sábado, 6 de septiembre de 2014

SURFISTAS PERUANOS SE DESTACAN EN CIRCUITO LATINOAMERICANO DE TALARA


imagen por ALAS

Joaquín Del Castillo clasifica a la semifinal Pro Junior en el ALAS de Talara

Joaquín Del Castillo, surfista local de Punta Hermosa y actual líder Junior del Circuito ALAS, logró clasificar a la semifinal en la playa La Draga – Talara y se acerca cada vez más al título Latinoamericano de la categoría. En Open, se despidió en la 4ta ronda. (5 de setiembre)

El surfista nacional, Joaquín Del Castillo, se encuentra en Negritos – Talara compitiendo la 5ta etapa del Circuito ALAS y busca de afianzarse en el primer lugar del ranking Pro Junior para lograr el título Latinoamericano de la división.

En Junior, Joaquín tuvo hoy una difícil competencia frente a su compatriota Alonso Correa y Juninho Urcia, siendo este último a quien logró superar asegurando un lugar en la semifinal de la categoría.

Resultados Junior:

1. Alonso Correa (PER) 14.10

2. Joaquín del Castillo (PER) 12.73

3. Juninho Urcia (PER) 12.70

Por su parte, en la tercera ronda la categoría Open, Del Castillo se enfrentó al argentino Marcelo Rodriguez y al colombiano Simón Salazar ubicándose en el segundo puesto y cayó a la 4ta ronda. En esta fase, Joaquín tuvo un mano a mano con el peruano Alonso Correa quien obtuvo el primer puesto y sacó de competencia a Del Castillo.

Resultado Open – ronda 3:

1. Marcelo Rodríguez (ARG) 10.33

2. Joaquín del Castillo (PER) 10.10

3. Simón Salazar (COL) 8.06

Resultado Open – ronda 4:

1- Alonso Correa (PER) 15.83 vs 2. Joaquín del Castillo (PER) 13.84

Este sábado, Joaquín dará todo de sí para subir al pódium Junior y continuar en la cabeza de la tabla de posiciones de la categoría.

Joaquín Del Castillo es auspiciado por Dunkelvolk, Klimax, Mapfre, ADO Perú y Kinesia.

Prensa Solo Campeones

imagen de archivo por prensa SOCA

Urcia clasifica a la 5ta Ronda del Latinoamericano en Negritos – Talara

El tablista trujillano, Junino Urcia, obtuvo el primer lugar en la tercera ronda Open lo que le dio la clasificación al quinto round. En la categoría Junior se despidió del torneo en tercios de final. (5 de setiembre)

Juninho Urcia, surfista local de Huanchaco, se encuentra en la playa La Draga, Negritos – Talara, disputando la 5ta parada del Tour Latinoamericano de Surf. Hoy, en el segundo día de competencia, el joven atleta logró clasificar a la 5ta ronda de la categoría Open; sin embargo, se despidió de la Pro Junior en los tercios de final.

La quinta fecha del Circuito Latinoamericano cumplió su segundo día de competencia siendo, nuevamente, las categorías Open y Junior fueron las protagonistas de las espectaculares olas de la playa norteña.

Juninho Urcia compitió en la tercera ronda Open, en donde se enfrentó al costarricense Noe Mar McGonagle y al brasilero Cainá Barleta. Esta fase de la competencia no eliminaba a nadie; sin embargo, el primer lugar avanzaba automáticamente a la quinta ronda mientras que el segundo y tercer lugar caía a la cuarta ronda. Juninho Urcia, realizó un espectacular performance que le dio un total de 15.57 puntos y el ticket directo al Top 16 del torneo enviando a sus contrincantes al cuarto round.

“Estoy muy feliz de haber encontrado buenas olas y pasar a la 5ta ronda. Lo importante ahora es pasar heat a heat hasta la final. Las condiciones están mejores que ayer, una larga ola de buen tamaño que nos permite a todos los competidores mostrar un buen surfing y dar el mejor show para los presentes”, declaró Juninho.

Por su parte, en la categoría Pro Junior, Juninho fue vencido por sus compatriotas Alonso Correa y Joaquín del Castillo, actual líder del ranking juvenil.

Juninho Urcia es auspiciado por Maui and Sons, Lentes Dragon, SkullCandy, ADO, Klimax, Transporte Civa, Crymef y ShaperFins.

Prensa Solo Campeones

imagen por Andrew Christie/ASP

Miguel Tudela va por el título en el Volcom El Hueco

El surfista peruano, Miguel Tudela, se encuentra en Piura disputando el torneo “Volcom El Hueco”, el cual se desarrollará hasta el día sábado. (5 de setiembre)

Luego de una excelente jornada extranjera, el joven surfista, Miguel Tudela, pisa el norte del Perú para sumar un título más a su ya extenso currículum. Tudela se une a los grandes tablistas nacionales, como Gabriel Villarán, Cristóbal de Col, Jorge Fernandez entre otros, para buscar la Copa en esta prestigiosa ola.

El campeón de este evento será aquel competidor que sume las dos mejores olas en ambos días del evento. El día de hoy, Tudela obtuvo un score total de 12.33, con olas de 7.83 y 4.50, que lo mantiene como uno de los favoritos; sin embargo, deberá cambiar su ola más baja y mejorar su otro puntaje para lograr el primer lugar del contest.

Jorge Fernández se encuentra en el primer lugar con olas de 8.50 y 7.50, teniendo un total de 16 puntos.

“Hoy estaban difíciles las condiciones pero logré agarrar un tubo que me ha dado algo de puntaje para pelear el día de mañana el primer lugar. Parece que el mar mañana crece y corro el primer heat del día con la marea más baja que es lo mejor para la playa, esperamos lo mejor y a darle con todo”, dijo Tudela. 

Miguel Tudela es auspiciado por: Volcom, Mapfre, Skullcandy, Electric, Stancesocks, Almerrick, Gshock.

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: