viernes, 27 de marzo de 2009

GRAND PRIX Y EVALUATIVO EN ATLETISMO - FISICOCULTURISMO


ATLETAS PERUANOS PRESENTES EN GRAND PRIX DE ARGENTINA
Claudia Meneses se ubico en el cuarto lugar en 400 mts. planos

El martillero nacional Eduardo Acuña y la velocista Claudia Meneses se encuentran en Argentina, en la que participarán en el Grand Prix Sudamericano a escenificarse en las diferentes ciudades del país mención.

La atleta Claudia meneses, participó el pasado martes 24 en el Grand Prix Sudamericano de Buenos Aires, se ubicó en el cuarto lugar con el tiempo de 57.25 en la prueba de 400 metros planos que la ganará la brasileña Lucimar Teodoro con 53.84.

Mientras, Eduardo Acuña participará el domingo 29 de marzo en la sede de Santa Fe de Argentina a las 10 de la mañana (hora argentina), en la prueba de Lanzamiento de Martillo. Acuña tratara de mejorar su marca que lo clasificará al Sudamericano de Mayores. Recordemos que el Récord Nacional lo mantiene el atleta Acuña, con 66.73 metros.

Este Sábado Atletas pasan la II Evaluación Atlética
Este sábado 28 de Marzo, a partir de las 9 de la mañana se realizará el II Evaluativo de la Federación Peruana de Atletismo, en el estadio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en San Luis, con miras a compromisos internacionales.

Así como Alexandra Gamboa del Club Yamaco, que logró su pase al Mundial de Menores en Italia, en la modalidad de Lanzamiento de Bala, muchos de nuestros atletas tienen la oportunidad, este sábado de conseguir este paso importante de clasificar a eventos importantes, uno de ellos es el Sudamericano de Atletismo mayores que se escenificará en nuestro País.

PRENSA FPA

TORNEOS MISS Y MISTER PERÚ 2009 Y I ELITE SUDAMERICA PERÚ SE REALIZARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL RESERCLUB

La Federación Deportiva Nacional de Físicoculturismo y Fitness, anuncia la realización de los Torneos Miss y Mister Perú 2009 y el I Elite Sudamérica Perú 2009, que se llevarán a cabo el sábado 4 de abril en el Reserclub de San Miguel.

Decenas de atletas procedentes de todo el Perú se darán cita para competir por el título en todas las categorías del culturismo femenino y masculino. De entre ellos serán elegidos los campeones absolutos en ambos géneros. Como otro resultado del torneo, también se nominará a la selección nacional de Físicoculturismo, la que representará al Perú en el próximo XXXV Campeonato Sudamericano que se realizará en Lima del 10 al 13 de setiembre del presente año.

Gracias al respaldo de las autoridades deportivas y de los auspiciadores del torneo, los participantes competirán también por premios en efectivo cuyo valor suma más de 27 mil soles, además de miles de soles en productos de los auspiciadores

El respaldo de nuestros auspiciadores nos ha permitido también contar con la participación de connotados atletas de primer nivel que harán una presentación especial durante la competencia como "guest posserers". Se trata en primero lugar de Branch Warren, fisicoculturista norteamericano de nivel profesional que durante el 2009 ha sido calificado como el tercer culturista en el mundo del circuito profesional, premiado como "teh most muscular man"" "el hombre mas musculado” por la calidad de su desarrollo muscular. Intervendrá también nuestro compatriota Pablo Arévalo, único peruano que compite en el circuito profesional norteamericano.

Ambos atletas, dictaran el viernes 3 de abril, por primera vez en el Perú, un seminario acerca de los sistemas de entrenamiento avanzado para el alto nivel, evento pedagógico que cuenta con el respaldo de la International Federation of Body Building (IFBB). Este seminario tendrá cupos limitados y se realizará en el Salón de las Américas del IPD.

También asistirán en calidad de invitados en el I Elite Sudamérica 2009, los campeones absolutos de Brasil. Paraguay, Chile, Ecuador, entre ellos el atleta brasileño y Campeón Sudamericano Absoluto 2008, Julio César Balestrim, quien quedara en el tercer lugar en la categoría pesado con 115 kilos de peso corporal, en el reciente Arnold’s International, realizado en febrero en la ciudad norteamericana de Ohio. Junto a él participarán también en calidad de invitados internacionales los atletas Mauricio Peters de Chile, actual Campeón Sudamericano Mastery Pablo Ayala, de Paraguay, Campeón Sudamericano de la categoría hasta 100 kilos.

Lima, 27 de marzo del 2009

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

IPD

No hay comentarios: