miércoles, 10 de octubre de 2012

AGENCIA ANTIDOPAJE DE ESTADOS UNIDOS EMITE INFORME FINAL SOBRE CICLISTA LANCE ARMSTRONG Y LO ACUSA DE PERTENECER A UN PROGRAMA DE DOPAJE MÀS SOFISTICADO DEL DEPORTE. DEFENSA DE CICLISTA TIM HERMAN DICE QUE USADA NO FUE IMPARCIAL. LA UNIÒN CICLISTA INTERNACIONAL PODRÌA APELAR EL FALLO.

imagen por yahoo deportes en español

El informe de la USADA "prueba" que Armstrong se dopó
Reuters

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Lance Armstrong y su equipo pusieron en marcha el programa de dopaje más sofisticado del deporte, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que dio a conocer el miércoles su informe sobre el caso contra el equipo de ciclismo US Postal.

La USADA dijo que enviaría el informe, que tiene más de 1.000 páginas y contiene la declaración jurada de 26 personas, 15 de ellos corredores, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y a la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), antes de hacerlo disponible en su página web.

"Las pruebas muestran que, fuera de toda duda, el equipo US Postal Service puso en marcha el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte ha conocido nunca", dijo la USADA en un comunicado.

"Entre las pruebas documentales directas que se incluyen hay pagos financieros, correos electrónicos, datos científicos y pruebas de laboratorio que prueban el uso, posesión y distribución de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Lance Armstrong y confirman la desagradable verdad sobre las actividades del equipo USPS, un equipo que recibió decenas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses".

Armstrong ha negado haber cometido trampas y nunca ha dado positivo en un control, pero el heptacampeón del Tour de Francia fue sancionado de por vida por la USADA en agosto después de anunciar que no se defendería de los cargos.

Fuente:

DEFENSA DE ARMSTRONG

No hay comentarios: