martes, 17 de marzo de 2009

KINA YA TIENE SUS LAURELES DEPORTIVOS

Imagen: Zhejumigu.com

CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO CELEBRA MÁXIMA CONDECORACIÓN

En una ceremonia muy suigeneris, la Campeona Mundial de Boxeo, Kina Malpartida Dyson, develó hoy sus Laureles Deportivos en el frontis del Estadio Nacional, como corolario de haber recibido, el pasado 11 de marzo, la condecoración en el Grado de "Gran Cruz", de manos del Presidente de la República Dr. Alan García Pérez.
En esta oportunidad, el encargado de liderar la ceremonia en la parte externa del Estadio Nacional fue el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien entregó a Kina el premio de 50,000 nuevos soles y un trofeo.
Kina Malpartida recibió esta máxima condecoración en calidad de excepción por parte del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, en virtud a su título de Campeona Mundial Femenina de Boxeo AMB, categoría Super Pluma, conseguido el 21 de febrero de 2009, en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos, al derrotar por K.O., a la estadounidense Maureen Shea.

"Para mí es un honor recibir los laureles deportivos. Estoy orgullosa de ser peruana. Esto nació en el Perú. Tovar me llevó a entrenar con Juan Peña que están acá. Todos podemos lograr lo que querramos siempre que tengamos perseverancia y dedicación", expresó Kina en un breve discurso.
Kina Malpartida tiene 12 peleeas como profesional desde su debut el 22 de agosto de 2003, cuando derrotó por decisión unánime a la australiana Katrina Harding. Malpartida cuenta con nueve combates ganados, de los cuales 2 fueron por K.O., y 3 derrotas.
Kina de 28 años dejó el Perú en 1999 para irse a estudiar a Australia. Antes de su partida practicaba la tabla en Punta Hermosa junto a su amiga Sofía Mulanovich, Campeona Mundial de Surf.
Lo que viene ahora para Kina es la revancha para conservar el título mundial que según informó su manager Gonzalo Rodríguez Larrain, su próxima pelea podría darse entre el 30 de mayo ó 15 de junio de 2009.
El Jefe del IPD Arturo Woodman expresó que ha tenido conversaciones con el Presidente de la AMB Gilberto Mendoza, para que la pelea por la defensa del título sea en Lima, pero eso dependerá de la decisión que tome la propia deportista. De ser positiva la respuesta sería la primera vez que una pelea femenina de título mundial se dispute en el Perú.



Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: