viernes, 12 de septiembre de 2014

I FECHA DEL DESAFIO INKA EN ICA

imagen por Rebeca Díaz

FELIPE RÍOS ENTRE LOS MEJORES DEL DESAFÍO INCA
Finalizó el primer día de competencias del Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series en Sudamérica y las posiciones empiezan a marcarse.

El peruano Felipe Ríos del equipo Socopur Racing viene afirmando su condición de favorito y culminó esta primera etapa dentro del podio en la categoría motos ocupando el tercer lugar. Ríos ha cronometrado un tiempo total para los dos especiales disputados hoy de 4 horas, 20 minutos, 17 segundos, a sólo 21 segundos del segundo, el chileno Claudio Rodríguez y a 3 minutos 32 segundos del también mapocho José Cornejo.

“La primera parte fue complicada por la nieblina de la mañana. José Cornejo de Chile que lidera la categoría partió atrás y aprovechó que la niebla despejó y que las huellas ya estaban marcadas. Para la segunda pasada pudimos andar mejor, pero de igual forma tranquilos y cuidando, esto recién comienza y faltan dos días más”, comentó Felipe tras finalizar la etapa de hoy.

Felipe toma parte del Desafío Inca a bordo de una espectacular moto KTM 450 Rally, diseñada especialmente para este tipo de dura prueba. Su cilindrada es de 450cc, cuenta con frenos Brembo, embrague Hinson de competencia y se encuentra equipada con todos los sistemas de navegación. Su velocidad punta es de 165 km/h.

La Etapa de hoy tuvo un recorrido total de 424 kilómetros, entre los dos tramos cronometrados y los enlaces. Mañana sábado les espera a los pilotos un día de 423 kilómetros adicionales y para la etapa final del domingo el trayecto será de 414.

Video de Felipe Ríos durante la partida simbólica: https://www.youtube.com/watch?v=JSHpXkWmPlo (crédito: Todo Motor).

Hans Firbas Darcourt
Prensa Felipe Ríos

imagen por Rebeca Díaz/ Todo Motor

GRAN REMONTADA DE IGNACIO FLORES EN EL DESAFÍO INCA

El inicio del Desafío Inca fue más que complicado para el cuatrimotista Ignacio Flores. En esta primera etapa, en el tramo de la mañana Ignacio tuvo inconvenientes con la bomba de gasolina y estuvo parado en pleno desierto por cuarenta minutos. Esta demora que estaba fuera del presupuesto, lo relegó a la casilla 21 al término del primer especial.

Sin embargo, Flores no se dejó amilanar por los problemas y tuvo una espectacular remontada en la segunda pasada, culminando el primer día de competencias ya en la décima posición de la categoría. Ignacio tiene un acumulado de 4 horas, 52 minutos y 1 segundo en los primeros 424 kilómetros de carrera.

“Una lástima lo que nos pasó empezando el día. La bomba de gasolina nos jugó una mala pasada y perdimos muchos minutos. Ahora junto con mi equipo mecánico repararemos y mañana continuaremos recuperando terreno. No hemos tenido un inicio deseado pero esto no nos quita las ganas y concentración. Si vamos a buen ritmo, estoy seguro que seguiremos escalando posiciones”, comentó Ignacio a su retorno al centro de operaciones del Desafío Inca en Paracas.

El líder en la clase cuatrimotos es el chileno Ignacio Casale con un registro de 4h17m56s. Las actividades continúan mañana por las dunas de Pisco con un recorrido total de 423 kilómetros entre los enlaces y especiales cronometrados. El domingo el tramo a disputar será de 414 kilómetros.

Video de la partida simbólica en: https://www.youtube.com/watch?v=Q5l82NKz34o (crédito: Todo Motor).

Hans Firbas Darcourt
Prensa Ignacio Flores

No hay comentarios: