jueves, 18 de septiembre de 2014

III DÌA DEL CHICAMA CLASSIC PRO JUNIOR

imagen de Joaquín Del Castillo por Renato Moreno

Surfustas peruanos juveniles están sólidos 

El “Chicama Classic Pro Junior” desarrolló su tercer día de competencia teniendo como protagonistas la primera ronda damas y parte de la cuarta ronda varones. Martin Jeri, Sebastian Correa, Joaquín Del Castillo y Lucca Messinas se mantienen sólidos mientras que Miluska Tello, Vania Torres, Melanie Giunta, Daniela Rosas y Leilanie Aguirre avanzaron a la ronda 2. Mañana continúa la competencia desde las 7am.

La última fecha del ASP Pro Junior Sudamérica, “Chicama Classic Pro Junior”, cumplió con su tercer día de competencia. Hoy se tenía previsto avanzar las dos primeras rondas damas y la cuarta ronda varones; sin embargo, debido al fuerte viento y poco oleaje, se realizo solo la ronda 1 damas y cuatro series – de ocho- de la ronda 4 varones.

El tercer día de competencia se inició con las dos series pendientes de la ronda 3 varones en donde los líderes del ranking Italo Ferreria y Deivid Silva, ambos de Brasil, hicieron de las suyas en la perfecta izquierda norteña. El peruano Tomas Tudela luchó en la última serie teniendo como contrincantes a Silva y Victor Bernardo (BRA) a quienes no logró superar despidiéndose así del evento.

Luego, la categoría damas hizo su ingreso. Miluska Tello, quien se encuentra como líder del ranking ASP Junior Sudamérica, se enfrentó a sus compatriotas Vania Torres y Paula Atucha, a quienes venció con un total de 10.85 dejándolas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Creo que en mi heat faltaron olas pero gracias a Dios pase primera. Este campeonato es muy importante para mi pues estoy peleando un cupo para el ASP Junior en Portugal así que estoy muy enfocada en llegar a la final por lo que sé que en las próximas rondas tengo que exigirme más”, declaró la joven Tello luego de su serie.

imagen de Leilani Aguirre por Renato Moreno

Leilani Aguirre sacó una impresionante garra desde inicios de su heat. Marcando fuertes maniobras en el punto más crítico de la ola, Leilani consiguió un puntaje final de 17.00, el más alto de la división, dándole el pase a la siguiente ronda. A ella se suman, Daniela Rosas quien superó a la chilena Adela Recordon, y Melanie Giunta, la cual clasificó automáticamente junto a la brasilera Julia Dos Santos.

Una vez culminada la ronda de damas, los varones hicieron su ingreso siendo turno de los sembrados. Lucca Messinas fue el primer peruano en avanzar tras obtener el 2do lugar, detrás del actual Campeón Mundial Junior, Luan Wood (BRA) y sacando de competencia al brasilero Renan Pérez y al argentino Joaquín Juarez.

Por su parte, Martin Jeri se mantiene sólido en la competencia tras obtener el segundo lugar en su serie y avanzar a la quinta ronda. Del mismo modo, los peruanos Joaquín Del Castillo y Sebastián Correa se posicionaron en el primer y segundo lugar en su heat respectivamente sacando de competencia a su compatriota Alonso Ruiz y al chileno Roberto Araki.

“El viento está muy fuerte y las olas están chicas pero divertidas. Gracias a Dios me pude agarra una buena que me dio el pase a la siguiente ronda y estoy muy feliz por eso. Parece que en los próximos días las olas van a bajar aun más así que ahora hay que ser más cuidadoso con el tiempo del heat y la elección de las olas, estar en el sitio adecuado y no dejar que tus contrincantes la agarren. La competencia está bastante fuerte pero espero que la copa se quede en casa”, dijo Sebastián Correa.

Luego de esta serie, el jefe de jueces decidió tomar un receso a esperas que las condiciones mejoraran; sin embargo, el fuerte viento y la disminución de olas lo obligaron a suspender el torneo hasta mañana siendo la serie de Juninho Urcia la que abrirá el día.

“Las condiciones por la tarde se pusieron malas. Mucho viento y pocas olas iban a complicar el desempeño de los surfistas. Ahora solo me queda esperar para el día de mañana correr en la primera serie y espero que las condiciones sean las mejores”, señaló Junino quien se encuentra más que listo para competir en Chicama.

El “Chicama Classic Pro Junior” continuará mañana a partir de las 7am


Serie para mañana:

Damas Ronda 2 (3° - 9° puesto)

H1: Miluska Tello (PER), Laura Thompson (BRA), Julia Dos Santos (BRA), Daniela Rosas (PER)

H2: Josefina Ane (ARG), Vania Torres (PER), Yanca Costa (BRA), Melanie Giunta (PER)

H3: Leilanie Aguirre (PER), Ignacia Soto (CHI), Shelby Detmers (USA), Marina Rezende (BRA)

H4: Lorena Fica (CHI), Karol Ribeiro (BRA), Lucia Cosoletto (ARG), Larissa Santos (BRA)

Varones Ronda 5 (3° - 9°puesto / 4°- 13° puesto)

H1: Luan Wood (BRA), Gabriel Andre (BRA), Felipe Suarez (ARG), Sebastian Correa (PER)

H2: Yan Daberkow (BRA), Lucca Messinas (PER), Joaquin Del Castillo (PER), Martin Jeri (PER)

H3: Por definir

H4: Por definir

Resultados de hoy

Varones Ronda 4 (3° - 17°puesto / 4°- 25° puesto)

H1: 1. Luan Wood (BRA) 9.60p, 2. Lucca Messinas (PER) 8.25p, 3. Renan Perez (BRA) 7.80p, 4. Joaquín Juarez (ARG) 7.35p

H2: 1. Felipe Suarez (ARG) 15.75p, 2. Martin Jeri (PER) 11.75p, 3. Yuri Miranda (BRA) 11.60p 4. Caina Barletta (BRA) 10.85p

H3: 1. Yan Daberkow (BRA) 15.60p, 2. Gabriel Andre (BRA) 13.60p, 3. Facundo Arreyes (ARG) 12.70p, 4. Julian Iturralde (ARG) 6.90p

H4: 1. Joaquin Del Castillo (PER) 13.25p, 2. Sebastian Correa (PER) 13.15p, 3. Roberto Araki (CHI) 10.10p, 4. Alonso Ruiz (PER) 5.65p

----------- Pendiente para mañana -------------

H5: Juninho Urcia (PER), Theo Mesinas (BRA), Madson Costa (BRA), Wesley Santos (BRA)

H6: Daniel Araujo (BRA), Marcos Correa (BRA), Miguel Tudela (PER), Adrian Garcia (PER)

H7: Pedro Neves (BRA), Matheus Navarro (BRA), Deivid Silva (BRA), Wesley Dantas (BRA)

H8: Igor Moraes (BRA), Gabriel Farias (BRA), Italo Ferreira (BRA), Victor Bernardo (BRA)

Damas Ronda 1 (3° - 17° puesto)

H1: 1. Miluska Tello (PER) 10.85p, 2. Vania Torres (PER) 10.50p, 3. Paula Atucha (PER) 4.55p

H2: 1. Julia Dos Santos (BRA), 2. Melanie Giunta (PER)

H3: 1. Josefina Ane (ARG) 16.90p, 2. Luara Thompson (BRA) 11.10p, 3. Liliana Aguirre (ECU) 5.45p

H4: 1. Yanca Costa (BRA) 13.50p, 2. Daniela Rosas (PER) 9.00p, 3. Adela Recordon (CHI) 7.55p

H5: 1. Leilanie Aguirre (PER) 17.00p, 2. Karol Ribeiro (BRA) 8.25p, 3. Mar Perez Del Solar (PER) 3.55p

H6: 1. Shelby Detmers (USA), 2. Larissa Santos (BRA)

H7: 1. Lorena Fica (CHI), 2. Ignacia Soto (CHI)

H8: 1. Lucia Cosoletto (ARG) 13.50p, 2. Marina Rezende (BRA) 10.50p, 3. María Fernanda Reyes (PER) 9.50p

Varones Ronda 3 (3° - 33°puesto)

-------- Pendiente -----------

H7: 1. Italo Pereira (BRA) 17.50p, 2. Wesley Dantas (BRA) 12.60p, 3. Guilherme Silva (BRA) 10.55p

H8: 1. Deivid Silva (BRA) 17.85p, 2. Victor Bernardo (BRA) 13.90p, 3. Tomas Tudela (PER) 10.75p

Andrea Carrera
Prensa
987595496

No hay comentarios: