domingo, 28 de septiembre de 2014

PERÚ SE CONSAGRÒ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN SUDAMERICANO DE LUCHA OLÌMPICA SENIOR EN EL CALLAO

imagen por prensa del IPD

EN LUCHA LIBRE MASCULINO LOGRÒ SEGUNDO PUESTO

El día de hoy nuestra selección de lucha libre masculino, logró el segundo puesto por equipos al obtener 6 medallas (3 de oro y 3 de bronce), en el XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se realizó en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Con este resultado en los tres estilos que se disputaron, de Lucha Greco Romana, Libre Femenino y Libre Masculino. Perú acumuló 178 puntos bajo el sistema de puntuación, coronándose Campeón por Equipos en este Sudamericano Olímpico.

Por su parte República Dominicana se ubicó en el segundo lugar con 147 puntos y el tercer puesto fue para el vecino país de Ecuador con 89 puntos.

Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, agradeció al IPD por el apoyo en la organización de este torneo internacional, así como al Gobierno Regional del Callao y a la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Las tres medallas de oro de la jornada de hoy fueron obtenidas por Pool Ambrocio categoría 86 kg. que también fue reconocido como el mejor deportista de la fecha; por Abraham Llontop categoría 70 kg. y Pablo Benítez categoría 71 kg.

Las de bronce correspondieron a José Ambrocio (74 kg.), José Magallanes (65 kg.) y Samuel Alva 57 kg.

Como se recuerda nuestra delegación estuvo compuesta por:

LUCHA LIBRE FEMENINA

Thalía Mallqui Peche 48 kg., Flor Quispe Córdova 53 kg., Justina Benites Gómez 55 kg., Yanet Sovero Niño 58 kg., Ana Silva Céspedes Lugo 60 kg., Jessica Gloria Olivares Bendezu 63 kg., Diana Luisa Victoria Cruz Arrollo 69 kg. y Kelly Estefany Díaz Cancho 75 kg.

LUCHA LIBRE MASCULINA

Samuel Edhinson Alva Pedragas 57 kg., Pablo Benítes Gómez 61 kg., Abrahán Llontop Vares 70 kg., José Ambrocio Greifo 74 kg., Pool Ambrocio Greifo 86 kg., Ronald Valverde Grau 97 kg. y Jesús Aponte Mejías 125 kg.

ESTILO GRECO ROMANO

José Luis Magallanes Durand 59 kg., Mario Bernardo Molina Cortez 66 kg., Sidney Guzmán Villacorta 71 kg., Renzo Luigi García Mendoza 75 kg., Angello David Hurtado Vidal 80 kg., Li Herbert Castillo Florián 85 kg., Ricardo Diego Cárdenas Esquen 98 kg. y Jesús Antonio Aponte Mejías. 130 kg.

Lima albergó a más de 120 deportistas de las delegaciones de quince países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Los invitados son: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

imagen por prensa del IPD

PERÙ LOGRÓ PRIMER LUGAR POR EQUIPOS EN LUCHA LIBRE FEMENINA EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE LUCHA OLÍMPICA SENIOR

El sábado nuestra selección de lucha libre femenina, logró el primer puesto por equipos al obtener 6 medallas, en el XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se viene realizando en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

El segundo lugar fue para República Dominicana (1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce), el tercer puesto para Argentina (1 de oro), cuarto puesto Colombia (1 de oro), quinto puesto Ecuador (2 de plata) y sexto puesto para Honduras con 1 medalla de bronce.

Nuestras luchadoras conquistaron 3 preseas de oro, 1 medalla de plata y 3 de bronce, obteniendo con esto el Campeonato en la modalidad libre femenina.

Thalía Malqui categoría 48 kg., quien también fue reconocida como la mejor luchadora de esta primera fecha del sudamericano, conquistó la medalla de oro para nuestro país, al vencer en primera instancia a la boliviana Sonia Huallpa por 8 a 0, luego derroto 7 a 0 a la ecuatoriana Katiuska Toaza y en la final venció a Mara González de Republica Dominicana por 4 a 0.

Jessica Olivares categoría 63 kg. venció 6 a 2 en vibrante combate a Carix Ramírez de Republica Dominicana, obteniendo otra presea de oro.

Diana Cruz categoría 69 kg. también consiguió la medalla de oro, al derrotar 5 a 1 a Elsa Sánchez de Republica Dominicana, luego venció a Lourdes Herrero de Panamá y en la final supero a Saidy Chávez de Honduras.

Por su parte Ana Céspedes categoría 58 kg. obtuvo la medalla de plata. Las medallas de bronce fueron para Kelly Díaz categoría 75 kg. Y Flor Quispe categoría 53 kg.

imagen de Luigi García por prensa del IPD

PERÙ SUBCAMPEÒN EN ESTILO GRECO ROMANA 

En la jornada inaugural nuestra selección de lucha estilo greco romana alcanzó el segundo puesto por equipos al obtener 7 medallas, en el marco del XI Campeonato Sudamericano de Lucha Olímpica Senior, que se viene realizando en el Polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao. (26 de setiembre)

El primer lugar fue para Republica Dominicana (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), el tercer puesto para Colombia (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), cuarto puesto Ecuador (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), quinto puesto Honduras (1 de oro y 1 de plata), sexto puesto para Argentina con 1 medalla de oro y Chile con una medalla de bronce.

Nuestros luchadores conquistaron 1 presea de oro, 3 medallas de plata y 3 de bronce, obteniendo con esto el Subcampeonato en el estilo greco romana.

imagen del podio en 75 kg., por prensa del IPD

Luigi García categoría 75 kg. Sub Teniente del EP, quien también fue reconocido como el mejor luchador de esta primera fecha del sudamericano, conquistó la medalla de oro para nuestro país.

imagen por prensa del IPD

García venció en primer turno a Álvaro Hubiera de República Dominicana y en la final venció con muy buena técnica al chileno Claudio Gamboa.

Por su parte Sídney Guzmán categoría 71 kg. y los hermanos José (80 kg) y Pool Ambrocio categoría 86 kg. consiguieron la presea de plata. Las medallas de bronces fueron para José Luis Magallanes 59 kg., Mario Molina 66 kg. y Jesús Aponte categoría 130 kg.

Antes de los combates finales se realizó la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD; Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur; así como representante del Gobierno Regional del Callao, Municipalidad de Lima Metropolitana y otras autoridades internacionales de esta disciplina.

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: