sábado, 6 de septiembre de 2014

PRESENTACIÒN DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 23

imagen por prensa FPV

La Copa Panamericana Sub 23 llegará a Ica y Chincha y se disputará último cupo sudamericano para mundial

Con alegría y grandes expectativas se presentó oficialmente en Lima la II Copa Panamericana Sub 23 que por segunda ocasión se celebrará en Perú, y que reunirá a ocho equipos distribuidos en dos series que se jugarán de manera simultánea en las ciudades de Ica y Chincha.

La presentación de este torneo contó con la presencia de las integrantes del comando técnico de la selección nacional de voleibol, así como el Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Abogado Luis Linares Pablo; Cristóbal Marte presidente de Norceca y Rafael Lloreda presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol; junto a las olímpicas Rosa García como jefa de la delegación de Perú, Natalia Málaga entrenadora de la selección nacional femenina y Mireya Luis reconocida voleibolista cubana y miembro de la directiva de Norceca. 

Esta fiesta deportiva toma mayor relevancia porque será definitoria para el último cupo que se otorga a Sudamérica para el Mundial de la Categoría que se disputará el próximo año. Así lo anunció el presidente de Norceca Cristóbal Marte, quien felicitó a la Federación Peruana de Voleibol (FPV) por ser anfitrión de este gran encuentro que llevará al interior de país la experiencia del voleibol internacional.

Al respecto el presidente de la FPV, Abog. Luis Linares Pablo afirmó que “con gran entusiasmo el Perú recibe nuevamente a las delegaciones para celebrar este importante torneo que será llevado a las ciudades de Ica y Chincha por nuestra organización, reiterando la capacidad para realizar con éxito estos eventos internacionales.

Hace 1 mes aproximadamente, presentamos a nuestro público un evento internacional de alto target, el World Grand Prix, por el cual hemos recibido el reconocimiento de la FIVB, esto nos involucra a continuar con ese estándar de eventos”. 

imagen de Rosa García, Natalia Málaga y Mireya Luis Hernández por prensa FPV

Por su parte, la entrenadora Natalia Málaga habló sobre el entrenamiento de la selección nacional indicando que “el trabajo que se viene realizando es intenso, para que las chicas crezcan técnica y físicamente y puedan llegar a un buen nivel que las ubique dentro de las mejores del mundo. En cada entrenamiento busco que den todo de ellas, para que de la misma manera se desempeñen en el partido” expresó Natalia Málaga.


“El grupo que nos ha tocado es fuerte, tenemos que jugar como sabemos, tenemos que tener actitud y ganas dentro del a cancha para lograr los mejores resultados. En este torneo nos motiva de manera muy especial que se realice en Ica porque siempre va mucha gente, por ello invito a toda la afición a que nos apoye y grite por el Perú hasta el final” dijo la capitana de la selección Ángela Leyva.


La Serie A se jugará en el Coliseo Cerrado de Ica “José Oliva Razzeto” incluye a Perú, Argentina, México y Trinidad y Tobago. Mientras que la Serie B tendrá como escenario el Coliseo Cerrado de Chincha “Mauro Mina” y está integrado por República Dominicana, Colombia, Cuba, Costa Rica.

La ronda preliminar se ejecutará del 07 al 09 de setiembre, la definición del título se jugará del 11 al 13 en Ica y la definición del 5to al 8vo lugar será en Chincha.

Los partidos serán transmitidos en vivo por el canal local Frecuencia Latina y el público adquiere sus entradas desde el día viernes 05 de setiembre en el CC Plaza Del Sol en Ica, el área general tiene un precio de 15 soles y también se podrá adquirir un abono para las seis fechas del torneo a 150 soles.

PRENSA FPV

No hay comentarios: