martes, 23 de septiembre de 2014

SURFISTAS PERUANOS CONQUISTARON EL "CHICAMA CLASSIC PRO JUNIOR"

imagen de premiación a Lucca Messinas por Renato Moreno

Lucca Messinas y Miluska Tello ganaron competencia ASP

La última fecha del Circuito Mundial ASP Junior llegó a su fin. El “Chicama Classic Pro Junior” coronó a los peruanos Lucca Messinas y a Miluska Tello, siendo esta última quien también se llevó el título de Campeona Sudamericana ASP. (20 de setiembre)

Luego de cinco intensos días de competencia, el Chicama Classic Pro Junior llegó a su fin con un pódium conquistado, en su mayoría, por peruanos.

Las olas de Chicama disminuyeron notablemente para este último día de competencia; sin embargo, la ola norteña no dejó de bombear perfectas izquierdas dándole la oportunidad a los competidores menores de 21 años demostrar todo su power surfing en cada maniobra realizada.

En la primera fase del día se disputaron las semifinales de ambas categorías. Las peruanas Miluska Tello y Vania Torres se impusieron en sus series avanzando a la final junto a la brasilera Larissa Santos y la chilena Lorena Fica; mientras que en varones, Sebastian Correa avanzó a la final junto a Luan Wood (BRA). Juninho Urcia y Miguel Tudela eliminaron a los brasileros Italo Ferreira y Matheus Navarro, convirtiendo así una final de tres peruanos contra un brasilero.

Ya en la final, un heat de 35 minutos bastó para ver el gran nivel de los competidores. Miguel Tudela, Lucca Messinas y Juninho Urcia le hicieron frente al Campeón Mundial Junior, Luan Wood de Brasil. Los cuatro finalistas realizaron fuertes cortes sobre el punto mítico de la ola haciendo de esta serie la más peleada del evento; sin embargo, fue el mancoreño, Lucca Messinas, quien con un score total de 16.24 puntos logró superar a sus contrincantes y llevándose el título de esta fecha final. Detrás de él se ubicó el brasilero Luan Wood y los peruanos Miguel Tudela y Juninho Urcia.

“Estoy muy feliz de haber ganado. Ha sido una serie súper larga de 35 minutos con los mejores surfistas del evento. Ha sido una final muy peleada con mucho nivel y la corriente del mar estaba muy fuerte. Gracias a Dios pude agarrar dos muy buenas olas y lograr el título en Chicama”, declaró Lucca Messinas.

Cabe resaltar, que este resultado le dio al local de Huanchaco, Juninho Urcia, el 3er puesto del ranking Junior ASP Sudamérica y ganándose un cupo en el torneo Junior de Portugal. 

Por su lado, Miluska Tello se llevó la victoria en la categoría Damas tras vencer a su compatriota Vania Torres, a la brasilera Larissa Santos y a la chilena Lorena Fica con un puntaje total de 16.75 y olas de 9.25 y 7.50. Este importante resultado la coloca en el primer lugar del ranking Junior Damas ASP ganándose un cupo para el torneo Junior en Portugal y coronándose como la Campeona Sudamericana Junior del ASP.

imagen de Miluska Tello por Renato Moreno

“Creo que ha sido la final más reñida que he podido tener. Vania tuvo una ola de 9.25 y una igual pero la segunda ola fue la que definió todo y pude llevarme el titulo. Estoy muy feliz de haber logrado este triunfo. Ganar dos fechas del ASP Junior este año es lo mejor que ha pasado y pude lograr el cupo para Portugal. Estoy muy emocionada por este triunfo”, dijo Miluska Tello.

Resultados:

Damas Final:

1. Miluska Tello (PER) 16.75p

2. Vania Torres (PER) 14.40p

3. Larissa Santos (BRA) 9.65p

4. Lorena Fica (CHI) 8.30p

Varones Final:

1. Lucca Messinas (PER) 16.24p

2. Luan Wood (BRA) 15.83p

3. Miguel Tudela (PER) 14.73

4. Juninho Urcia 14.06p

Damas semifinal (3° - 5° puesto / 4°- 7° puesto)

H1: 1. Vania Torres (PER) 16.25p, 2. Miluska Tello (PER) 13.25p, 3. Yanca Costa (BRA) 6.95p, 4. Daniela Rosas (PER) 5.65p

H2: 1. Lorena Fica (CHI) 12.50p, 2. Larissa Santos (BRA) 10.35p, 3. Marina Rezende (BRA) 8.65p, 4. Shelby Detmers (USA) 8.15p,

Varones Semifinal (3° - 5° puesto / 4°- 7° puesto)

H1: 1. Luan Wood (BRA) 16.00p, 2. Lucca Messinas (PER) 15.75p, 3. Sebastian Correa (PER) 13.30p, 4. Joaquin Del Castillo (PER) 9.65p

H2: 1. Miguel Tudela (PER) 15.50p, 2. Juninho Urcia (PER) 12.80p, 3. Italo Ferreira (BRA) 12.30p, 4. Matheus Navarro (BRA) 7.83p

Andrea Carrera
Prensa
987595496

No hay comentarios: