domingo, 7 de septiembre de 2014

I FECHA DEL GRUPO "B" DE LA II COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23 - SEDE CHINCHA

imagen del partido Cuba vs. Colombia por prensa FPV

Cuba salió adelante en Chincha

CHINCHA, Perú, 7 de septiembre de 2014.- La selección cubana se llevó la mejor parte frente a Colombia en sets corridos (25-20, 25-23, 25-22) en la apertura del grupo B de la II Copa Panamericana femenina sub 23 de voleibol en el coliseo Mauro Mina de esta localidad al sur de la capital limeña.

Las caribeñas perdieron muchos saques, principalmente en el parcial inicial, y el bloqueo no resultó lo mejor de sus armas, pero fueron muy eficientes la labor de la opuesta Melissa Vargas, máxima anotadora del choque (21) , y de las jugadoras de punta Regla Gracia (13) y Sulian Matienzo (11), así como de la pasadora Gretell Moreno.

Por las sudamericanas la que más aportó a su equipo fue la atacadora de esquina María Martínez, única con doble dígitos (13) en juego en el cual Cuba fue superior en ataque (45-32), bloqueo (4-0) y servicio (4-3), en cambio Colombia cometió menos errores (22-30).

imagen de la armadora cubana Moreno por prensa FPV

Juan Carlos Gala, director técnico de Cuba, manifestó que "lo más importante fue ganar en el debut, mis alumnas no salieron presionadas, pero sí ansiosas y me gustó la tranquilidad de Gretell, supo conducir el juego, y Melissa como siempre, bien, pero más concentrada en su rol porque la recepción fue bastante aceptable, nos falta un poco más por parte de las centrales. Colombia ha progresado mucho y siempre me ha gustado su juego bonito".

Su capitana la zurda Sulian Matienzo, reconoció que "hubo muchas faltas al principio, en especial en el servicio, luego nos acomodamos a nuestro juego y luchamos punto a punto contra unas rivales que califico de muy aguerridas y fuertes, pero nuestro objetivo es dominar el grupo B y después alcanzar una medalla".

El brasileño Mauro Marasciulo, DT de Colombia, mostró disgusto, su equipo no jugó con el entusiasmo que él esperaba. "Las muchachas estaban muy preocupadas por las cubanas, que tienen buen equipo y su bloqueo da la sensación que no se le puede atacar, pero respetaron mucho a sus adversarias, y no me gustó la actitud de mi equipo, mentalmente no estuvo bien".

María Marín, capitana colombiana, se lamentó que "al principio no hicimos nuestro juego, comenzamos muy apagadas, por lo general somos alegres y hoy no nos vimos en la cancha hasta el final cuando ya casi todo estaba perdido, esperemos que mañana hagamos un mejor partido".

PRENSA FPV




No hay comentarios: