lunes, 15 de septiembre de 2014

SELECCIÓN PERUANA DE RUGBY OCUPA 3ER PUESTO EN SUDAMERICANO "B" DE COLOMBIA

imagen del Perú vs. Venezuela por prensa FDPR

Tumis jugaron bajo altas temperaturas ante rivales acostumbrados al calor

La selección peruana de rugby modalidad XVS, ocupó el tercer lugar en Campeonato Sudamericano B de Colombia que se llevó a cabo el último fin de semana, en la ciudad de Apartadó, Antioquía (Colombia). El título de la competencia fue para el anfitrión Colombia que ganó de modo invicto. 

La escuadra nacional dirigida por el DT argentino Javier Caminotti, se topó con una complicación inesperada. Los partidos disputados en el estadio Santiago Santa Cruz Rambay de Apartadó, se jugaron en horario matinal bajo una temperatura que siempre bordeó los 35 grados centígrados. La cancha era sintética, y recién hace un mes la Consur (Confederación Sudamericana de Rugby) aceptó que se juegue de día, cuando inicialmente se determinó que los cotejos se escenifiquen de noche.

El debut de los Tumis fue ante Venezuela que a la postre fue subcampeón. La temperatura alta –35 °C- propició una sensación térmica de casi 40 °C. Pese a ello los peruanos dieron pelea, aun cuando se quedaron con dos hombres menos. Al final vencieron los del cuadro Orquídea por un ajustado 33 a 28.

El segundo rival fue Colombia que trabajó en Apartadó y se adaptó al fuerte calor con dos semanas de anticipación. Los Tucanes no tuvieron rival en Ecuador al que vencieron en su debut por 112 a 0. Perú llegó sumamente agotado a este partido, tras el gran esfuerzo desplegado en el tope inicial ante Venezuela.

imagen del partido Perú vs. Colombia por prensa FDPR

Mientras los colombianos estaban ya adaptados a las condiciones climáticas ya señaladas; los nuestros venían de entrenar en horario nocturno y con el clima frío de Lima. Fue derrota clara por 56 a 6. Así la lucha por la final descartaba a Perú.

Nuestra selección finalmente, disputó el tercer puesto ante Ecuador. Los nacionales se impusieron a los Piqueros por 24 a 17. Luis Higa, capitán peruano fue considerado por los periodistas que comentaron el torneo, como uno de los mejores jugadores de nuestro país en este Sudamericano B.

Carlos Peralta
Prensa FDPR

No hay comentarios: