sábado, 6 de septiembre de 2014

IPD Y GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FIRMARON CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

imagen por prensa del IPD

OBRA BENEFICIARÀ A CUATRO DEPORTES

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Mag. René Concha, firmaron el convenio para la construcción de un moderno Centro de Alto Rendimiento para los deportistas cusqueños.

La sala de prensa del Coliseo Cerrado del IPD - Cusco fue la sede de este acuerdo que busca unir esfuerzos interinstitucionales en busca del desarrollo y promoción del deporte en la región incaica.

Como parte del Proyecto de Inversión Pública se permitirá la construcción de una infraestructura moderna y totalmente equipada que albergará a los deportistas calificados de la Región Cusco. Además, se tiene previsto mejorar los ambientes ya existentes a fin de seguir buscando deportistas que nos representen en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del IPD

‘Esta es la primera obra de este tipo que estamos haciendo con el Gobierno Regional del Cusco. También agradecemos a Interbank que se sumó a este esfuerzo e invitamos a más empresas para que hagan lo mismo. Los países desarrollados alcanzaron ese estatus pues invirtieron en educación, tecnología y deporte y nosotros debemos seguir ese camino. Este esfuerzo no es para nosotros sino para las siguientes generaciones que serán la base del desarrollo del deporte peruano’, declaró el jefe del IPD durante su alocución.

imagen por prensa del IPD

La construcción del Centro de Alto Rendimiento del Cusco esta programada para un lapso de dos años y beneficiará a deportistas de atletismo, judo, ciclismo y taekwondo quienes contarán con un entrenamiento integral en los aspectos físico, psicológico y nutritivo.

Lima, 04 de Setiembre de 2014 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: