martes, 30 de octubre de 2012

I FECHA DE LA VI COPA FORD DE TENIS - HERMANOS MIRANDA JUGARÀN TENIS PLAYA DE LOS BOLIVARIANOS - ECHAZÙ EN SEGUNDA RONDA DEL VENEZUELA F5

imagen de Panta por prensa FDPT

MIRANDA, PANTA Y ALEMÁN CLEMENS DEBUTAN GANANDO EN COPA FORD

Un holgado triunfo obtuvo el tenista alemán Tobias Clemens, ex - top 191° ATP, en su debut en la VI Copa Ford, al derrotar en sets corridos al nacional Augusto De la Cruz por repetido 6-0, en las instalaciones del Club Germania, en Lima.

El juvenil Jorge Brian Panta, tres veces campeón del Circuito Ford 2012, también se impuso con relativa facilidad a Mario Minaya por 6-1 y 6-0.

Por su parte, el experimentado Iván “Chino” Miranda, campeón de la V Copa Ford, dio cuenta de Eduardo Razzeto por 6-0 y 6-3.

Resultados de primera ronda:

Sergio Monges (1) d. Alessandro Tonani 6-2 y 6-0; Jorge Bustamante d. Manuel Noriega 6-2 y 6-1; José Gómez de la Torre d. Eduardo Gonzales 6-1 y 6-4; Bertoni Colchado (6) d. Miguel Arévalo 6-0 y 6-0.

Jorge Lituma (4) d. Bruno Huertas 6-2 y 6-0; Mariano Razzeto d. Fernando Lituma 7-5 y 6-0; Iván Miranda d. Eduardo Razzeto 6-0 y 6-3; y Wilfredo Pino (7) d. Yober Hancco 6-1 y 6-1.

Duilio Vallebuona (5) d. Pedro Iamachkine 6-2 y 6-4; Alejandro Castillo d. Adrián Reid 6-4 y 6-4; Conner Huertas del Pino d. Alejandro Tori W.O; y Mario Minaya VS. Brian Panta (3) d. Mario Minaya 6-1 y 6-0.

Tobias Clemens (Alemania) d. Augusto De la Cruz 6-0 y 6-0; Rodrigo Vargas d. Mauricio Silva; y Daniel Santos d. Jaime Gastelu 6-3 y 6-1.

Segunda ronda: miércoles 31 de octubre

10:00 a.m.

Sergio Monges VS. Jorge Bustamante; José Gómez de la Torre VS. Bertoni Colchado; Jorge Lituma VS. Mariano Razzeto; Iván Miranda VS. Wilfredo Pino.

11:30 a.m.

Duilio Vallebuona VS. Alejandro Castillo; Conner Huertas del Pino VS. Brian Panta; Tobias Clemens VS. Giorgio Alessandrini/Daniel Hoyos; y Rodrigo Vargas VS. Daniel Santos.

Oficina de Prensa FDPT

FDPT DESIGNA A TENISTAS PARA JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó a los integrantes de los equipos que representarán al Perú, en las ramas femenina y masculina, en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa, que se celebrarán en Miraflores (Lima) del 01al 11 de noviembre del 2012.

El equipo femenino está integrado por Ingrid Vargas Calvo y Katherine Miranda Chang.

Conforman el equipo masculino, Iván Miranda Chang y Jorge Panta Herreros.

Los Juegos Bolivarianos de Playa, en la disciplina de tenis, comprenderán competencias en dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.

Este gran evento es un esfuerzo mancomunado del Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano, Patronato ADO Perú, Ministerio de Educación y Municipalidad Distrital de Miraflores.

RODRIGUEZ Y GARMENDIA, CAMPEONES DE 14 AÑOS

El trujillano Javier Rodríguez y la limeña Alejandra Garmendia, se coronaron campeones –en singles y dobles- del IV Campeonato Nacional de Grado 1, categoría 14 años, que se realizó en el Club Internacional de la ciudad de Arequipa, marcando el cierre del calendario nacional de menores 2012 de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Javier Rodríguez (2) derrotó a Adair Bartra (5) por 6-4 y 6-0, en la final masculina individual.

En la final femenina, Alejandra Garmendia (1) dio fácil cuenta de Lourdes Sprinkmoller por repetido 6-0.

Javiér Rodríguez se llevó el título de dobles, junto con su coterráneo trujillano Stefano Puga, imponiéndose a Joaquín Fort-Andrés Donayre por 6-4 y 6-3.

Finalmente, Alejandra Garmendia y Alexa Quintanilla ganaron en la final de dobles damas a Lourdes Sprinckmoller-Daniela Zanatti por 6-3 y 6-2.

No se disputó el último torneo de 18 años por falta de inscritos.

OPEN JUNIOR TRUJILLO SE INICIARÁ PRÓXIMO LUNES

Prometedores tenistas de diferentes países de Sudamérica, participarán en Torneo Trujillo Junior Open, para las categorías 14 y 16 años, que se iniciará el lunes 05 de noviembre y finalizará el sábado 10 del mismo mes, en las instalaciones del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo.

Este importante evento, Grado III COSAT, es el primero de los tres open junior que se realizarán en el mes de noviembre en el Perú, válidos para los rankings sudamericanos de 14 y 16 años, así como el ranking junior ITF (18 años).

Luego se llevará a cabo el Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club (Lima), del 12 al 17 de noviembre. Este torneo es para las categorías 14 y 16 años (Grado III COSAT); y 18 años (Grado V ITF).

Finalmente, se realizará el Arequipa Junior Open, para 14 y 16 años (Grado III COSAT), en el Club Internacional de Arequipa, del 19 al 24 de noviembre.

En los tres torneos, el Perú estará representado por los mejores valores nacionales.

ECHAZÚ AVANZA EN VENEZUELA F5

El tenista peruano Mauricio Echazú, 509° en el ranking ATP y cabeza de serie número 6 del future Venezuela F5, avanzó a la segunda ronda de este torneo que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Echazú derrotó al venezolano José Castro por 6-2 y 6-3.

En segunda ronda, Mauricio se enfrentará al estadounidense Jared Donaldson, quien viene de pasar la “qualy” y en la primera ronda del main draw, ganó al argentino M. Martínez (847°) por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (3).

En Venezuela F5 también participa el nacional Rodrigo Sánchez (1183°), quien debuta ante el francés Simon Cauvard (758° ATP).

La dupla de Mauricio Echazú y Rodrigo Sánchez inició con buen pie su participación en dobles, al ganar a la pareja venezolana de Andrés Gomez y Lubi Gonzáles por 6-2 y 6-1.

• PATTY KÚ EN ASUNCIÓN Y BERETTA EN MEDELLÍN

La joven tenista peruana Patricia Kú (339° WTA) es la “sembrada” número uno del Women’s Circuit de Asunción (Paraguay), que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el rabnking WTA.

En tanto, Duilio Beretta (406° ATP) inicia su participación en el Challenger de Medellín (US$ 50,000), enfrentando al colombiano Alejandro Gonzalez (257° ATP).

Patty Kú debutará ante la eslovaca Martina Frantova (953° WTA).

La talentosa raqueta peruana también participará en los dobles, formando pareja con la estadounidense Liby Muma.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: