viernes, 19 de septiembre de 2014

TENISTA PERUANO GUILLERMO CABRERA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE DOBLES EN CHILE

imagen por prensa FDPT

Raqueta nacional jugó haciendo dobles con el mexicano Gerardo Penchyna
en damas, Patricia Panta culmina finalista en las duplas

Sin duda alguna, Guillermo Cabrera corona una gran semana en Chile. Esta vez al hacerse con el titulo de campeón de dobles, al lado del mexicano Gerardo Penchyna Cárdenas, tras vencer en la gran final de esta modalidad, en el marco del XIX Torneo Internacional de Tenis Junior UC.

Fue una final muy disputada que se fue a los tres sets. La dupla Cabrera (399 ITF Junior)/Penchyna Cárdenas (460 ITF Junior) – siembra 1 – empezaron adelantando el score a sus rivales, el chileno Vicente Lagos (455 ITF Junior)/Gabriel Roveri Sidney (331 ITF Junior) del Brasil – siembra 2 – por 6 – 2; en el segundo set, los rivales igualarían por 2 – 6; pero en el tercero, el peruano y compañía sellarían su triunfo con un contundente (10 – 5), el cual le dio no solo el triunfo, sino también la gloria y la copa en el país mapocho.

Por otro lado, hoy también se llevó a cabo la final de los dobles femenino, donde nuestro crédito bicolor, Patricia Panta (398 ITF Junior) junto a la boliviana Daniela La Fuente Strassburger (463 ITF Junior) – siembra 2 -, jugaron ante el conjunto de las chilenas Fernanda Astete (99 ITF Junior)/Catalin Obrecht. En el partido, las anfitrionas dominaron el encuentro, provocando la derrota de Patricia y Daniel con resultados de 3 – 6/3 – 6, las cual les dio una meritoria segunda posición en este evento.

Sin embargo, aún hay presencia peruana en Chile, puesto que mañana, sábado 20, Guille Cabrera (siembra 2) se juega el todo por el todo en la final de los singles, en la que competirá contra el australiano Alex De Minaur (292 ITF Junior) – siembra 1, programado a las 09 de la mañana (horario país sede).

El XIX Torneo Internacional de Tenis Junior UC se viene realizando en la ciudad capital del país chileno, Santiago, en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, desde el lunes 15, prolongándose hasta el sábado 20 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

JUANPI VARILLAS CULMINA PARTICIPACIÓN EN COLOMBIA F6 COMO SEMIFINALISTA

Juan Pablo Varillas, nuestro joven tenista, culminó una gran campaña en el país cafetero, luego de disputar la semifinal de los sencillos, en el marco del Colombia F6 Futures – Copa Ciudad de Armenia, tras enfrentarse al local Nicolás Barrientos.

Durante las semis de esta modalidad, Varillas (881 ATP singles) – siembra 6 - tuvo un reñido encuentro ante Barrientos (356 ATP singles) – siembra 2 -, en el cual el peruano adelantó el primer set con un sólido 6 – 2; para el segundo, el colombiano empataría a 3 – 6; pero para el tercero y definitivo, el nacional caería por 4 – 6 quedando así, sin posibilidad de seguir en competencia y perdiendo la chance de llegar a la final, pero con el merito de haber realizado una muy óptima participación en este torneo.

Así mismo, cabe mencionar que Juan Pablo (788 ATP dobles) junto a Pedro Bernardi (1399 ATP dobles) del Brasil, cayeron ayer en la semifinal de dobles ante el argentino Juan Pablo Guzmán (1287 ATP dobles)/José Hernández (554 ATP dobles) de República Dominicana – siembra 2 – por 7 – 6(4)/6 – 3.

El Colombia F6 Futures – Copa Ciudad de Armenia, se viene realizando en la localidad de Armenia, en las instalaciones del Club Campestre de Armenia, el cual arrancó el lunes 15 hasta el sábado 20 de setiembre, jugándose una bolsa de US$ 15,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: