lunes, 29 de septiembre de 2014

TENISTAS NACIONALES SE IMPONEN A ECUADOR Y LOGRAN PUESTO 13 EN JUNIORS FED CUP - CHALLENGER DE CALI

imagen por prensa FDPT

PLAY OFF: PERÛ 3 ECUADOR 0

El domingo se dio por concluida la participación peruana en el Juniors Davis Cup & Juniors Fed Cup de San Luis de Potosí, México, donde las nacionales, Camila Vargas, María Paula Torres y Alexa Quintanilla se impusieron al equipo del Ecuador a 3 por 0 asegurando la posición número 13 durante los Play Off.

Torres (342 ITF Junior) fue la primera bicolor en obtener victoria alguna, tras derrotar a Mikaela Molina por amplios y rotundos parciales de 6 – 1/6 – 1; pronto sería el turno de Vargas (157 ITF Junior) quien venció 6 – 3/7 – 5 a Camila Romero (663 ITF Junior).

Con el triunfo asegurado, en los dobles, Camila Vargas junto a Alexa Quintanilla ganaron, luego que su rivales Camila Romero/Mikaela Molina no se presentaron a la cancha provocando un walkover a favor de nuestras compatriotas sellando su victoria en el último encuentro de su serie, asegurando la décimo tercera colocación en el cuadro general de este evento y dando por finalizada una destacada participación en este mundial de la categoría sub 16 que reunió a los mejores seleccionados a nivel mundial en esta categoría.

PRIMER ENCUENTRO DEL PLAY OFF FUE ANTE ESLOVENIA 

María Paula Torres, Camila Vargas y Alexa Quintanilla lograron su primera victoria ante el equipo de Eslovenia por 2 sets contra 1, en la lucha por las ubicaciones del 13 al 16.

La primera en entrar a la cancha fue Torres (342 ITF Junior), la cual se enfrentó ante Lara Prosenjak (1622 ITF Junior), donde la nacional se impuso con facilidad por 6 – 2/6 – 1. Acto seguido, sería el turno de Vargas (157 ITF Junior), quien caería ante Veronkia Erjavec (1089 ITF Junior) por parciales de 6 – 4/2 – 6/2 – 6.

Igualadas, el encuentro de dobles lo definiría todo. La dupla bicolor Camila Vargas/María Paula Torres se medió contra Veronika Erjavec/Lara Prosenjak, en cuyo primer set las europeas adelantaron el score por 2 – 6; para el segundo las peruanas empatarían por un ajustado 7 – 6(4); mas para el tercer y último, las bicolores sacaron toda la garra haciéndose con el juego con sólido 6 – 3, obteniendo el triunfo.

Con la victoria, nuestras seleccionadas jugaron su último partido frente a Ecuador.

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

BERETTA Y ECHAZÚ CAEN EN FINAL DE QUALY EN CHALLENGER DE CALI II

Definitivamente, no ha sido una buena competencia para los peruanos en el ATP Challenger de Cali II, donde hoy perdieron en la final de la ronda de clasificación los nacionales Mauricio Echazú y Duilio Beretta, ante sus respectivos rivales.

Por parte de Echazú (433 ATP singles), en la tercer y última etapa de la qualy, perdió ante el salvadoreño Marcel Arévalo (314 ATP singles) por parciales de 2 – 6/3 – 6. Cabe mencionar que Mauricio venció, previamente, al italiano Marco Bortolotti (666 ATP singles) por 2 – 6/6 – 3/6 – 3 en la segunda fase de su prueba.

Beretta (483 ATP singles) fue derrotado por el brasilero Wilson Leite (371 ATP singles) 2 -6/4 – 6. En la ronda previa, Duilio ganó al venezolano Roberto Maytin (1554 ATP singles) por 5 – 1 retired.

Por otro lado, no tuvieron la misma suerte en las ronda de qualifying: Jorge Brian Panta (582 ATP singles) cayó en la segunda ronda con Marcelo Arévalo de El Salvador por 1 – 6/1 – 6; en tanto que Juan Pablo Varillas (682 ATP singles) quien fue vencido por el local Steffen Zornosa (1175 ATP singles) por 5 – 7/2 – 3 retired producto de una lesión.

El único nacional que queda en competencia es Sergio Galdós (192 ATP dobles) quien hará dupla con el colombiano Eduardo Struvay (162 ATP dobles), se medirán ante la pareja del estadounidense Kevin King (131 ATP dobles)/Juan Carlos Spir (138 ATP dobles) de Colombia – siembra 2.

El ATP Challenger de Cali II – Claro Open Cali 2014 se viene desarrollando en la ciudad colombiana de Cali, disputándose una bolsa de US$ 40,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito Challenger de la ATP.

Prensa FDPT

No hay comentarios: