jueves, 25 de septiembre de 2014

GRAN 3RA ETAPA DE LUCHO ALAYZA EN LOS CAMINOS DEL INCA


imagen por prensa Grupo Firbas

· A bordo de su nuevo Toyota GT86, lidera la categoría S2000.
· En brillante actuación, ocupa la segunda posición en la General. 
· Ha logrado la victoria en CDI en su categoría en los dos últimos años y busca el Tri.

Culminó la tercera etapa de Los Caminos del Inca y el resultado para Lucho Alayza ha sido excelente. En compañía de su navegante Ive Bromberg y a bordo de su nuevo Toyota GT86, Lucho consolida su liderazgo en la categoría S2000 y además trepa al segundo lugar del Clasificador General, por detrás de Jose Luis Tommasini, quien va en un auto más potente en la categoría N4.

“Ha sido un día muy largo y agotador. Tuvimos que salir a las 4am del hotel para ir al parque cerrado a sacar el auto y dirigirnos al punto de partida. La etapa en términos generales ha estado bien para nosotros. Hemos ido a un ritmo tranquilo, cuidando el auto y cuidando nuestra ventaja en los tiempos”, nos comentó Lucho tras culminar la etapa de hoy entre Cusco y Ayacucho

Aguardando aún los tiempos y resultados oficiales del Automóvil Club Peruano, podemos informarles que Alayza lidera la S2000 con al menos 50 minutos de ventaja con respecto a Liberto Rojas y William Pariona. Lucho ha ganado Los Caminos del Inca en su categoría en los dos últimos años y va en camino a alcanzar el Tri Campeonato.

“En el trayecto entre Talavera y Chincheros tuvimos un problema con la llave de corte. Se aflojaron los conectores y nos obligó a detenernos parar buscar solucionarlo. Esto nos hizo perder unos diez minutos. Luego tuvimos una falla pequeña en la presión de gasolina. La bomba perdió fuerza por el calor pero lo solucionamos con la auxiliar”, añadió.

Este jueves los pilotos tuvieron día de reparaciones en el parque cerrado, para dejar listos los autos para la Etapa 4 del viernes entre Ayacucho y Huancayo. El trayecto tendrá un recorrido de 445 kilómetros.

“En lo que nos queda por delante seguiremos manteniendo el mismo ritmo, cuidando los tiempos para mantener el primer lugar en la categoría y sobre todo, para que no se acerquen nuestros rivales y terminar en la general en los primeros lugares. Si bien es cierto estamos segundos, es difícil luchar con los autos N4 de punta, por sus características son más potentes”, finalizó.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Lucho Alayza

No hay comentarios: