domingo, 7 de septiembre de 2014

I FECHA DE LA II COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO GRUPO "A" EN ICA

imagen por prensa FPV

Perú debutó con victoria al vencer 3-0 a Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana Sub 23
Prensa FPV

El ritmo del cajón y la alegría de Ica marcaron el inicio de un partido en el que Perú resultó victorioso al superar en sets corridos al equipo de Trinidad y Tobago con marcador (25-9; 25-15; 25-18), en la primera fecha de la II Copa Panamericana Sub 23 realizada en el coliseo cerrado“José Oliva Razzeto”.

Andrea Urrutia fue la mayor anotadora de Perú con 15 puntos, seguida por Ángela Leyva con 14 anotaciones. En Trinidad y Tobago destacó la capitana Channon Thompson con nueve puntos.

En el primer set el sexteto peruano demostró un claro dominio en el ataque, ante un Trinidad y Tobago que presentaba errores continuos de recepción; y así la primera manga terminó 25-9.

Para el segundo set, las instrucciones de las dirigidas por Ali Saleem fueron mejor ejecutadas en la cancha hasta alcanzar a Perú con (13-10). Pero la entrenadora Natalia Málaga recurrió a las jugadoras más jóvenes del equipo como Nicole Abreu, Maricarmen Guerrero y Katherine Regalado quien con un certero ataque cerró el marcador 25-15.

Los mismos errores de falta de comunicación y organización en la cancha por el joven equipo de Trinidad y Tobago le costó el tercer set, que terminó a favor del combinado nacional con 25-18.

imagen por prensa FPV

La olímpica Natalia Málaga, entrenadora de Perú, reconoció que “me siento tranquila con el resultado de ahora pero debemos seguir avanzando para nuestro objetivo que es la clasificación al Mundial; y los cambios de jugadoras suplentes al terminar el segundo set fue para que estas chicas que son las más jóvenes pudieran tener mayor roce y experiencia en este tipo de torneos”. 

Ángela Leyva, joven capitana de la selección peruana aseveró que “el equipo de Trinidad y Tobago ha venido avanzando cada vez más, y hoy día nos funcionó la recepción y el bloqueo demostrando que hemos venido trabajando a diario para seguir mejorando y ganar este campeonato, sí o sí”.

Tras superar a Trinidad y Tobago, Perú queda un paso más cerca de su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará el próximo año; y su próximo contrincante será el equipo de México este lunes 08 de setiembre a las 19:00 en el Coliseo Cerrado de Ica “José Oliva Razzeto”.

imagen por prensa FPV

Argentina abre Copa Panamericana Sub-23 derrotando a México

ICA, Perú, 7 de septiembre de 2014. - Argentina abrió la Copa Panamericana Sub-23 Femenina derrotando a México 3-0 (25-9, 25-22, 25-18) en el Coliseo José Oliva Razzeto de la ciudad sede de Ica. 

El juego del Grupo A entre Argentina y México, mostró a una Argentina con más confianza y ganando el primer set con gran ventaja. Por el otro lado, México lució fuera de su ritmo normal de juego.

Las ganadoras fueron más organizadas con ventaja en todas las categorías; con un margen de 38-28 en el ataque, 3-2 en el bloqueo y 7-6 en el servicio. Argentina anotó a través de 27 errores de México mientras que cometió 13 propios.

La opuesta Priscila Bocio encabezó a las anotadoras de Argentina con 15 puntos, 14 a través de ataque; la acompañó la central Micaela Tassara con 9 puntos. Por México, la capitana Andrea Rangel aportó 12 puntos y la atacante Lisbeth Sainz contribuyó con 10 puntos. 

“Nos da confianza iniciar con una victoria, pero esto apenas empieza y ojala podamos continuar con el buen desempeño” dijo la capitana de Argentina Priscila Bocio.

Andrea Rangel capitana del equipo de México indicó “este no fue nuestro mejor día, fue difícil entrar en ritmo y no estamos satisfechas”. 

El entrenador argentino Guillermo Nazabal dijo que esperaban la resistencia de México. “Nos preparamos para enfrentarlas trabajando en mantener la consistencia en nuestra defensa; México se recuperó bien luego del primer set y me siento satisfecho con el resultado”. 

Jorge Azair, entrenador de México dijo que Argentina jugó bien organizado, a diferencia de su equipo. “Mi libero no lo hizo bien hoy y eso complicó que nos organizáramos. Argentina también nos hizo daño con el saque”. 

PRENSA FPV


No hay comentarios: