miércoles, 25 de marzo de 2009

CAMPEONAS SUDAMERICANAS JUVENILES DE CROSS COUNTRY NO INTERVENDRÀ EN MUNDIAL DE AMMÀN

CHARO INGA, LA CAMPEONA SUDAMERICANA JUVENIL DE CROSS COUNTRY SERÀ LA ÙNICA REPRESENTANTE PERUANA ESTE 28 DE MARZO

Imàgen: zhejumigu.com

Charo Inga su entrenador Mauricio Rivera ya emprendieron el largo viaje vía TACA con destino a Caracas, luego se van a Frankfurt por Lufthansa y luego a Ammán.

Las razones de por qué no viaja el equipo peruano juvenil al Mundial de Cross Country lo da la Federación Peruana de Atletismo que Preside el Dr. Enrique Cusicanqui en el siguiente comunicado de prensa.

FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO
AFILIADA A LA “INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ATHLETICS FEDERATION” Y “CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE ATLETISMO”
AV. CANADA CDRA. 30 s/n, SAN LUIS – LIMA – PERU
TELEFAXES: 0051-1-4740476/ 3464199

E-MAIL: fepeatle@terra.com.pe


COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA), hace de conocimiento a la opinión pública, con relación al viaje de la Delegación peruana al Campeonato Mundial de Cross Country a realizarse en Ammán – Jordania, lo siguiente:

1.- La IAAF, comunicó a la FDPA, el día lunes 16 de los corrientes, que por acuerdo del concejo solo se pagaría los pasajes de los equipos campeones regionales (Sudamericanos), si estos equipos quedaban en los resultados de media tabla hacia arriba, sino ocurría eso, sería la federación la que asumiría los costos.

2.- Ante esta eventualidad y teniendo en cuenta los resultados de los últimos cuatro años y la presencia de potencias mundiales del fondismo, como son los atletas de los continentes africanos y europeos. La FDPA, solicitó al IPD el apoyo económico correspondiente.

3.- Ante este pedido la Dra. Daysi Zereceda, Directora de Deportes Afiliados del IPD, expresó que este apoyo se daría siempre y cuando afecte el presupuesto de la FDPA, para este año, lo cual fue aceptado por la Junta Directiva de nuestra Federación, haciendo conocer esta decisión el día miércoles 18 de marzo.

4.- El día viernes 20 de marzo, en forma extraña por la demora, la Comisión Técnica del IPD sorpresivamente comunica a la federación que no aprueba el viaje de la delegación, aduciendo que los pronósticos de los resultados no eran favorables y que la inversión era muy onerosa ($ 6,000 dólares).

5.- Esta decisión causó una gran sorpresa y extrañeza en vista de que el pronóstico de los resultados del equipo peruano, se sabían desde el comienzo de la gestión, no habiendo una explicación para la demora en el pronunciamiento final del IPD, lo que no permitió hacer otras gestiones para conseguir los pasajes aéreos, siendo esta la causa verdadera por la cual no pudo viajar toda la delegación.

6.- A la fecha solo han podido viajar a este mundial, la atleta Charo Inga (Campeona Sudamérica Individual Juvenil) cuyo pasaje lo paga la IAAF y su entrenador Mauricio Rivera, pasaje asumido por el IPD.
JUNTA DIRECTIVA FPA

PRESIDENTE DE LA FEDERACION SUPERVISÓ EL ATLETISMO EN EL CUSCO

Dando inicio a la supervisión a todas las ligas en el país, el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Dr. Enrique Cusicanqui, estuvo en el Departamento del Cusco, con resultados favorables para el deporte base en la ciudad sureña.

El viernes 13 de marzo, se realizó con todos los clubes afiliados, la Asamblea General, donde se acordó nombrar a la nueva Comisión Reorganizadora que presidirá César Miranda y acompañarán Henry Arias y César Armuto. Esta terna esperará el documento que los oficialice como tales y tendrán 60 días, para convocar a elecciones. Actualmente, la Liga de Atletismo del Cusco, es la que tiene mayor actividad deportiva con relación a las demás y es muy importante que regularice cuantos antes su situación legal en los Registros Públicos.

Cusicanqui, aprovecho para supervisar el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) y constatar los servicios que reciben los atletas que se hospedan allí. En la actualidad el trabajo se realiza con 17 deportistas, que está a cargo del Hermano Pablo Morales, reconocido entrenador de la localidad. Todos ellos gozan de todos los servicios de CEAR, incluido el servicio de Internet para todas las labores colegiales de los beneficiados.

Sobre la nueva pista realizada por el Gobierno Regional del Cusco, el titular de la federación manifestó, estar muy preocupado por la inversión efectuada ya que es una pista que sirve sólo para entrenamientos y no para realizar campeonatos oficiales, puesto que no existen las zonas de lanzamiento de Jabalina, ni salto con garrocha. “Creo que con una buena asesoría de gente especialista en la materia, la historia de esta nueva pista hubiera sido otra”. Acotó la máxima autoridad del deporte base, pero puede arreglarse para beneficio de toda la población de la ciudad y así poder realizar eventos nacionales e internacionales.

PRENSA FPA

No hay comentarios: