miércoles, 10 de septiembre de 2014

II EDICIÒN DEL DESAFÌO INKA SE INICIARÀ ESTE VIERNES EN EL DESIERTO DE PISCO - ICA

imagen por prensa de Ignacio Flores

IGNACIO FLORES SERÁ UNA DE LAS CARTAS PERUANAS EN EL DAKAR SERIES DESAFÍO INCA

Este fin de semana las espectaculares y difíciles dunas del desierto de Pisco en Ica recibirán a la segunda edición del Desafío Inca, tercera fecha en Sudamérica del Dakar Series 2014. Luego del Desafío Ruta 40 en Argentina y el Desafío Guaraní en Paraguay, los principales pilotos nacionales y extranjeros lucharán en territorio peruano en un recorrido de más de mil kilómetros entre las tres etapas.

En disputa estarán las categorías camionetas, motos y cuatrimotos. En esta última, el Perú estará bien representado con Ignacio Flores, uno de los más importantes pilotos y favorito para llevarse la prueba.

Ignacio irá nuevamente a bordo de una Yamaha Raptor 700 R, que cuenta con un kit especial para el Dakar, suspensión Elka y neumáticos Maxxis, importantes para sortear las complicadas dunas iqueñas. La moto ha sido preparada en los talleres de Cuatriservice.

imagen por prensa de Ignacio Flores

Flores fue el mejor peruano en la pasada edición del Desafío Inca, al ocupar la segunda posición en la clase cuatrimotos, ganando incluso dos etapas. El vencedor fue el chileno Ignacio Casale, que también competirá en esta oportunidad. “Estas últimas semanas hemos tenido un plan de entrenamiento arduo en lo físico y sobre nuestra Yamaha. Le hemos hecho modificaciones, mejoras y reducido el peso”, comentó.

Ignacio ha sido el peruano con mejores participaciones en el Rally Dakar. En las ediciones del 2012 y 2013 culminó la carrera dentro del Top10, siendo además el único nacional que ha ganado una etapa de esta prestigiosa prueba. En participaciones locales, este 2014 lidera el Campeonato Inka Off Road.

“Este Desafío Inca no me lo tomo como revancha. El año pasado tuvimos una lucha cerrada con Ignacio Casale, nada menos que el ganador del Dakar 2014. Dimos todo nuestro esfuerzo y culminamos segundos detrás de él. Este año vamos con la misma motivación y convicción en hacer las cosas bien. Nuestro principal rival será el calor, pero tenemos la ventaja de conocer el terreno”, agregó.

Ignacio Flores agradece el apoyo de Yamaha, Mobil, Válvulas Internacionales, Maxxis, Cuatriservice, Elka, La Confitería, Ais Sport Club, Aktive Tape y Marca País por el apoyo en su carrera deportiva.

Video de su pasada participación en el Desafío Inca: https://www.youtube.com/watch?v=QuqgKmnh0hQ

Hans Firbas Darcourt
Prensa Ignacio Flores


imagen de Tito Pardo por Grupo Firbas 

DAKAR SERIES DESAFÍO INCA

El día de mañana se inician las actividades oficiales de la tercera fecha del Dakar Series en Sudamérica: el Desafío Inca. Tras las pruebas en Paraguay y Argentina, el Perú recibe a la segunda edición de esta carrera internacional, que reúne a importantes pilotos extranjeros como los últimos ganadores del Dakar, el español Nani Roma (camionetas), el chileno Ignacio Casale (cuatrimotos), así como el francés David Casteu (motos).

Mañana jueves se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas, para dejar todo listo para la primera etapa del viernes. Serán tres días de intensa lucha sobre las difíciles dunas en el desierto de Pisco.

Más de mil kilómetros deberán recorrer los participantes, que tiene en la legión peruana como principales candidatos a Felipe Ríos, mejor peruano en la categoría motos en el Dakar 2012 y 2013; a Ignacio Flores, mejor peruano en cuatrimotos en el Dakar 2013 y a Roberto “Tito” Pardo, recientemente coronado Campeón de Cross Country del Torneo del ACP.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: