domingo, 21 de octubre de 2012

CHICAS PERUANAS YA SON MUNDIALISTAS AL DERROTAR 3-1 A COLOMBIA. EL PARTIDO FUE DRÀMATICO PERO SELECCIÔN PERUANA SUPERÔ SUS MIEDOS Y JUGARÀ LA FINAL SUDAMERICANA CON BRASIL


 imagen FPV

Perú conquista la segunda vacante al Mundial
por Voleysur.org

Lima, Perú - En un candente partido, Perú venció a Colombia por 3-1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-21, 25-22 en 2h05min y conquista la segunda vacante otorgada en el Sudamericano Juvenil de Lima para el Mundial de la categoría en la República Checa, en 2013. Las locales van a disputar con Brasil el mayor título del continente. En los 20 Campeonatos Sudamericanos disputados, las brasileñas se quedaron 16 veces con el título, en tanto las peruanas se adjudicaron 4 veces campeonas.(Carlos Lopez)

La selección colombiana dio la sorpresa y se quedó con el primer parcial por un ajustado marcador de 25-23en 29min. Con este resultado Colombia estaba a dos sets de lograr el sueño de clasificar a un Mundial de la categoría por primera vez.

Las dirigidas por Natalia Málaga emparejaron el partido y en 29min ganaron el set por 25-20. En un partido marcado por la presión del público a las visitantes, el equipo Colombiano no pudo manejar la eufória de case 5 mil personas y cometió errores técnicos que le costaron el partido.

En el tercer set, Perú presionó con el saque y la recepción colombiana falló, así las locales salieron vencedoras por 25-21 en 30min. La presión por el público no cesó en el cuarto y definitivo set, las colombianas se pusieron arriba en el marcador por 3 puntos, sin embargo Perú remontó el marcador y en 28min ganó el set por 25-22. La mayor anotadora del partido fue la colombiana Diana Arrechea con 19 puntos y por Perú la que más punto hizo fue Angela Leyva con 17.

La fiesta se desató en el Coliseo Eduardo Dibós, las peruanas tenían el segundo cupo de los tres en disputa, que las llevará al Mundial de la Categoría. En tanto Colombia se jugará su última chance ante Chile por el Mundial en la disputa de tercer puesto de Sudamericana.

imagen por voleysur.org

La entrenadora de Perú, Natalia Málaga, se mostró satisfecha con el juego de sus dirigidas y ya piensa en Brasil: “Fue una agonía para los dos equipos, Colombia viene mejorando, las metas que quiere Perú ellos también las quieren. Ahora nosotros estamos pensando en Brasil y en el título Sudamericano." Por otro lado Oscar Guevara, director técnico de Colombia destacó que la presión del público jugó un papel fundamental: ‘Sabíamos que íbamos a encontrarnos a un rival muy difícil, Colombia se equivocó mucho en el saque y recepción, el publicó presionó. El equipo demasiado joven no supo manejar esa presión." (Raquel Rodriguez)


Nota de Redacción.- Un partido dràmatico protagonizaron las selecciones juveniles de Perú y Colombia en el marco de la semifinal del sudamericano juvenil que se juega en el coliseo Dibós.

Tras un primer set perdido, las chicas peruanas respondieron a las exigencias verbales de su entrenadora Natalia Málaga y pudieron remontar un marcador adverso y ganar el partido luchando punto a punto con su homòlogo colombiano que no daba tregua y aprovechaba de los errores del servicio de las chicas peruanas.

Tambièn se pudo apreciar errores en el arbitraje argentino hasta en tres oportunidades que frenò por momentos el accionar del equipo nacional, no obstante las buenas actuaciones de Milagros Rodrìguez, Rosa Valiente y Àngela Leyva permitiò en el set final asegurar el triunfo y la clasificaciòn al mundial.

Natalia Málaga viviò el partido con alma, vida y corazòn terminando extenuada de la emociòn: "Esto es agonizante" dijo con làgrimas en los ojos por haber conseguido el objetivo de la clasificaciòn al mundial en la Repùblica Checa, y fiel a su estilo tambièn criticò el poco apoyo del pùblico a pesar de haber llenado el coliseo. "Parece que jugaràmos en un coliseo vacìo porque sòlo alientan cuando hay puntos" anotò la popular entrenadora.

La final es con Brasil. Veremos si se mantiene la lògica o Perú da la sorpresa. Por ahora vale celebrar. ¡Arriba Perú! (Judith Chuquipul)  

imagen de celebración brasileña por voleysur.org

Brasil asegura la primera vacante al Mundial
por voleysur.org

Lima, Perú - La selección brasileña aseguró su presencia en el Mundial Juvenil 2013, que se llevará a cabo en República Checa, al vencer a al combinado chileno por 25-7; 25-14; 25-17 en 1h11min. La mayor anotadora del encuentro fue la capitana brasileña Rosamaria Montibeller con 20 puntos, por Chile la más destacada fue Lucia Lozano con 10.(foto: Myriam Farroñay)

En el primer set, Brasil ganó por un arrollador marcador de 25-7 en sólo 19 min de juego. Las pupilas de Luizomar Moura, recién llegado con el título del Mundial Femenino de Clubes de Doha, en Qatar, se prepararon durante 4 meses, y se ponían a dos sets de conquistar su participación en el Mundial.

Con más ganas que tecnica, las chilenas salieron a buscar la victoria en un segundo set que volvió a ser para las vigentes campeonas de Sudamérica. El equipo brasileño ganó sin despeinarse la segunda manga por 25-14 en 23min.

La escuadra chilena tomó la iniciativa en el tercer set y se fue al primer tiempo técnico arriba en el marcador por 8-7, sin embargo la selección brasileña no demoró en remontar hasta ganar el tercer parcial y el partido por 25-17 en 23min.

En declaraciones el entrenador de Brasil, Luizomar de Moura, que llegó a Lima esta madrugada para remplazar Marco Queroga en el comando de las chicas, se mostró contento con el grupo: "Siempre es un placer jugar en Perú, porque el pueblo es apasionado por el voley, independientemente de la categoría. Esperamos brindar un buen espectáculo mañana en la final. Yo tengo mucho cariño por este grupo que luchó por la vacante y ahora esperamos mantener la hegemonía de Sudamérica."

En tanto, entrenador de Chile Hugo Jauregui se refirió a que siempre es muy difícil jugar contra Brasil: “Intentamos jugar el ataque más abierto, no lo logramos, la mala recepción no nos permitió hacer el juego que nosotros hubiéramos querido hacer.” (Raquel Rodriguez)


RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES


No hay comentarios: