lunes, 8 de octubre de 2012

NADADOR MAURICIO FIOL Y REGATAS LIMA BRILLARON EN NACIONAL DE PILETA CORTA

imagen de Mauricio por prensa FDPN

FIOL IMPARABLE
*Nadador sumó su quinto récord absoluto y quedó listo para las Copas del Mundo de Moscú, Berlín y París
*Regatas Lima se alzó con el título del certamen

Las últimas dos jornadas de actividades del torneo nacional open en pileta corta, que llevó a cabo de forma exitosa la Federación Deportiva Peruana de Natación en la piscina de 25 metros del Campo de Marte, estuvieron bastante atractivas, cargadas de gran emoción, especialmente por el excelente nivel de sus participantes, donde, una vez más, destacó el olímpico Mauricio Fiol luego de superar su quinto récord nacional absoluto.

Mauricio, después de batir los primados absolutos de los 50 y 100 espalda, 100 mariposa y en los relevos 4 x 50 libre, el sábado, día final del certamen, quebró el récord absoluto de los 200 metros espalda, esto es, al cronometrar 2 minutos, 3 segundos y 30 centésimas y con ello mejoró el tiempo que el propio nadador impuso en noviembre del 2011 (2:04.53). Sin duda, estos resultados indican claramente que Mauricio viene adquiriendo un perenne crecimiento deportivo y tendrá la oportunidad de ratificarlo durante su participación en tres etapas del circuito de las Copas del Mundo de Natación, en Moscú, Berlín y París, en ese orden desde el próximo 17 de octubre.

De otro lado, tenemos los récords de categoría juvenil B efectuados por Jesús Monge del Club Surco, en la prueba de largo aliento de 1,500 metros libre (15:48.12), Santiago Won de Regatas en los 50 pecho (29.72) y la posta femenina de Aquática Sports Center, conformada por Diana Gallegos, Camila Bazán, Alejandra Espinoza y Daniela Sánchez, en la posta 4 x 50 libre (1:56.51). Asimismo, Teresa Cabrejos, Rina Corti, Andrea Morote y Claudia Escajadillo del Club Surco, batieron el primado juvenil A de los 4 x 50 libre (1.56.32) y, finalmente, Luciana Pun del Club Deportivo Aqualab, logró adjudicarse su segundo primado, ya lo había hecho en los 100 libre, ahora lo hizo en los 50 libre tras registrar 27 segundos y 89 centésimas.

REGATAS CAMPEÓN

El Club de Regatas Lima consiguió el campeonato del certamen al acumular 48 medallas (27 de oro, 10 de plata y 11 de bronce), siendo escoltado por el Club Surco con 41 preseas (6 de oro, 19 de plata y 16 de bronce) y por el Golf y Country Club de Trujillo con 11 (4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce). El cuarto puesto fue ocupado por el Club Berendson de Trujillo y el quinto por el Club Aquática Sports Center.

Igualmente, durante la clausura premiaron a los nadadores que obtuvieron las mejores marcas técnicas, Kaori Miyahara y Mauricio Fiol recibieron este reconocimiento. Del mismo modo, tuvieron distinciones particulares los deportistas que obtuvieron más medallas, en damas figuró Cynthia Álvarez y en varones nuevamente Mauricio Fiol.

LOS OTROS CINCO RÉCORDS ABSOLUTOS
Mauricio Fiol, Alejandra Espinoza, Enrique Durán y las postas, damas y varones, de Regatas, marcaron la diferencia en la jornada del viernes

El destacado nadador de Regatas, Mauricio Fiol, brilló con luz propia, esta vez, al superar el primado nacional absoluto de los 100 metros espalda luego de registrar 56 segundos y 21 centésimas, de esta manera, mandó para el archivo los 56.43 que él mismo estableció en diciembre del 2010. Asimismo, Fiol, en compañía de Santiago Won, Jorge Aspíllaga y Sebastián Jahnsen, pulverizó el récord absoluto de los relevos 4 x 50 combinado (1:45.30).

En tanto, Alejandra Oriele Espinoza del Club Aquática Sports Center, después de cinco meses de inactividad, a raíz de una seria lesión en el hombro derecho, reapareció en competencia y nada menos que batiendo el récord nacional absoluto de los 50 metros mariposa, esto es, al emplear un tiempo de 29 segundos y 16 centésimas. La marca anterior la ostentaba Fátima Valderrama con 29.19 que impuso en diciembre del 2005.

Por su parte, Enrique Durán del Club Surco, fue el más veloz en los 100 metros pecho, esto le valió para adueñarse del récord absoluto de la prueba al marcar 1 minuto, 3 segundos y 60 centésimas, solo una centésima menos (1:03.61) del primado que se encontraba vigente desde el mes de noviembre de 1998, el cual mantenía el experimentado nadador nacional Jorge Arias.

El último récord absoluto fue a través de la posta femenina de Regatas Lima, integrada por Massié Carrillo, Cynthia Álvarez, Kaori Miyahara y Alejandra valle, en los relevos 4 x 50 combinado (2:05.41).

En otros resultados, tenemos los primados de categoría juvenil B que logró Santiago Won de Regatas en los 100 pecho (1:04.73) y 100 combinado individual (59.61), igualmente, hizo lo propio, el juvenil A de Surco, Jean Pierre Monteagudo, en los 200 libre (1:56.70) y en la posta 4 x 50 combinado (1:53.93), junto a Matías Salaverry, Julio Mejía y Rubén Tovar.

En damas, las juveniles B de Aquática Sports Center y las infantiles B de Surco, cumplieron una sobresaliente actuación al quebrar primados de categoría en los relevos 4 x 50 combinado. El primer grupo (Alejandra Espinoza, María Salinas, Camila Bazán y Naomi Quispe) lo hizo al marcar 2 minutos, 11 segundos y 81 centésimas, en tanto, la segunda posta (Camila Quineche, Leyla López, Vania Alarcón y Chiara Kruger) alcanzó esta hazaña al registrar 2 minutos, 14 segundos y 13 centésimas.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: