viernes, 12 de septiembre de 2014

FRANCISCO BOZA VISITÓ CAR LA VIDENA CON DELEGACIÓN DEL COMITÉ OLÌMPICO INTERNACIONAL

imagen por prensa del IPD

COI DEFINIRÀ SEDE DE ASAMBLEA 2017 EN DICIEMBRE

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibos, acompañó este viernes a la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) presidida por Ser Miang Ng, de Singapur, e integrada por Willy Karltschmitt (Guatemala), Panagiotis Tzatzividis (Grecia) y Mariana Pando (Argentina), a visitar la construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento en la VIDENA de San Luis.

Boza explicó con detalles que el CAR servirá para que los deportistas nacionales de alta competencia puedan tener un lugar apropiado para concentrarse de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015 y Lima 2019,

La delegación del COI se encuentra en Lima porque nuestro país junto con Finlandia postula a ser sede de la Asamblea General del 2017 donde el Comité Olímpico designará la próxima sede de los Juegos Olímpicos 2024. En este magno evento se espera la llegada de mil 500 periodistas del mundo.

imagen por prensa del IPD

“Lima es fabulosa, es una ciudad fuerte y nos encanta su gastronomía”, dijo Ser Miang Ng. Cuando se le consultó sobre las posibilidades para que nuestra ciudad gane la elección, el dirigente deportivo de Singapur indicó que en diciembre se tomará la decisión final.

Asimismo, el titular del máximo organismo del deporte en el Perú, dijo que “hemos presentando el circuito hotelero, el centro de convenciones que se está construyendo acá en San Borja y todo el empuje que significa el país porque esto es una política de estado y los peruanos estamos en crecimiento, económico y deportivo y ser sede de esta importante asamblea será beneficioso para todos”.

Lima, viernes 12 de setiembre del 2014

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: