra, y el experimentado Leo Ramírez también debutaron con buen pie en el certamen que se realiza en las canchas de arcilla del Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

Zivnicek derrotó con relativa facilidad a Sergio Barragán, quien ingresó al main draw con wild card, por 6-0 y 6-3. A su vez, Carbajal dio cuenta de Giorgio Alessandrini por 6-2 y 6-3, en tanto que el ex –campeón Leo Ramírez se impuso a Alejandro Tori por 6-2 y 6-2.
Asimismo, el zurdo Jorge Lituma dio cuenta de Gonzalo Mendoza por 6-1 y 6-2; Christopher Kano superó a Manuel Mariátegui, quien reemplazó a Renato Chávez, ausente por una lesión a la muñeca. Kano ganó 6-0 y 6-1.

El cuadro está integrado por 32 jugadores, 08 clasificados en la qualy. Estos son: Nicholas Osterling, Arklon Huertas del Pino, Otto Roque, Christopher Kano, Giancarlo Paz, Bruno Pugliesi, Gonzalo Mendoza e Irzio Vasallo.

Los octavos de final de varones se inicia este miércoles a las 2:00 p.m. El ingreso es gratis.

SALE RIVAL PARA COPA DAVIS
Este fin de semana se conocerá el adversario del Perú para la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Será el vencedor del encuentro entre Canadá y Ecuador, que se enfrentarán los días 06, 07 y 08 de marzo en el Rexall Centre – Centre of Excellence, Toronto, en cancha rápida, con capacidad para 1,075 personas.

Nuestro representativo jugará de local si el rival es Canadá y de visita, si es Ecuador, de acuerdo a los antecedentes en la Davis. En el año 2003, Canadá ganó como dueño de casa a Perú (5-0) y en el 2006, el Perú se impuso a Ecuador (4-1) en Lima.

El Perú – “sembrado” 2- se medirá contra Canadá o Ecuador los días 08, 09 y 10 de mayo, mientras que en la otra llave Brasil –sembrado 1- chocará contra el vencedor de Colombia y Uruguay, que también jugarán este fin de semana. Los ganadores de la segunda ronda, clasificarán al play offs del Grupo Mundial.

Para el compromiso del fin de semana, Canadá tiene como representantes a Frank Dancevic, Peter Polansky, Frederic Niemeyer y Daniel Nestor, teniendo como capitán a Martín Laurendeau; en tanto que Ecuador tiene como cartas a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Julio César Campuzano, llevando como capitán a Raúl Viver.

Este fin de semana, igualmente se cumple la primera ronda del Grupo Mundial. El rol es el siguiente:

Argentina VS. Holanda; República Checa VS. Francia; Croacia VS. Chile; Suecia VS. Israel; Rumania VS. Rusia; Alemania VS. Austria; y España VS. Serbia.

JOVENES Y BELLAS ESTRELLAS AL WC
Como el año pasado, una constelación de jóvenes, talentosas y bellas figuras mundiales participarán en la temporada del tenis profesional femenino, que se realizará durante este mes y los primeros días de abril en Lima. La temporada comprende tres torneos futures del ITF Tennis Women’s Circuit, repartiendo un total de 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

En la lista de aceptadas al main draw del WC 1, publicada por la Internacional Tennis Federation en su sitio http://www.itftennis.com/, figuran dos peruanas: Ingrid Vargas (565 WTA) y Claudia Razzeto (622 WTA), ambas integrantes del equipo para la Fed Cup.

En la qualy, aparece Mariana Demichelli; y en la lista de alternas, Ximena Siles Luna y Ana Claudia Carbajal.

Bianca Botto, otra de las cartas peruanas para la Fed Cup, sólo participará en el segundo y tercer future. No estará presente en el primer torneo, en vista de las fechas se cruzan con su debut en un challengers del circuito WTA.

El WC 1 se realizará en las instalaciones de Los Inkas Golf Club del 16 al 22 de marzo; el WC 2 en el Country Club La Planicie del 23 al 29 de marzo; y, finalmente, el WC 3 se celebrará en Rinconada Country Club, del 30 de marzo al 5 de abril.

La relación completa de las tenistas aceptadas al main draw del WC 1 es la siguiente: Alexis Prousis (USA, 289 WTA), Mailen Auroux (Argentina, 375), Vanesa Furlanetto (Argentina, 406), Teliana Pereira (Brasil, 414), Tatiana Bua (Argentina, 427), Natalia Rossi (Brasil, 437), Carla Beltrami (Argentina, 464), Melisa Miranda-Otarola (Chile, 470), Fernanda Hermenegildo (Brasil, 490) y Natalia Guitler (Brasil, 509).

Amanda Carreras (Gran Bretaña, 541), Viky Nuñez Fuentes (Colombia, 556), Patricia Veresova (Eslovaquia, 561), Ingrid Vargas Calvo (Perú, 565), Karen Castiblanco (Colombia, 579), Claudia Razzeto (Perú, 622), Nataly Yoo (USA, 623), Paula Goncalves (Brasil, 637), Carla Tiene (Brasil, 638) y Valentine Confalonieri (Italia, 640).

800 TENISTAS EN CICLO DE VERANO
Más de 800 alumnos, de todas las categorías, participaron en el ciclo de verano de la Escuela de Tenis Campo de Marte, a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. La clausura se realizó la semana pasada y de inmediato se abrió las inscripciones para el ciclo de invierno, que se iniciará el lunes 09 de marzo, en horarios de 3:00 a 6:00 p.m.

Los interesados en inscribirse en el ciclo de verano deben apersonarse a la oficina de la academia, situada en Campo de Marte s/n – Jesús María (Lima). Se impartirán clases grupales e individuales, con costos al alcance de las mayorías. Mayor información en el teléfono 431 7514.

El ciclo de verano fue impartido por un staff de profesores, encabezados por el joven entrenador de Nivel 2, Daniel Cárdenas. Participaron alumnos de las categorías mini kids (4-6 años), inicial, principiantes, intermedios y avanzados.

La temporada se cerró con un torneo clausura, en el cual pusieron la nota atractiva los niños del mini kids. La Federación premió a los mejores de todas las categorías con artísticos trofeos.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: