jueves, 18 de octubre de 2012

NOTICIAS DEL SUDAMERICANO SUB 12 DE TENIS - GRUPO I FED CUP - RESULTADOS DEL V TORNEO INCENTIVO

imagen por prensa FDPT

BOLIVIA, PRIMER EQUIPO EN ARRIBAR A LIMA PARA SUDAMERICANO SUB 12

La representación de Bolivia amaneció este jueves en Lima, para participar en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12 por equipos, que se iniciará el lunes 22 de octubre y finalizará el sábado 27 del mismo mes, en las instalaciones del Rinconada Country Club, en La Molina – Lima.

En la rama femenina Bolivia está representada por José María Reynado, Susan Salinas y Hortencia Birnbaumer, teniendo como capitán a Javier Mendoza.

El equipo masculino está conformado por Alejandro Arraya, Matías Banzer y Salomón Arce, con Ramiro Videa como capitán.

La segunda delegación visitante en arribar a Lima será la de Venezuela, que lo hará este viernes en la noche. Los demás equipos de la región llegarán a Lima el sábado 20 de octubre.

El hotel oficial, para todas las delegaciones, es el Hotel Casino de Policía.

El domingo 21 de octubre se realizará la reunión de capitanes de los equipos y el sorteo de partidos. El lunes 22 se iniciarán los partidos, a las 10:00 horas.

Para el miércoles 24 de octubre está programada la ceremonia de inauguración, a las 18:00 horas, con el desfile de las delegaciones participantes.

Mientras los tenistas bolivianos entrenan en Rinconada Country Club, los peruanos entrenan en dos sedes: Las damas en el Complejo del Campo de Marte y los varones, en La Planicie.

El equipo femenino del Perú está integrado por Maricielo Sicha, Melissa Moscoso y Anastasia Iamachkine, teniendo como capitán a Percy Melzi.

El equipo masculino, a su vez, está conformado por Sebastián Rodríguez, Alonso Reid y Jacob Ramos Vásquez, llevando como capitán a Hans Buse.

El Sudamericano Sub 12 es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, organismo que cuenta con el aval y el apoyo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

MEDELLÍN ES LA SEDE DEL GRUPO I FED CUP

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup 2013, en el cual participará Perú, tendrá como sede la ciudad de Medellín (Colombia). Es importante evento –que significa la Copa Davis para damas- se realizará del 04 al 09 de febrero del próximo año.

Junto con Perú participarán en el Grupo I, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Paraguay y Venezuela.

El campeón del Grupo I de la Zona Americana será promovido al play-off del Grupo Mundial II. En tanto, las naciones que ocupen las dos últimas posiciones serán relegadas al Grupo II de la Zona Americana.

Como se recordará, el Perú se ubicó el 2012 entre los cuatros primeros equipos de la competencia celebrada en Buenos Aires (Argentina) y, con ello, defendió su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Argentina fue promovida el año pasado al play off del Grupo Mundial II, mientras que Bolivia y Bahamas descendieron al Grupo II de la Zona Americana.

El formato de la competencia será dado a conocer en los próximos días por la International Tennis Federation (ITF).

NIÑO CHICLAYANO CAUSA GRATA IMPRESIÓN EN INCENTIVO

El niño chiclayano Juan Carlos Rojas, de 10 años, causó grata impresión en el V Torneo Incentivo de Tenis, al proclamarse campeón en singles y dobles, en las categorías de 12 y 14 años.

Este Incentivo se realizó con éxito en las canchas de arcilla del Jockey Club de Chiclayo.

En la final de 12 años, Juan Carlos Rojas ganó con relativa facilidad a André Baltazar por 6-0 y 6-1.

Luego, en la final de 14 años, Rojas dio cuenta del “sembrado” número uno, César Linares, por 6-1 y 6-3.

En dobles 12 años varones, Rojas ocupó el primer lugar, junto con Piero Ríos, ganando en la final a André Baltazar y Vittorio Barrionuevo por 6-3 y 6-0.

En la final de dobles 14 años varones, Juan Carlos Rojas y Piero Ríos derrotaron a César Linares y Carlos Peramas por repetido 6-1.

En 12 años damas singles, el título fue para Claudia Galvez, quien se impuso en un round robin, dejando el segundo puesto para Karen Siu y el tercero para Valeria Bazán.

Karen Siu se llevó el primer puesto en 14 años damas singles, al derrotar en la final a Marisa Gavidia por 6-3 y 6-2.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: