lunes, 29 de octubre de 2012

TENISTA ALEMÀN TOBIAS CLEMENS PARTICIPARÀ EN VI COPA FORD - TABLISTA GABRIEL VILLARÀN EN CORTOMETRAJE "CHASING THE SWELL"

imagen de Clemens por prensa FDPT

TENISTAS RANKEADO ALEMÁN DEBUTA EN VI COPA FORD
Se inicia torneo de primera en club Germania.

Teniendo como novedad la participación del tenista alemán Tobias Clemens, ex - top 191° ATP, así como la actuación del experimentado Iván Miranda y los prometedores nacionales Brian Panta, Daniel Santos, Sergio Monges, Duilio Vallebuona, entre otros, se inicia este martes 30 de octubre el VI Campeonato Nacional del Circuito Ford 2012, en las instalaciones del Club Germania, en Lima.

Tobias Clemens, quien participó en el Circuito ATP Challenger y futures ITF, debuta a las 2:30 p.m. ante el limeño Augusto De la Cruz.

La mejor actuación de Tobias Clemens fue en el ATP Metz 2006, donde alcanzó los cuartos de final, perdiendo ante Novak Djokovic. Tiene 33 años y está retirado del circuito profesional.

La VI Copa Ford, con un cuadro de 32 jugadores, forma parte del Circuito Ford organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca automovilística Ford.

Primera ronda: martes 30 de octubre 2012

10:00 horas

Sergio Monges (1) VS. Alessandro Tonani; Manuel Noriega VS. Jorge Bustamante; Eduardo Gonzales VS. José Gómez de la Torre; y Miguel Arévalo VS. Bertoni Colchado (6).

11:30 horas

Jorge Lituma (4) VS. Bruno Huertas; Mariano Razzeto VS. Fernando Lituma; Iván Miranda VS. Eduardo Razzeto; y Yober Hancco VS. Wilfredo Pino (7).

1:00 p.m.

Duilio Vallebuona (5) VS. Pedro Iamachkine; Adrián Reid VS. Alejandro Castillo; Alejandro Tori VS. Conner Huertas del Pino; y Mario Minaya VS. Brian Panta (3).

2:30 p.m.

Giorgio Alessandrini (8) VS. Daniel Hoyos; Augusto De la Cruz VS. Tobias Clemens (Alemania); Rodrigo Vargas VS. Mauricio Silva; y Jaime Gastelu VS. Daniel Santos (2).

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Gabriel por Agustìn Muñoz de Red Bull

Premier de película de Gabriel Villarán
Mañana a las 10:00am, Olasperu.com pasará la premier de la película de Gabriel Villarán, Chasing the Swell.

En el mes de Setiembre Gabriel Villarán persiguió la misma ola por Chile, Perú y México. Luego de un mes y medio, el equipo de Red Bull junto con la productora “The Film Band” decidieron recrear la aventura en un cortometraje de 12 minutos y transmite todas las emociones que el tablista vivió durante su hazaña. La premier se estrenará este martes 30 de octubre a las 10:00am (hora peruana) vía web por www.olasperu.com.

Persiguiendo la misma ola por Chile, Perú y México

No es todos los días que tormentas desde Nueva Zelanda provocan crecidas que se esparcen a través de América Latina. El fenómeno, visto solamente cada tantos años, trae consigo olas gigantes de las que la mayoría de bañistas y amantes del mar huyen por su fortaleza y poder, pero que para un grupo selecto de tablistas es como si la Navidad y su cumpleaños se cruzaran en un día.

Hace unas semanas, los reportes atmosféricos anunciaron un sistema de tormentas en Oceanía que desplazaría una fuerte crecida que llegaría a Chile para luego pasar por Perú y terminar en México. Los tablistas de olas gigantes Gabriel Villarán, Ramón Navarro, Khol Crhistensen, Jamie Sterling y Greg Long se pusieron sobre alerta, ansiosos por una buena corrida luego de una temporada particularmente pobre, gracias al fenómeno de El Niño que mantuvo las temperaturas particularmente calurosas en el hemisferio sur.

“Estas últimas semanas han sido un poco fuera de lo normal, ya que nunca había perseguido el mismo swell (crecida) en tres países diferentes. Estuve primero en Chile, luego unos días en Perú y finalmente terminé en México. Fue muy agotador, pero una de las mejores experiencias de mi vida. Corrí las mismas olas en tres locaciones distintas,” compartió el tablista peruano Gabriel Villarán.

La logística del viaje, el equipo especializado y el profundo conocimiento sobre cada una de las playas es imprescindible para enfrentarse a las olas ‘tsunámicas’ de la crecida. Cada uno de estos lugares tienen características especiales que hay que tomar en cuenta para saber qué tipo de equipo llevar: Punta Lobos en Chile es una ola que revienta una igual que la otra. En el mismo sitio y casi con la misma forma. Es enorme pero predecible. Pico Alto en Perú es más caprichosa; grande, revienta en medio del océano, casi a un kilómetro de distancia de la costa. Es una masa de agua enorme que cuando cae, sumerge al tablista muchos metros abajo y ellos tienen que estar físicamente preparados para afrontarla. Puerto Escondido es un beachbreak (fondo de arena). Una ola de orilla tubular, intensa y violenta.

Para cerrar con broche de oro, una de las olas de Villarán en Puerto Escondido, México fue elegida para el concurso “Ola del Verano” (Wave of the Summer) de Surfline.com, que busca premiar a los mejores tablistas del mundo corriendo en Puerto Escondido durante la temporada de verano. Los jueces evaluarán el tamaño de la ola, el grado de dificultad de la maniobra, el estilo y la ‘pesadez’ de la ola para determinar quien se merece el honor.

Cansados y satisfechos los tablistas recordarán siempre su aventura que los llevó de Chile a México persiguiendo la misma ola, y sus mejores momentos podrán ser vistos en el documental ‘Red Bull Chasing the Swell’ que podrá verse muy pronto por TV.

* videoclip disponible: http://goo.gl/mNU47

Hans Firbas D.

No hay comentarios: