martes, 23 de septiembre de 2014

II DÌA EN LOS CAMINOS DEL INCA

imagen por Grupo Firbas

LUCHO ALAYZA ES EL LÍDER EN LA S2000 EN LOS CAMINOS DEL INCA

Tras disputarse las dos primeros trayectos del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, Lucho Alayza ha pasado a comandar las posiciones en la Clase S2000 y va en busca del Tri Campeonato. A bordo de su Toyota GT86, Alayza ingresó al Cuzco no sólo puntero en su categoría, sino ubicado de gran forma en el tercer lugar de la General, por detrás de coches de la N4.

Lucho, en compañia de su navegante Ive Bromberg, tuvieron una excelente actuación en el trayecto entre Arequipa y Cuzco, ganando los tres especiales para su categoría. Con un tiempo acumulado de 9 horas y 42 segundos, Lucho se encuentra además en la tercera colocación del clasificador general, por detrás de Jorge Martínez (8h47m38s) y José Luis Tommasini (8h51m52s).

“Bastantes satisfechos porque la etapa de ayer fue muy difícil. Me enteré que Hart se quedó, así que el resto de la etapa la hicimos tranquilos, rápidos donde se podía ir rápido y cuidándonos para que el carro pueda llegar entero y ese será el plan que vamos a mantener hasta Lima”, nos comentó Alayza en el parque de servicio momentos antes de iniciar las coordinaciones con el equipo Arona Sport para afrontar el trayecto de mañana miércoles.

imagen por Grupo Firbas

“El trabajo fuerte con nuestro Toyota GT86 lo hicimos en la previa en nuestro taller en Lima con el armado del auto. Lo hemos hecho de tal manera para que pueda aguantar el trajín de Caminos del Inca. La etapa de ayer ha sido la más dura en cuanto al estado del piso. Las que vienen son igual de extensas pero con un piso en mejor estado. El auto ha llegado impecable, lo hemos terminado antes del medio día”, agregó.

Hoy martes los coches recibieron asistencia mecánica en el parque de servicio y se encuentran listos para la partida simbólica a realizarse a partir de las 6pm en la Plaza de Armas de Cuzco. Mañana se corre el tercer tramo de la prueba rumbo a Ayacucho. El recorrido tendrá una extensión de 709 kilómetros, entre los cuatro especiales y enlaces. Los coches harán su paso por las localidades de Cuzco, Abancay, Huancaramana, Andahuaylas, Talavera, Huaccana, Chincheros, Pampas, Vilvashuaman y Ayacucho.

“Tenemos que mantener el tercer puesto en la General. Es una posición expectante, no le voy a regalar tiempo a ninguno de los que van detrás mio y en la medida que pueda estar arriba en la General, vamos a seguir comandando la categoría. Llevamos buena ventaja y estamos bastantes tranquilos”, finalizó Lucho Alayza, que ha sido Campeón de Caminos del Inca en su categoría en los dos últimos años.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

VIDEO DEL ACCIDENTE DE MARIO HART EN CAMINOS DEL INCA

Ponemos a vuestra disposición un vídeo en HD con declaraciones de Mario Hart en el punto de partida de Arequipa y de su accidente producido minutos después.

https://www.youtube.com/watch?v=2ozNEzUFjCI © DEPORTEMOTOR.NET



Hans – Peter Firbas

No hay comentarios: