jueves, 11 de septiembre de 2014

COMITÈ OLÎMPICO PERUANO PRESENTÒ PROPUESTA PARA SER SEDE DE LA SESIÒN 130 DEL COI EL AÑO 2017

imagen por prensa Lima 2019

Comisión Evaluadora del COI cumplió jornada de trabajo en Lima

COP presentó propuesta para albergar la Sesión 130 del COI en el año 2017, y por la tarde la Primera Ministra, Ana Jara, recibió a la delegación internacional

El Comité Olímpico Peruano presentó esta mañana una Lima deportiva, segura, con capacidad hotelera y el respaldo del Gobierno como sustento a la candidatura para la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) a cumplirse en el año 2017 y en la que el Perú es finalista junto a Finlandia.

En una intensa jornada de trabajo, la dirigencia nacional explicó las razones que posibilitarían que Perú sea la sede donde se elija a los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2024. La comisión del COI, presidida por Ser Miang Ng, de Singapur, e integrada por Willy Karltschmitt (Guatamala), Panagiotis Tzatzividis (Grecia) y Mariana Pando (Argentina) atendieron la explicación de la propuesta que incluye un anillo de hoteles en San Isidro, el Gran Teatro Nacional y el nuevo Centro de Convenciones que se está construyendo en San Borja.

Durante casi una hora escucharon las disertaciones de José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano; Francisco Boza, titular del Instituto Peruano del Deporte, y Patrick Espejo, Director de Lima 2019 y Coordinador General de esta campaña.

Por la tarde, y tras visitar el Museo Olímpico del Deporte Peruano, la comitiva fue recibida por la Primera Ministra Ana Jara, en un acto en el que ella reiteró el compromiso del Gobierno hacia el deporte y manifestó el interés que tiene el Perú por albergar la Asamblea General del COI dentro de tres años.

“Es posible que en el 2017 esté otro Gobierno, pero eso no es un problema para Ustedes, pues es una decisión de Estado ver la posibilidad de tenerlos aquí. De ser elegidos sede de la Sesión, sería un enorme estímulo para el deporte y para la juventud de mi país. Tenemos la capacidad y hemos demostrado en infinidad de eventos que estamos preparados para recibirlos”, aseguró la ministra, tras recordar que este año, el Perú albergará la Asamblea de Cambio Climático COP20 en diciembre y el próximo año la Asamblea del Fondo Monetario Internacional.

La comisión visitará este viernes el nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Videna antes de regresar a Lausana (Suiza) para evacuar su informe. La decisión final de la sede se tomará el 8 y 9 de diciembre próximo en Mónaco, durante la siguiente Sesión del COI.


COMITÉ OLÍMPICO PERUANO
SAN LUIS, 11 DE SETIEMBRE DEL 2014

No hay comentarios: