miércoles, 17 de septiembre de 2014

NADADOR PERUANO DANIEL PINTO SOBRESALIÓ EN 2º MUNDIAL JÙNIOR DE CLAVADOS PENZA-RUSIA 2014

imagen por prensa FDPN

Deportista se ubicó en el puesto 25 en la prueba de trampolín de 3 metros
De otro lado, el clavadista Adrián Infante ganó dos medallas de oro en Argentina

No cabe duda de que el sobresaliente deportista peruano Daniel Pinto da muestras claras de su permanente crecimiento en la disciplina de clavados y, esta vez, no fue la excepción luego de conseguir el honroso puesto 25 durante su participación en el 2º Campeonato Mundial Júnior 2014, el cual se desarrolló del 9 al 14 de septiembre en la ciudad de Penza, Rusia.

Daniel dejó en alto el nombre de nuestro país en esta máxima justa internacional tras conseguir un buen rendimiento sobre todo en el evento de trampolín de 3 metros; varios de los jueces, cautivados por su destreza y brillantez en la ejecución de sus saltos, le atribuyeron calificaciones que bordeaban los 7.5 puntos. Esto provocó un resultado final de 308.10 unidades ubicándolo en el puesto 25 de la clasificación general. El vencedor de esta especialidad fue el deportista de China Han Zhu al acumular 466 puntos.

En una entrevista que le efectuaron apenas culminó su participación, Daniel indicó sentirse satisfecho por lo alcanzado en el mundial, sin embargo, acotó que debería poner más énfasis en ciertos aspectos de su preparación si desea cumplir una mejor presentación en México. “Soy consciente que debo trabajar mucho en el grado de dificultad y la calidad de mis saltos. Estoy convencido que para el Mundial de México 2016 me sentiré más seguro y preparado”, manifestó.

Cabe destacar de que el gran desempeño obtenido por Daniel en Rusia es fruto del trabajo planificado desde hace un año y medio por parte de la FDPN, primero con la acertada y oportuna contratación del entrenador canadiense Igor Kopecky, así como por la participación internacional que se le brindó a nuestro compatriota particularmente en Medellín, Cali (Colombia) y Montreal (Canadá).

ADRIÁN INFANTE LOGRÓ DOS DE ORO EN ARGENTINA

De otro lado, informamos que el clavadista Adrián Infante ganó dos medallas de oro en el Torneo de Primavera Absoluto de Saltos Ornamentales de Argentina 2014, celebrado del 1 al 6 del presente en Mar del Plata.

imagen de Daniel y Adrián por prensa FDPN
Adrián, quien siempre suele ofrecernos grandes satisfacciones, en esta ocasión logró las preseas doradas en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros después de establecer un puntaje de 262.10 y 282.85 unidades, respectivamente.

La FDPN felicita a ambos atletas por la importante representación que han logrado en el ámbito internacional. Asimismo, extiende su agradecimiento al Instituto Peruano del Deporte por el beneficioso patrocinio otorgado para la realización de estos viajes.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: