lunes, 22 de septiembre de 2014

PERÙ DEBUTA FRENTE A BIELORRUSIA EN FED CUP JUNIORS DE MÉXICO - RESULTADOS DE LOS TENISTAS PERUANOS EN OPEN DE COLOMBIA Y CHILE

imagen por prensa FDPT

PERÚ CONOCE PRIMER OPONENTE EN  GRUPO "A"

Nuestras jóvenes seleccionadas que estarán presentes, a partir de mañana, en el Junior Davis Cup &; Junior Fed Cup by BNP Paribas Finals, Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla ya conocen a su primer rival, nada menos que el conjunto de Bielorrusia, en esta justa que se realizará en la ciudad de San Luis de Potosí, México.

Las muchachas se ubican en el GRUPO A conformado por Estados Unidos (uno de los grandes favoritos) integrado por Catherine Bellis, Sofia Kenin, Alicia Tornado Black; China, formado por Han Yu Guo, Shu Yue Ma, Jia Ying He; Bielorrusia conformado por Vera Lapko, Ulyana Grib, Aryna Sabalenka.

Para el partido inaugural de las bicolores tendrán como primeras contrincantes a Bielorrusia – siembra 6 – cuyo partido está programado a empezar a las 10 de la mañana (horario país anfitrión).

Como ya se sabe, una vez terminado la etapa de los grupos, se jugarán los play off donde se definirán los respectivos puestos de cada seleccionado nacional. El Junior Davis Cup & Junior Fed Cup by BNP Paribas Finals se desarrollará desde el martes 23 hasta el domingo 28 del presente mes.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

SERGIO GALDÓS ALCANZA CUARTOS DE FINAL EN DOBLES DE CHALLENGER DE PEREIRA

Con el pie derecho dio inicio a su participación en las pruebas de dobles, en el marco del ATP Challenger de Pereira – Seguros Bolivar Open donde, el peruano Sergio Galdós, en pareja con el boliviano Hugo Delien consiguieron su primera victoria, encontrándose ya en cuartos de final de esta modalidad.

En su debut, Galdós (204 ATP dobles)/Delien (239 ATP dobles) se midieron contra los italianos Marco Bortolotti (392 ATP dobles)/Paolo Lorenzi (511 ATP dobles), encuentro en el que el peruano y compañía derrotaron a sus rivales con disputados parciales de 6 – 4/0 – 6/(10 – 3).

Asegurados en la siguiente etapa, Galdós/Delien se enfrentarán al ganador del encuentro entre Jarry Nicolás (252 ATP dobles) de Chile/Daniel Muñóz De La Nava (719 ATP dobles) de España versus los estadounidenses Chase Buchanan (210 ATP dobles)/Austin Krajicek (71 ATP dobles) – siembra 4.

El ATP Challenger de Pereira – Seguros Bolivar Open (Colombia) se viene realizando en las instalaciones del Club Campestre Pereira, desde el lunes 22 hasta el domingo 28 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 40,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

JUAN PABLO VARILLAS OBTIENE PASE A CUADRO PRINCIPAL DE SINGLES EN CHALLENGER DE PEREIRA

Juan Pablo Varillas, sin duda alguna, está teniendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional en el tenis. Esta vez, tras hacerse con el cupo en el cuadro principal en el ATP Challenger de Pereira – Seguros Bolivar Open (Colombia), luego de vencer en la final de la ronda de clasificación de los singles.

Hasta hace unos momentos, Varillas (793 ATP singles) se midió contra el argentino Tomás Lipovsek Puches (411 ATP singles), ante el cual el peruano tuvo un duro encuentro que, finalmente, se impuso por parciales de 6 – 7(5)/7 – 6(5)/6 – 3. Asegurada su estadía en el cuadro principal de los sencillos, el nacional tendrá como primer oponente al guacho Guido Pella (159 ATP singles) – siembra 7.

Es importante mencionar que “Juanpi” empezó la ronda 1 de la qualy ganando a Mateo Andrés Ruíz Naranjo (2166 ATP singles) de Colombia por 6 – 1/6 – 3; seguidamente, se impuso por 6 – 4/6 – 0 al venezolano Luis David Martínez (459 ATP singles).

Lamentablemente, en la final de su serie en los qualifying, cayó Mauricio Echazú (433 ATP singles) ante el carioca Wilson Leite (373 ATP singles) por 5 – 7/3 – 6. Así mismo, Jorge Brian Panta (585 ATP singles), quien después de vencer, en el primer round, al sudafricano Keith Patrick Crowley (2191 ATP singles) por 6 – 3/6 – 2, sería derrotado en la ronda 2 por Facundo Mena (450 ATP singles) de Argentina por contundentes 6 – 1/6 – 1.

Por otro lado, hoy Sergio Galdós (204 ATP dobles) junto al boliviano Hugo Dellien (239 ATP dobles), iniciarán su periplo en esta prueba, enfrentando a los italianos Marco Bortolotti (392 ATP dobles)/Paolo Lorenzi (511 ATP dobles). Vale mencionar que Sergio será el único nacional que disputará las duplas.

El ATP Challenger de Pereira – Seguros Bolivar Open (Colombia) se viene realizando en las instalaciones del Club Campestre Pereira, desde el lunes 22 hasta el domingo 28 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 40,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

GUILLE CABRERA CULMINA FINALISTA EN ITF JUNIOR DE CHILE

Sin duda alguna, el joven talento nacional, Guillermo Cabrera ha tenido una espléndida semana en Chile, esta vez tras llegar a la final y ocupar la segunda colocación en las pruebas de singles, en el marco del XIX Torneo Internacional de Tenis Junior UC, en la ciudad capital de Santiago.

A tempranas horas de la mañana del día 20, se llevó a cabo la gran final de los singles entre el peruano Guillermo Cabrera (399 ITF Junior) – siembra 2 – versus el australiano Alex De Minaur (292 ITF Junior) - siembra 1 -. Durante el encuentro, el oceánico adelantó el primer set por 3 – 6; para el segundo, el nacional empataría con un 6 – 3. Sin embargo, para el tercer y último, el rival concretaría su victoria con un sólido 2 – 6, con lo cual, el bicolor culminaría su participación con una más que meritoria segunda posición y un campeonato en los dobles, conseguido el 19.

Sin embargo, “Guille” seguirá en competencia buscando sumar puntos en el ranking juvenil de la ITF, teniendo como nuevo destino Uruguay, para competir en lo que será el Uruguay Bowl, desde el lunes 23 hasta el sábado 27 del presente mes.

El XIX Torneo Internacional de Tenis Junior UC se realizó en Santiago, en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, desde el lunes 15 hasta el sábado 20 del presente mes. Este torneo forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: