domingo, 28 de septiembre de 2014

COLOMBIA SE ALZÓ CON EL TÍTULO DE LA XI COPA PACÌFICO DE WATERPOLO LIMA 2014

imagen del equipo colombiano por prensa de FDPN

Colombianos vencieron en el encuentro final al representativo argentino. Peruanos lograron bronce

En un intenso y, al mismo tiempo, emocionante partido disputado en el complejo acuático del Campo de Marte, la selección colombiana juvenil de waterpolo se alzó con el título de la XI Copa Pacífico Lima 2014, luego de vencer, durante la gran final, al equipo de Argentina por un marcador de 13 goles contra 7.

La lucha por el primer lugar del torneo fue disputado palmo a palmo a lo largo de todo el compromiso –hasta el término del tercer periodo el partido se encontraba empatado a 6 goles-, el dominio del elenco colombiano solo se dio en el último tiempo del cotejo, en este los cafeteros anotaron 7 goles, lo cual resultó indispensable para adueñarse del máximo trofeo del certamen.

imagen por prensa FDPN

Los jugadores Santiago Orozco y Sebastián Muñoz fueron elementos fundamentales para el triunfo, cada uno convirtió 5 tantos. Asimismo, contribuyó en el score Daniel Gonzales con 3 goles.

En tanto, el mejor de la escuadra albiceleste fue su capitán Nicolás Provensano, quien logró 3 anotaciones. Igualmente, inflaron las redes rivales Tadeo Petrocelli y Fernando Mauro, ambos marcaron en dos oportunidades.

imagen por prensa FDPN

Durante la clausura premiaron a los colombianos Diego Hidalgo y Sebastián Muñoz por ser considerados arquero menos batido y mejor jugador, respectivamente. Por su parte, el peruano Diego Villar recibió la misma distinción luego de ser el goleador de la copa.

PERUANOS LOGRARON EL TERCER PUESTO

De otro lado, el equipo peruano venció a su similar de Chile por 26 a 7 y, con ello, se adjudicó la medalla de bronce de la presente versión de la Copa del Pacífico 2014.

La derrota que sufrió por penales la bicolor en la serie semifinal ante Argentina, después del empate que se dio a 10 goles durante el tiempo regular del encuentro, provocó que los nacionales salten al campo de juego decididos a brindar su mejor esfuerzo y un gran espectáculo, de esta manera, sometieron al adversario alcanzando una ventaja final de 19 goles (26 - 7).

imagen por prensa FDPN

Durante la fecha preliminar, la selección peruana también le propinó una goleada de 22 a 3 a Chile.

Diego Villar fue el jugador más incisivo e implacable en la valla contraria tras vulnerarla 18 ocasiones; con este resultado aseguró su reconocimiento como goleador del evento. Del mismo modo, colaboraron con este amplio marcador Gonzalo Rivera (4), Javier Chueca (2), Rodrigo Pacheco (1) y Víctor Aguilera (1).

El chileno José Barahona cumplió una labor destacable en su equipo al anotar 5 tantos. También celebraron Alejandro Díaz (1) y Alexis Morales (1).


Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: