lunes, 15 de septiembre de 2014

PERÚ OCUPÓ TERCER LUGAR EN SUDAMERICANO JUVENIL DE JUDO EN BOLIVIA

imagen por prensa del IPD

JUDOKAS PERUANOS CONSIGUIERON SEIS MEDALLAS DE ORO

El seleccionado de Judo se ubicó en el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-18 y Sub-21 de esta disciplina, que se realizó el fin de semana en el Poligimnasio Santa Rosita de Santa Cruz, que tuvo la participación de siete países.

Las dos preseas doradas en la categoría Sub-18 fueron obtenidas en la rama femenina por Marisel Vivanco Cárdenas división (-63 kg.) y Camila Maythe Figueroa Aquino división (-70 kg.). Las cuatro medallas de oro en la categoría Sub-21 las obtuvieron Michael Jordan Patiño división (–60 kg.), Luis Eduardo Ángeles Sotelo (-73 kg.), Camila Maythe Figueroa Aquino división (-70 kg.) y Brillith Thalía Gamarra Carbajal (-48 kg.)

Fuente: Facebook German Velazco Canaval

En las dos categorías, Argentina se ubicó en primer lugar, conquistando siete preseas doradas, 4 de plata y 1 de bronce en Sub-18; en Sub-21 su registro fue de 7-8-4. Chile se ubicó segundo (5-1-6 en Sub-18 y 4-3-7 en Sub-21) y nuestra delegación completó el podio con dos medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce en Sub-18 y en la categoría Sub-21, 4 preseas de oro, 1 de plata y 5 de bronce. 

En este evento también compitieron las delegaciones de Aruba, Paraguay, Uruguay y él local Bolivia.

Hay que destacar que el seleccionado juvenil de judo contó con el respaldo total del Instituto peruano del Deporte.


Lima, 15 de Setiembre de 2014 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: