jueves, 18 de septiembre de 2014

LUCHO ALAYZA VA POR SU TERCERA CORONA EN LOS CAMINOS DEL INCA

imagen por Rodrigo de Quesada

· Bi Campeón Nacional de Rally correrá en espectacular nuevo Toyota GT86.
· Ha logrado la victoria en CDI en su categoría en los dos últimos años.

Todo quedó listo para dar inicio a una nueva edición de la clásica y más importante competencia nacional: Los Caminos del Inca. La carrera, organizada por el Automóvil Club Peruano, se disputa este año en honor a Eduardo Dibos Chappuis. Mañana viernes 19 en la playa Agua Dulce en la Costa Verde en Chorrillos se llevará a cabo desde el medio día la partida simbólica y el sábado 20 se inicia la primera etapa hacia Arequipa. 

En esta edición 44, Lucho Alayza buscará lograr el “tri” en su categoría, la S2000, llamada anteriormente Turismo Superior. Lucho irá nuevamente acompañado de Ive Bromberg, uno de los más experimentados copilotos nacionales y tendrá como gran novedad el espectacular Toyota GT86.

“En estos último días hemos hecho pruebas con el auto y han sido bastantes satisfactorias. Hemos comprobado que el carro anda bastante bien, es fuerte y competitivo. Fuimos a las pampas de Asia y probamos la suspensión ablandándola un poco, el blocaje, la carga de frenos; básicamente comprobar cómo se comporta en tierra. Luego algunas pruebas en asfalto para ver la velocidad máxima, estaremos cerca de los 230 km/h”, comentó Alayza.

imagen por Rebeca Díaz

Los Caminos del Inca 2014 se llevarán a cabo del 19 al 28 de setiembre. En esta oportunidad, se correrá nuevamente en sentido antihorario. La competencia contará con cinco etapas que unirán los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurimac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. En total se recorrerán 3292 kilómetros, 2550 se ellos cronometrados, entre los trayectos de tierra y asfalto. Son más de cien las tripulaciones que han confirmado su participación, entre las siete categorías en disputa.

“Tras un viaje muy fuerte con Ive Bromberg, hemos escrito prácticamente una nueva una hoja de ruta. La pista está bastante bien y sorprende lo largo que serán las etapas a partir de Arequipa, más de lo que fue el año pasado. La carrera no se va a definir hasta llegar a Huancayo por lo menos, tendremos bastantes filtros a lo largo de la ruta. Si nos aferramos a nuestro plan de carrera, haremos las cosas bien, siempre y cuando la suerte también nos acompañe”, añadió el experimentado piloto.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

Nota de redacción.- La 44º edición de la tradicional prueba Los Caminos del Inca, que este año se realiza en homenaje a Eduardo Dibos Chappuis contará con 116 tripulaciones, cifra histórica en esta clásica competencia, considerada la más importante del calendario automotor peruano.


La competencia consta de cinco intensas etapas que unirán las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huancayo.


El Súper Prime nocturno programado para el jueves 18 fue cancelado y la partida simbólica se desarrollará el viernes 19 desde el medio día en Agua Dulce, en la vía Costa Verde en el distrito de Chorrillos. El sábado 20 se parte la primera etapa entre Lima y Arequipa.

No hay comentarios: