martes, 23 de septiembre de 2014

BALANCE DE LA PARTICIPACIÒN PERUANA EN MUNDIAL ABSOLUTO DE PELOTA VASCA MÈXICO 2014

imagen por prensa FDPPF

Selección peruana de regresó a casa 

La selección peruana de Pelota Vasca regresó al Perú tras su excelente participación en el mundial Absoluto realizado en Zinacantepec México del 11 al 21 de setiembre.

El equipo peruano tuvo un total de 17 partidos jugados en 4 modalidades en donde ganó 12 partidos y perdió 5

La selección estuvo integrada por Úrsula Ponce y Nathaly Paredes en Frontenis femenino, Bruno Semino y Kevin Martínez en Frontenis masculino, Lorena Duany y Jessenia Bernal en Paleta Goma femenino, Gonzalo Bezada e Iván Fonseca en Paleta Goma masculino. Además asistieron Lázaro Arteaga Pimienta (Entrenador), Nicolás Chaw (Coordinador Técnico y preparador físico) y Fernando Patroni (Jefe de delegación)

imagen de Kevin Martínez por prensa FDPPF

Los resultados fueron los siguientes:

Frontenis Femenino

Perú campeonó en el grupo C y jugó contra Francia su pase a semifinales. Francia venció a Perú dos sets a cero. En esta modalidad participaron 12 países divididos en 3 grupos. Perú gano en su grupo 3 partidos y no perdió partidos.

imagen de la semifinal Perú vs. Francia por prensa FDPPF

Frontenis Masculino

Perú quedó segundo en el grupo C. En esta modalidad participaron 14 países divididos en 3 grupos. Perú ganó en su grupo 3 partidos y perdió 1 partido.

Paleta Goma Femenino

Perú quedó segundo en el grupo C. En esta modalidad participaron 13 países repartidos en 3 grupos. Perú ganó 3 partidos y perdió 1 partido en su grupo.

Paleta Goma masculino

Perú quedó tercero en el grupo C. En esta modalidad participaron 18 países. Perú ganó 3 partidos en su grupo y perdió 2 partidos.

Asimismo, Gonzalo Bezada, seleccionado de Perú con 14 años de edad, fue reconocido como el jugador más joven del mundial y recibió por parte del Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubón un presente con implementos deportivos para que siga practicando el deporte.

A nivel países el título absoluto de todo el torneo fue para México seguido por España y Francia.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: