lunes, 23 de marzo de 2009

BASES LE DAN SU RESPALDO A DR. ENRIQUE CUSICANQUI, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO


FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO
AFILIADA A LA “INTERNATIONAL ASSOCIATION OF ATHLETICS FEDERATIONS”- IAAF
Y “CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE ATLETISMO”
AV. CANADÁ CDRA. 30 S/N, SAN LUIS, LIMA PERÚ-TELEFAXES 00-51-1-4740476/3464199
e-mail:
fepeatle@terra.com.pe


ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA
FEDERACION PERUANA DE ATLETISMO, REALIZADA EL DIA
SABADO 21 DE MARZO DEL 2009.

En la ciudad de Lima, siendo las 17.00 horas del día veintiuno (21) de marzo del 2009, se reunieron en la sede de la Federación Peruana de Atletismo, ubicada en la Av. Canadá cdra. 30 S/N San Luís, los señores Presidentes y representantes de 8 de las 10 Ligas de Atletismo, reconocidas por esta última que a continuación se detallan:

LIGA DE ATLETISMO DE CAJAMARCA, debidamente representada por su Sr. Presidente Dn. Jorge Alfonso Julian Castro

LIGA DE ATLETISMO “EL TAMBO” de la Provincia de HUANCAYO, debidamente representada por el Lic. Luís Arístides García Límaco y Dn. Enrique Gustavo Aguilar Cruz, según documentos suscritos con firma legalizada por su Presidente Dn. Leonardo Rojas Aguilar y por los Miembros de la Junta Directiva.

LIGA DE ATLETISMO DE HUANCAYO, debidamente representada por el Sr. Mauricio Rivera López, facultado según Poder Notarial suscrito por su Presidente Drn Giovanni Alfredo Quispe Román.

LIGA DE ATLETISMO DE TRUJILLO, debidamente representada por el Sr. Oscar Alejandro Rodríguez Torré, según poder Notarial suscrito por su Presidente Dr. José Ramiro Ferradas Caballero.

LIGA DE ATLETISMO DE HUANUCO, debidamente representada por el Sr. Efraín Ventura Hilario, Vice-Presidente de esta Liga, facultado por credencial firmada por su Presidente Sr. Anatolio Valdivia Ciesto.

LIGA DE ATLETISMO DE MOCHE, debidamente representada por SU Presidente Sra. Rosío de la Cruz López

LIGA DE ATLETISMO DE PAMPAS, debidamente representada por su Presidente Nezaleil Huanay

LIGA DE ATLETISMO DE HUARAZ, debidamente representada por su Vice-Presidente Dn. Elmer Félix García Arequepeño, según carta poder debidamente suscrita con firma legalizada de su Presidente Sr. Santos Godofredo Villakaque Osorio
Asimismo estuvieron presentes los Señores Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos y Jorge Alfonso Julián Castro, Presidente y Vice Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, identificados con D.N.I. 06761269 y 26610594, respectivamente, así como los Señores Oscar Roberto Gutierrez Urizar –Tesorero- con DNI 06727063 y el Vocal Técnico Prof. Miguel Ignacio Mendo con DNI 07392228

Presidencia y Secretariado:
Actuó como Presidente el Sr. Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos y como Secretario el Sr. Oscar Gutiérrez Urizar, a quienes los señores asistentes designaron por unanimidad para tal efecto.

Quórum y Apertura de la Asamblea:
Estando presentes 08 de las 10 Ligas Afiliadas y reconocidas por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y cumpliéndose con el quórum reglamentario, se procedió a iniciar la sesión.

Objeto de la Reunión:
El Sr. Presidente manifestó que de acuerdo a la convocatoria cursada a las bases la agenda a tratarse era la siguiente:

1º ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DE LA SITUACION LEGAL Y EL RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA FEDERACION POR PARTE DEL IPD.

2º NOMBRAR LA COMISION DE JUSTICIA Y DE REVISION DE CUENTAS.

3º NOMBRAMIENTO DE LA COMISION ORGANIZADORA DEL SUDAMERICANO DE MAYORES A REALIZARSE EL MES DE JUNIO DEL 2009 EN LA CIUDAD DE LIMA.

Continuando con la reunión el Presidente informó, que a pesar de que las elecciones de la Junta Directiva de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, se habían llevado a cabo el 10 de Enero del presente año, hasta la fecha el Instituto Peruano del Deporte, no reconocía a la nueva Junta Directiva, a pesar de que ésta fue elegida democráticamente de acuerdo al Estatuto de la Federación. Las autoridades del IPD argumentaban verbalmente y no por escrito, que el Sr. Miguel Mallqui en representación de la Liga de Huancayo había presentado un recurso de queja, el cual consideraba tenía argumentos atendibles para declarar nula dichas elecciones. De igual modo expresó que desde el 2 de enero hasta la fecha el IPD no había girado a la Federación ninguna partida económica ni siquiera para pagar sueldos lo cual había perjudicado considerablemente a entrenadores, trabajadores y hasta atletas, siendo los mas perjudicados los señores entrenadores del Departamento Técnico de la Federación que no cobraban sueldo desde el mes de Enero. Igualmente hizo saber a la Asamblea de una serie de actos lesivos a los intereses de la Federación como el hecho de que se anulara la entrega de $2,000 (US DOS MIL DOLARES) mensuales que se recibía como parte del convenio con el Club Sporting Cristal, lo cual afectó mucho mas aún la economía de la Federación ya que estos ingresos se utilizaban para pagar parte del personal, mantenimiento del estadio y pagos permanentes mensuales como el uso del teléfono e Internet.

Continuando con el desarrollo de la Asamblea participaron todos los presentes los mismos que dieron a conocer sus opiniones y su rechazo a la actitud asumida por el IPD que estaba haciendo un daño irreparable a las actividades de la Federación, lo que debería ser corregido inmediatamente, ya que peligraba el desarrollo de muchos eventos futuros, tanto a nivel Nacional como Internacional y a la participación de nuestros atletas en los distintos Torneos y Campeonatos para los cuales se habían venido preparando y entrenando concienzudamente.

La representante de la Liga de Moche expresó que a su parecer se había esperado mucho para resolver este problema, mientras que los representantes de las Ligas de Huancayo y el Tambo manifestaron que el señor Miguel Mallqui no representaba a la Liga de Huancayo y su recurso de queja lo había hecho a título personal y no se podía aceptar que cualquier persona por interés personal planté cualquier recurso y éste sea aceptado por el IPD, a su vez el representante de la Liga de Pampas, señaló que este problema debía acabar y había que llamar la atención al IPD para que culminen de una vez estos actos de hoztilización. Por su parte el representante de la Liga de Trujillo expresó que el IPD se vale del centralismo para apoyar a algunos representantes de las Liga de Lima no reconocidos, que están en desacuerdo con la actual Junta directiva de la Federación y es por ello que se debía redactar y firmar un pronunciamiento en el cual se ratifique y se reconozca los resultados de las elecciones realizadas el 10 de enero del 2009 y llevar a cabo una conferencia de Prensa para dar a conocer esta situación, exposición que fue respaldada por los representantes de las Ligas de Huanuco, Cajamarca y Huaraz.

El representante de Huancayo expresó asimismo que era necesario entablar un diálogo con los representantes de los clubes y Ligas de Atletismo para superar en forma conjunta todos estos impases, mientras el Delegado de Cajamarca opinó que previamente este diálogo debía hacerse con las Ligas que estaban legalmente constituídas.

Luego de un amplio intercambio de ideas sobre todas las opiniones vertidas en esta reunión, los señores presentes acordaron por unanimidad lo siguiente:

PRIMERO.-
Ratificar y reconocer los resultados de las elecciones realizadas democráticamente el día 10 de enero del 2009 en la sede de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, en la cuales salió elegido la lista presidida por el Sr. Dr. Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos.

SEGUNDO .-
Solicitar al Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte el reconocimiento inmediato de los resultados de las elecciones antes referidas, para poder obtener la inscripción del nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Federación en los Registros Públicos de Lima.

TERCERO .-
Emitir un pronunciamiento dirigido al IPD, haciéndole saber que la amplia mayoría de las Ligas de Atletismo del Perú, (ocho de diez Ligas de Atletismo) debidamente reconocidas e inscritas en los Registros Públicos, ratifican, reconocen y aceptan los resultados de las elecciones del día 10 de Enero del 2009, en que fue elegido como Presidente de la Federación El Dr. Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos. Elecciones que se llevaron a cabo sin ningún problema, en forma intachable y con la asistencia de personeros de todas las listas de candidatos intervinientes sin observación alguna; por lo que resulta extraño que el IPD no reconozca la misma, aduciendo actos sin fundamento alguno.

CUARTO .-

Hacer conocer al Instituto Peruano del Deporte, que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo no está solamente representada por los integrantes de la Junta Directiva que Preside el Dr. Wilfredo Enrique Cusicanqui Cabrejos y Miembros de Ligas de Atletismo de Lima no reconocidas, sino es un conjunto de clubes y Ligas de Atletismo de todo el Perú cuyos Miembros se ven afectados por la extraña posición tomada por las autoridades del IPD, la cual es inexplicable.

QUINTO .-
Disponer que este pronunciamiento se haga de conocimiento público ante los medios de Prensa para su difusión y de igual manera convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día 04 de abril del 2009, en la sede de la Federación, y en el supuesto caso de que hasta esa fecha no se haya solucionado este problema, convocar a una Conferencia de Prensa.

SEXTO .-
Con respecto a los otros puntos de la agenda de esta Asamblea, estos serán vistos en la próxima Asamblea a llevarse a cabo el 04 de Abril del 2009, junto con el Campeonato Nacional de Marcha.

No habiendo otro asunto que tratar y siendo las 21.00 horas, se levantó la sesión previa redacción, lectura y aprobación de la presente acta que firman los señores asistentes en señal de conformidad y aceptación plena de todos los acuerdos tomados en esta reunión.

……SIGUEN 14 FIRMAS, 9 REPRESENTANTES DE LIGAS DE ATLETISMO DE TODO EL PERU Y CUATRO DIRECTIVOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE ATLETISMO……………

No hay comentarios: