lunes, 15 de septiembre de 2014

BRASILEÑO EMERSON RAMÍREZ FARTO REESTRUCTURARÁ LA NATACIÓN PERUANA

imagen por prensa FDPN

Director técnico trabajará en la formación de nadadores de alto rendimiento

Fuerte y claro dialogó el nuevo director técnico de la selección de natación, Dr. Emerson Ramírez Farto, durante la exposición brindada a los presidentes de los clubes afiliados a la FDPN, en la cual reveló el plan de trabajo que sostendrá a largo plazo en las diversas regiones de nuestro país, centrado particularmente en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Decidido en la reestructuración de la natación peruana, Ramírez Farto manifestó, el pasado martes (9 de setiembre) en nuestra sede del Campo de Marte, que la primera acción que ha tomado es recorrer el territorio nacional, esto es con el propósito de efectuar un diagnóstico minucioso de los clubes y ligas departamentales y comprobar personalmente en qué condiciones practican la natación 

Asimismo, se mostró a favor de la correcta capacitación de entrenadores y jueces, por tal motivo, se viene coordinando este tema con el Ministerio de Educación a fin de que la enseñanza de este magnífico deporte sea profesional. El objetivo es que el instructor de natación pueda tener las herramientas indispensables para emplearlas adecuadamente. “No vamos a ningún lado si un atleta nada 7000 metros diarios y existe otro que nada 400, aquí es preciso dosificar la carga que se le da al nadador con la finalidad de que cumpla sus metas”, sostuvo.

imagen por prensa FDPN

Igualmente, Ramírez Farto instó a todos los presidentes, representantes y entrenadores de los diversos clubes que asistieron a esta importante reunión, a contar con su incondicional asesoría, ya que, como encargado de controlar, organizar, planificar y desarrollar un trabajo a largo plazo para encaminarnos hacia una disciplina competitiva, es necesario trabajar de forma coordinada y grupal, no solo por parte de los entrenadores sino también por los propios deportistas.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Andrés Bel Mejía, respaldó la propuesta brindada por Emerson al señalar que es la única manera de contar con un número mayor de nadadores de primer nivel. Asimismo, exhortó por el trabajo coordinado y en grupo, y por la disposición que debemos adoptar todos los involucrados para reflotar esta disciplina. 

De otro lado, el técnico brasileño ya se encuentra elaborando un calendario de competencias para el 2015, teniendo como estrategia las actividades programadas de la Fina y la Consanat. Durante este nuevo programa de actividades, que estimó será sumamente competitivo, tendrá la responsabilidad de evaluar a cada atleta, en ese sentido, dialogará con su entrenador para replantear, si lo amerita, su esquema de preparación. “Se debe ir aumentando, gradualmente, el rendimiento del nadador, igualmente, debemos revisar detalladamente las marcas clasificatorias, deben ser establecidas de acuerdo a la aproximación de los puntos FINA, es una de las formas de contar en un futuro con nadadores de alto rendimiento”, sentenció.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: