miércoles, 10 de septiembre de 2014

TRES SURFISTAS PERUANOS PARTICIPAN EN ENCUESTA PARA LA COMPETENCIA DE OLAS GRANDES DEL MUNDO EL "EDDIE" - RESULTADOS DEL VOLCOM EL HUECO 2014

imagen de Miguel Tudela  por Rommel Gonzales

Peruanos tienen la posibilidad de entrar al Eddie Aikau con el voto de las personas

Puedes votar Miguel Tudela, Gabriel Villarán y Javier Swayne para que entren al más prestigioso evento de olas grandes del mundo 

Hasta el 15 de setiembre tienes tiempo para votar por los surfistas peruanos Miguel Tudela, Gabriel Villarán y Javier Swayne, que aparecen en la lista de potenciales invitados al Quiksilver in Memory of Eddie Aikau que abre su ventana para realizarse invierno tras invierno hawaiano.

El “Eddie”, como es conocido, se realiza solamente cuando las olas están tan grandes como para que “Eddie se tirara al agua”. El fallecido surfista y salvavidas intentó salvar la tripulación del barco que dirigían, nadando hacia costa y nunca más fue visto.

El evento se realiza desde el invierno 84/85, y el nivel de exigencia de olas es tan exigente que las olas estuvieron lo suficientemente grande solo ocho veces como para realizarse.

De acuerdo a lo que establece la web del evento, el panel de expertos que decide quién es invitado y quién no, se utiliza un proceso de votación como uno de los factores. El resultado de la encuesta no será hecho público y será usado solo por el panel de expertos. Se sabe de todos modos que el voto es fundamental 

Para votar debes ingresar a este link http://assets.quiksilver.com/marketing/eddie-poll/ y colocar tu marca sobre quién quieres que sea invitado y quién quieres que sea alterno.

Prensa Solo Campeones

imagen por Rommel Gonzales

Jerí se ubicó quinto en el Volcom El Hueco 2014

El surfista peruano Martín Jerí se ubicó quinto en el Volcom El Hueco 2014, evento invitacional de tubos que se realiza en la desafiante rompiente de El Hueco, en Lobitos, Talara, Perú.

En olas grandes, perfectas y por supuesto muy tubulares, el torneo contó con la presencia de los 53 mejores surfeadores de tubos del país.

Con un formato distinto, los competidores ingresaron al agua en dos series dos días distintos y sumaron sus dos mejores olas, el que sumó más venció. 

Las olas de Jeri fueron de 8.83 y 6.00, sumando 14.83 que lo dejaron detrás del campeón, Cristóbal de Col, del segundo Coco Fernández, del tercero Gabriel Villarán y del cuarto, Javier Swayne. 

Prensa Solo Campeones

imagen por prensa SOCA

Tudela se ubicó séptimo en el Volcom El Hueco 2014

El surfista peruano Miguel Tudela se ubicó séptimo en el Volcom El Hueco 2014, evento invitacional de tubos que se realiza en la desafiante rompiente de El Hueco, en Lobitos, Talara, Perú.

En olas grandes, perfectas y por supuesto muy tubulares, el torneo contó con la presencia de los 53 mejores surfeadores de tubos del país.

Con un formato distinto, los competidores ingresaron al agua en dos series dos días distintos y sumaron sus dos mejores olas, el que sumó más venció. 

Las olas de Tudela fueron de 7.83 y 6.50, sumando 14.33, colocándolo séptimo detrás de del campeón, Cristóbal de Col, del segundo Coco Fernández, del tercero Gabriel Villarán, del cuarto, Javier Swayne, del quinto Martín Jerí y del sexto Álvaro Malpartida.

Luego del evento, Tudela escribió en su cuenta de Facebook: "Gracias El Hueco por estos dias de campeonato, las olas estuvieron super divertidas. Felicitaciones a Cristobal de Col por el primero puesto, ahora a segur gozando del rico norte”.

El peruano permaneció en Lobitos en donde fue destaque de las sesiones de free surf luego que el evento había terminado.

Prensa Solo Campeones

No hay comentarios: