miércoles, 10 de octubre de 2012

QUINCE CICLISTAS PERUANOS PARTICIPARÀN EN SUDAMERICANO DE BICICROSS Y LATINOAMERICANO

imagen por Grupo Firbas

DELEGACIÓN PERUANA DE BMX VIAJÓ A CHILE

La intensa actividad que cumple el ciclismo peruano a través de la especialidad BMX viene dando sus frutos. En octubre del año pasado fueron tres los deportistas que nos representaron en los Campeonatos Sudamericano y Latinoamericano desarrollados en la provincia de Córdoba, Argentina. Ahora, para la cita en Chile son quince los muchachos capitaneados por Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz que tomarán parte de estos eventos el 13 y 14 próximos.

La Comisión Nacional de BMX de Chile es el organizador. El Sudamericano de Bicicross el sábado y el Latinoamericano el domingo, quedando el viernes como día disponible para las prácticas y entrenamientos oficiales. Los torneos forman parte del Calendario 2012 del Latin American Series de la UCI (International Cycling Union). El renovado Circuito de Conchalí, a 25 kilómetros del centro de Santiago será el escenario del certamen.

“Sin lugar a dudas es la delegación más numerosa en nuestra historia. Los chicos se encuentran en una muy buena forma, han entrenado fuerte y al fin pudieron practicar las partidas con el nuevo partidor electrónico gracias al apoyo de MOTION. Las series son tan cortas que la largada se convierte en fundamental para luchar por los primeros puestos,” señaló Jochamowitz, quien se convierte en el principal precursor en sacar adelante el deporte de la BMX.

“Debemos estar entre los primeros puestos en las categorías de los ya experimentados mundialistas Franco Mamani, Iago Jochamowitz y Sebastián Alfaro, aunque todos están en excelente estado físico. Viajamos el sábado pasado con el debido tiempo para los entrenamientos libres de la semana y conocer bien el circuito. Desde hace un par de años el trabajo en este deporte es constante y parece que estamos cerca de cosechar lo sembrado con cariño y profesionalismo,” agregó.


Luego de Córdoba en el 2011, los peruanos han acudido al Panamericano de Bolivia en abril del 2012, al Campeonato Mundial de Inglaterra en junio y en el Circuito de Miraflores en Lima se está disputando ‘La Copa de la Amistad’, que ha servido en su primera fecha para probar el nuevo partidor con sistema neumático, utilizado en todo el mundo y cuya tecnología no la teníamos a la mano hasta hace unas semanas.

Lo realmente destacable es que el objetivo y la preocupación principales son los niños, para crear un futuro promisorio. Entrenadores de primer nivel y la inversión privada no son suficientes para hacer del BMX un deporte exitoso. Se espera apoyo gubernamental para construir un verdadero circuito que cumpla las normas de la UCI y de esta forma realizar competencias internacionales y lograr el roce necesario para los nuestros.

Hans – Peter Firbas
Prensa MOTION

No hay comentarios: