jueves, 12 de marzo de 2009

OLÍMPICO - TENIS

Imágen: Zhejumigu.com

JOSÉ QUIÑONEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El dirigente José Quiñones Gonzalez es el flamante Presidente del Comité Olímpico Peruano durante los próximos cuatro años, al ser elegido ayer tras una dura competencia electoral, en el albergue olímpico.

Quiñonez fue uno de los más votados por la asamblea electoral con 25 votos y Francisco Boza su más cercano competidor con 19 votos.

Según trascendió la elección del Presidente demoró cerca de una hora y estuvo candente, triunfando al final la decisión de la mayoría.

Quiñones en la saliente directiva del Dr. Carlos Paz Soldan Haider se estuvo desempeñando como Vocal al igual que Francisxco Boza.

Ahora José Quiñones quien también es el actual Presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas dirigirá el COP junto al Sr. Jorge Rivva (Vice Presidente), Francisco Boza (Tesorero), Alfredo Deza (secretario) y el Dr. Carlos Paz Soldan (vocal).

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101


zhejumigu.com

NUEVO DIRECTORIO FDPT DESIGNARÁ AL CAPITAN DE LA DAVIS
Elecciones será el martes 17 de marzo

El nuevo capitán del representativo peruano de Copa Davis, que reemplazará en el cargo al renunciante Jaime Yzaga, será nombrado por el nuevo Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, el mismo que los clubes afiliados elegirán el martes 17 de marzo, en proceso electoral democrático.

Como es de conocimiento, el equipo peruano enfrentará de visitante a su similar de Ecuador del 08 al 10 de mayo próximo por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El equipo ecuatoriano clasificó al derrotar a Canadá 3-2 en Toronto.

Si el Perú sale airoso ante Ecuador, quedará expedito para definir en septiembre su retorno al Grupo Mundial contra uno de los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial, tal como ocurrió en el 2007 contra Bielorrusia.

Es la séptima confrontación entre peruanos y ecuatorianos. En las estadísticas, van empatados con tres triunfos y tres derrotas cada uno.

La segunda raqueta ecuatoriana Giovanni Lapentti logró el punto de clasificación ante Canadá, al ganar a Frederic Niemeyer 3-6, 7-6(5), 6-3, 6-3Previamente, Nicolás Lapentti igualó la serie 2-2 luego de superar a Frank Dancevic 3-6, 7-5, 4-6, 7-6(6), 6-1.

El primer día, “Nico” venció a Frederic Niemeyer 6-3, 7-6 (4), 7-6 (4). Luego, Giovanni cayó ante Frank Dancevic 6-4, 6-4, 7-5. El segundo día, en dobles, Daniel Nestor y Frederic Niemeyer se impusieron a los Lapentti 6-4, 6-3, 6-3.

En la otra llave del Grupo I, Colombia derrotó a Uruguay 5-0 y se enfrentará a Brasil. El ganador también clasifica al play offs del Grupo Mundial.

PLATA Y BRONCE PARA SENIORS
El Perú obtuvo dos medallas de plata en damas y uno de bronce en varones durante el Campeonato Sudamericano Seniors, celebrado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 04 al 07 de marzo.

Ganaron medalla de plata los siguientes equipos:
+45 años damas: Tita Zea e Irma Riglos.
+50 años damas: Rosa Mendoza, Isabel Farías y Rosario Llanos.
Medalla de bronce:
+45 años varones: José Gómez y Juan Pepper.
Cuarto lugar:
+ 35 años varones: Juan José Otero, José Pariona, Isaura Vásquez y Willy Vásquez.

Los campeones por categorías fueron los siguientes países:
Damas: Argentina (+35 años, +40, +45, +50, + 55, +65, +70) y Chile (+60 años).
Varones: Argentina (+35 años, +40, +45, +50, +55), Bolivia (+60), Brasil (+65) y Chile (+70 años).

En el Sudamericano participaron los diez países de la región.

Oficina de Prensa FDPT
CIRCUITO FEMENINO CUSQUEÑA EMPEZARÁ PRÓXIMA SEMANA CON LAS MEJORES TENISTAS DEL MUNDO

En concurrida conferencia de prensa realizada este mediodía en un hotel miraflorino, se dio a conocer los pormenores de lo que será la segunda edición del Circuito Femenino Cusqueña, que organiza la Federación Peruana de Tenis, gracias al convenio deportivo con la referida empresa privada. Nuestras integrantes del seleccionado femenino que participará en la Fep Cup , como son Ingrid Vargas, Bianca Botto, Claudia Razetto y Mariana Demichelli, estarán participando en este atractivo certamen.

En la mesa principal, estuvieron el titular de la Federación , Edmundo Jaramillo, acompañado por la entrenadora de la selección femenina Laura Arraya, los representantes de la marca Cusqueña, Pablo Fernández y Jorge Arriola, además de los presidentes del Club La Planicie , Guillermo Rubini y del Rinconada Country Club, Rolando Cabrera, y por la marca Penn 1, Mariella Picasso.

El torneo repartirá un total de 30 mil dólares en premios entre todas las participantes, además de puntos para el ranking mundial WTA (Asociación de Tenis de Mujeres), según la escala establecida por la Internacional Tennis Federation.

La WC 1 arrancará el lunes 16 del presente, en las canchas de arcilla de los Inkas Golf Club de Monterrico, finalizando el domingo 22. Previamente, se jugará la qualy para clasificar a ocho tenistas al cuadro principal, que estará conformado por 32 jugadoras.

El WC 2 se efectuará en el Country Club La Planicie del 23 al 29 de marzo, y finalmente, el WC3, en el Rinconada Country Club, del 30 de marzo al 5 de abril.

Tanto Ingrid Vargas (565 WTA) como Mariana Demichelli, que estuvieron presentes en la conferencia, manifestaron estar en buena forma física y tenística, esperando estar luchando los lugares de vanguardia. En el caso de Bianca Botto que radica en Buenos Aires, viene con aspiraciones de reeditar buenas actuaciones del año pasado, cuando logró dos títulos en singles y uno en dobles. También Claudia Razetto (622), cuenta con buena opción para llegar a instancias finales.

Entre las tenistas extranjeras que vienen a participar, destacan por su ranking WTA, la estadounidense Alexis Prousis (289), la argentina Mailen Auroux (375), su compatriota Vanesa Furlanetto (406), la colombiana Karen Castiblanco (579), la brasileña Fernanda Hermenegildo (490), la chilena Melisa Miranda Otarola, entre otras.

Lima, 12 de marzo del 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: