jueves, 18 de octubre de 2012

TORNEO LEXUS PERÙ DE GOLF SE REALIZARÀ EN EL CLUB LOS INKAS EN EL MARCO DEL PGA TOUR LATINOAMÈRICA - KUNFUTAOS PERUANOS VAN POR EL TÎTULO PANAMERICANO A MÈXICO

imagen por prensa del IPD

PATRICIO SALEM, RAFAEL CLAUX Y LUIS FELIPE GRAF LISTOS PARA EL PGA TOUR LATINOAMERICA DE GOLF

Un país en donde la tradición golfista está arraigada hace casi un siglo y donde se sentaron las bases para el comienzo de la organización de un tour para profesionales de Sudamérica, no podía quedar fuera de la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Así, Los Inkas Golf Club recibirá del 29 de octubre al 4 de noviembre el Lexus Perú, el sexto evento de este 2012.

Patricio Salem, Rafael Claux y Luis Felipe Graf son los tres representantes que llevan la bandera peruana a través del continente. “Para nosotros es un orgullo que Perú tenga un evento en este tour tan importante y seguramente servirá para que el golf crezca en nuestro país”, dice Claux.

El campo de 6903 yardas ubicado en Lima tiene en su variada arboleda una de sus principales dificultades, ya que los fairways son angostos y si se falla la salida uno encuentra problemas. Además en el recorrido se pueden encontrar 9 lagunas que requieren una especial atención de parte de los jugadores.

Humberto Berger es otro de los nombres importantes dentro del golf incaico. Su constante aporte y el trabajo intenso realizado en los últimos treinta años fueron clave para la creación de un Tour que reúna a toda Latinoamérica “Este es un logro muy grande para el golf en general. Un sueño hecho realidad. Vamos a ser testigos de un espectáculo de primer nivel, con la actuación de jugadores extranjeros de gran calidad, así como los mejores representantes nacionales”.

Perú fue uno de los grandes impulsores del primer Tour Sudamericano cuando en 1991 comenzó con una serie de torneos que involucraron a Perú, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina, y que unos años más tarde derivó en el Tour de las Américas, con la incorporación de México y otros países de América Central.

"Es para nosotros un gran orgullo formar parte de este nuevo tour, que nos posiciona como uno de los referentes de la región en materia de golf. El buen trabajo desarrollado por varios años como Tour de Las Américas nos ha dado hoy la posibilidad de formar parte del PGATOUR Latinoamérica", manifestó Jorge Zapater, miembro del Comité Organizador del Lexus Perú Open 2012.

Los Inkas Golf Club se fundó el 05 de Mayo del año 1945; tuvo desde sus inicios por objeto incorporar principalmente a socios peruanos interesados en aprender, desarrollar y difundir este deporte de origen anglosajón, que hasta ese instante se jugaba en el Lima Golf, fundado por ingleses.

La calidad de la infraestructura de su cancha de golf, ha permitido que sea elegido desde hace más de 20 años, para la realización del PERU OPEN, que formó parte del Tour de las Américas y ahora llega con toda su fuerza al PGA TOUR Latinoamérica. Este torneo tiene entre sus campeones a varios miembros del Tour como: Pedro Martínez (1993), Alan Wagner (2008), Sebastián Fernández (2010), Benjamín Alvarado (2011) y otros nombres destacados del PGA TOUR, como Scott Dunlap que lo ganó en tres oportunidades (1998-2000).

PRENSA IPD

imagen por prensa de FDPKW

SELECCIÓN PERUANA VIAJÓ AL CAMPEONATO PANAMERICANO DE KUNG FU

Con mucha expectativa el seleccionado nacional de Kung Fu, viajó esta noche a Monterrey – Méjico, sede de la IX edición del Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse los días 19 y 21 de octubre, que tendrá como escenario la “Arena Monterrey”, en la que han confirmado su participación un total de 25 países, en la que estarán presentes los mejores exponentes de la especialidad.

El equipo peruano está conformado por los deportistas: encabezado por el experimentado kunfutao, Diego Huerto (Campeón Panamericano y Sudamericano), Brando Herrera, Michael Herrera, Yuri Flores, Marco Cerrón, Rubén Bustamante, Alejandro Berrocal y Gabriela Cerrón, todos ellos competirán en la modalidad de sanshou o boxeo chino. Mientras que Leonardo Sánchez, lo hará en la modalidad de Taolu o Danza.

Acompañan a la delegación bicolor, como Jefe de equipo, el presidente de la Federación Peruana de Kung Fu y como entrenadores el profesor Miguel Regalado y el técnico cubano Faustino Puente.

“Viajamos con buenas expectativas a este Campeonato Sudamericano, los chicos se prepararon con mucha anticipación. Queremos, en primer lugar, agradecer a las autoridades del Instituto Peruano del Deporte por todo el apoyo que nos han prestado para poder salir a competir, que lo retribuiremos con buenos resultados” Señaló el Demetrio Mamani, presidente de la Federación Peruana de Kung Fu.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: