sábado, 20 de octubre de 2012

BRASIL Y CHILE JUGARÀN LA SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO JUVENIL DE VOLEIBOL LIMA 2012

imagen del partido Chile Vs. Uruguay por Myriam Farroñay

Chile hace historia y va para las semis y Brasil clasifica  primero del grupo

Lima, Perú - El último día de la fase clasificatoria del Sudamericano Juvenil Femenino que se lleva a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, empezó con las chilenas enfrentando las uruguayas. Para Chile, la victoria garantizaba la participación inédita en una semifinal, mientras Uruguay venia de un candente 3-1 vencidos por Venezuela. En poco menos de dos horas, Chile hizo historia al vencer por 3-1 con parciales (20-25; 25-12; 26-24; 25-15). Por el grupo A, Brasil sufrió más de la cuenta para ganarle a una entusiasta selección colombiana. Las actuales campeonas sudamericanas ganaron por 3-1 (25-23; 24-26;25-14; 25-21 ) en 2h06m.

En el encuentro por el grupo B, las Charruas darían la sorpresa y de la mano de su buena defensa liderada por la líbero Cristina Viera se llevarían el primer set por 25-20 en 25min. En el segundo, Chile emparejaría el resultado y se adjudicaría el set por 25-12. Con una duración de 32min el tercer set fue el más peleado del partido y la selección uruguaya estuvo apunto de obligar a las chilenas a buscar un quinto set, sin embargo la selección sureña resolvería el set por 26-24.

Con el marcador a su favor las chilenas saldrían relajadas a jugar el cuarto y definitivo set ganándolo por 25-15 en 24min. La mayor anotadora del encuentro fue la chilena Lucia Lozano 18 puntos. Con este resultado Chile asegura su clasificación a las semifinales y jugará con el primero del grupo A.

Entrenador de Chile Hugo Jauregui celebraba: "El juego fue muy tenso por la presión que teníamos para obtener los 3 puntos y la vacante para las semifinales, sin depender de otros resultados. Ahora hicimos lo nuestro pase lo que pase. Estoy contento porque en la categoría juvenil es la primera vez que Chile va a unas semifinales."

Por el grupo A, Brasil enfrentó a una entusiasta selección colombiana que salió dispuesta a todo por quedarse con el primer puesto del grupo.En el partido con mejor nivel técnico hasta el momento en el torneo, las reinas de Sudamérica vencieron por 3-1 (25-23; 24-26;25-14; 25-21 ) en 2h06m

El saque fue la principal arma del cuadro cafetero, lo que obligó a la defensa brasilera a usar sus mejores armas para ganar el primer parcial por un ajustado marcador de 25-23 en 29min. En el segundo set, la mezcla de entusiasmo, técnica y concentración de las colombianas fueron indispensables para que pudieran arrebatarle el set al combinado verdeamarelo. En 30min cerraron el set por 26-24.

La escuadra brasileña salió a la cancha con su principal bloqueadora, Valquiria Carboni, quien fue una barrera imposible de penetrar para las atacantes colombianas, así las meninas de Brasil ganaron el tercer set por 25-14 en 25min. En el cuarto y definitivo set, la capitana Rosamaría Montibeller comandó el cierro del partido en 25-21 en 33min. Las mayores anotadoras fueron Gabriela Guimaraez y Rosamaria Montibeller, las dos con 19 puntos, mientras la colombiana Melissa Rangel marcó 14.

El entrenador de Brasil, Marco Queiroga elogió el juego de sus chicas a pesar de la presión: “La agresividad del saque de Colombia fue muy fuerte, el equipo consiguió soportar la presión, la hinchada participó algunas veces en contra pero el resultado fue favorable para nosotros, estamos contentos por eso."

Por su parte, Oscar Guevara, entrenador colombiano, también se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilas, tras destacar que el juego colombiano se ha desarrollo mucho en los últimos años, señaló: “El partido se desarrolló en el bloqueo y presionamos mucho con el servicio, nos faltó un poco más de concentración, jugamos un buen partido, el grupo viene creciendo de a pocos.” ( Raquel Rodriguez )

Fuente: http://www.voleysur.org/v1/noticias_esp.asp?id=2814

No hay comentarios: