sábado, 20 de octubre de 2012

NIÑOS Y JÒVENES ENTRE 7 Y 17 AÑOS RECIBIRÀN CLASES GRATUITAS DE PALETA FRONTÒN GRACIAS A CONCURSO

imagen de Fernando Patroni Presidente de FDPPF

Proyecto social “Semillero de Campeones de Paleta Frontón” ganó concurso de Ideas Voluntarias

Proyecto social “Semillero de Campeones de Paleta Frontón” ganó el jueves 18 de octubre la quinta edición del concurso “Ideas Voluntarias 2012” organizado por el Banco de Crédito del Perú BCP.

Este proyecto presentado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón en conjunto con voluntarios del BCP tendrá el financiamiento de esta entidad para que niños y jóvenes entre 7 y 17 años reciban durante 9 sábados entre enero y marzo del 2013 clases gratuitas de Paleta Frontón que serán impartidas por profesores federados así como por campeones nacionales de este deporte y reciban además un refrigerio, paletas, bolas y polos recordatorios de las clínicas.

“Nuestro proyecto está orientado a fomentar la práctica del deporte Paleta Frontón, deporte nacido en el Perú, que otorga a los que lo practican, buena salud como la oportunidad de compartir agradables momentos de manera sana, con los amigos y la familia, alejándolos de todo tipo de vicios. La Paleta Frontón es un deporte que no entiende de clases sociales ni económicas, y lo practican tanto damas como varones de todas las edades. Es un deporte inclusivo. Sólo en Lima, existen por lo menos 1200 canchas repartidas en clubes, casas particulares, centros poblados, lozas deportivas, centros de estudios, etc. Es cierto que no todas están operativas, por lo que hay una ardua labor por hacer” refirió Fernando Patroni Presidente FDPPF quien se hizo presente en la premiación.

Las clases se llevarán a cabo en canchas públicas las cuales serán reparadas bajo este mismo proyecto y quedarán aptas para el posterior uso de la población de la zona.

imagen de canchas pùblicas que seràn reparadas - FDPPF

Fueron 35 los proyectos presentados a nivel nacional en las áreas de educación, financiera, medio ambiente, mentoring y asesoría a estudiantes y solo 10 los ganadores.

Otros ganadores fueron: “Educa, impacta, crece”, “BCP recicla”, “Mentores para el futuro”, “Pequeñas sonrisas”, “Generando vida en el desierto de Pachacútec”, “Construyendo proyectos de vida”, “Edúcate y sálvate” y “Desarrollando habilidades PYME en Sunampe”

Los premios fueron entregados por el Gerente General del BCP Sr. Walter Bayly y la alta gerencia.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: