miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERÚ DERROTA A ARGENTINA Y LOGRA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23 DE 2015 - TODOS LOS RESULTADOS DE LA FASE PRELIMINAR Y PROGRAMACIÒN DE LA II COPA PANAMERICANA PERÛ 2014

imagen de Yomira Villacorta celebrando el triunfo peruano sobre Argentina - prensa FPV

PERÙ 3 ARGENTINA 2

A casa llena la selección femenina de voleibol del Perú logró una histórica primera clasificación por Sudamérica al Campeonato Mundial 2015 FIVB de la categoría al vencer 3 - 2 a la Argentina (22-25; 25-27; 25-22; 29-27; 15-11) en el coliseo cerrado José Oliva Razzeto de Ica en la II Copa Panamericana Sub 23.

Maguilaura Frías destacó en el tablero al marcar en 23 ocasiones para el combinado peruano. Seguida por ClarivettYllescas con 17, Ángela Leyva con 13, Andrea Urrutia con 12 y Katherine Olemar con 11 puntos.

El duelo fue de suspenso de principio a fin, con un equipo peruano que vino de menos a más motivado principalmente por poco más de tres mil espectadores. La primera manga fue para la selección albiceleste que se mostró más organizada y concentrada en la cancha; y aunque Perú empezó a acortar distancia en el marcador desde el punto (6-11), los nervios le jugaron en contra y el marcador cerró (22-25). 

imagen de Tatiana Vera (ARG) por prensa FPV

Para el segundo set, el duelo se extendió hasta cerrar (25-27) para las argentinas. El tercer set marcaría la diferencia en la actitud del sexteto blanquirrojo que sacó la guerra peruana y lideradas en el ataque por Maguilaura Frías cerraron (25-22).

Luego de voltear el marcador, el combinado de Perú mostró su mejor juego y animado por la afición que llenó el coliseo de Ica, no dieron tregua y mejoraron su bloque y contrataque. El set terminó (29-27).

imagen por prensa FPV

Seguridad y confianza se mostraron en cada jugada del quinto set. Argentina intentó ejecutar un mejor ataque en la figura de Sofia Bulgarella que fue su máxima anotadora con 18 puntos, pero no fue suficiente y terminó en (15-11).

imagen por Hola Es Un Gusto

Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana manifestó su agradecimiento a la afición y destacó que “Este partido pudo ser para cualquiera, Argentina jugó el primer set muy bien pensé que se podía perder, pero el equipo reaccionó y tuvimos mucho apoyo del público porque el equipo trabajó con mayor seguridad y ahora a seguir trabajando para que este sea sólo el comienzo de muchos éxitos”.

Ángela Leyva, capitana del equipo de Perú indicó que “Estoy súper contenta porque se logró lo que queríamos, felicito a mis compañeras porque lo hicieron muy bien y agradezco a Nati por siempre confiar en mí. Ahora a seguir para lograr los mejores resultados”.
El presidente de la Federación Peruana Voleibol (FPV), abogado Luis Linares Pablo explicó que “En las regulaciones de la competencia de esta Copa Panamericana estaba considerado que el clasificatorio al Mundial en el caso de Sudamérica saldría de la Serie A porque los dos equipos que faltaban por clasificar estaban en esta serie, diferente del caso de Norceca donde los dos clasificados salieron de los dos mejores ubicados en la tabla final del Sudamericano Sub 22, que fueron Brasil y Colombia”.

Fuente: norceca.net

“La dirigencia de la Federación hizo su papel en la mesa, las jugadoras en el campo y la afición en la tribuna alentando de principio a fin, todos sumamos para que el equipo peruano ganara hoy” afirmó Linares al tiempo que explicó que ahora Perú trabajará para llegar a la fase de semifinal; y luego a la final para obtener la medalla de oro y darle una nueva alegría a nuestro país.

imagen del coliseo José Oliva Razzeto en Ica - prensa FPV

Perú terminó de primero en la Serie A al acumular tres victorias seguidas y ahora deberá jugar la semifinal el viernes 12 de setiembre a las 19:00 en el coliseo cerrado de Ica, frente al ganador del partido 13 (Colombia vs. México) y/o (Argentina vs. República Dominicana) 14 de la fase de cuartos de final que se realizará el día jueves 11 de setiembre.
Fuente: norceca.net

PRENSA FPV



No hay comentarios: