martes, 23 de septiembre de 2014

IPD REALIZÓ CON ÉXITO I FORO INTERNACIONAL CON PARTICIPACIÓN DE COLDEPORTES

imagen por prensa del IPD

TEMA: "EL DEPORTE ... A TRAVÈS DE LOS GOBIERNOS LOCALES

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, organizó hoy en la explana norte del Estadio Nacional, el I Foro Internacional “El Deporte como herramienta de Cambio Social a través de los Gobiernos Locales”, que tiene como objetivo buscar la masificación y calidad deportiva en los gobiernos locales.

El IPD que preside Francisco Boza, con el objetivo de intensificar la masificación y teniendo como enfoque el desarrollo del deporte de manera sostenible, realizó este gran foro internacional.

Este evento tuvo como expositores a los colombianos Juan Carlos Peña Quintero, Sub Director General de Coldeportes y Carlos Iván Bermeo Andrade, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la misma institución. Asimismo, contó con la presencia de Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien tuvo palabras de elogio para los expositores. 

imagen por prensa del IPD

Juan Carlos Peña fue deportista consagrado de alto rendimiento en la disciplina del voleibol, representando a Colombia en el Primer Campeonato Mundial Juvenil de esta disciplina realizado en Brasil en 1977, donde ese país ocupó el octavo lugar, la mejor figuración de este deporte a nivel mundial.

Peña Quintero, fue subdirector técnico de Coldeportes entre 2003 y 2008, subdirector de deporte de alto rendimiento en Indeportes Antioquia, subdirector de recreación y deporte del IDRD de Bogotá, asesor del despacho del Ministerio de Cultura durante la administración de María Consuelo Araujo y, director del área de cultura, recreación y deporte en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

A este evento fueron invitados Alcaldes de Lima y Callao y los Gerentes de Desarrollo y Deporte de Lima Metropolitana, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.

Lima, martes 23 de setiembre de 2014

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

No hay comentarios: