sábado, 20 de octubre de 2012

MOTOCICLISTA PERUANO FELIPE RÌOS FINALIZÒ EN EL PUESTO 19º DEL RALLY DE MARRUECOS Y SE UBICÒ COMO EL CUARTO MEJOR SUDAMERICANO

imagen desde Marruecos por Grupo Firbas

FELIPE RÍOS FINALIZÓ CON ÉXITO EL RALLY DE MARRUECOS

El motociclista peruano Felipe Ríos terminó su participación en el Rally de Marruecos, prueba clave en su preparación para el próximo Dakar. A bordo de una KTM, Ríos finalizó la competencia en la casilla 19 y fue el cuarto mejor sudamericano.

Un tiempo total de 23 horas, 17 minutos y 42 segundos fue el cronometrado por Felipe durante los seis días de carrera, en donde se recorrieron 2074 kilómetros por las dunas y montañas del sur del país africano.

Tras la etapa de ayer viernes, Ríos recibió una dura penalización de dos horas y media que lo relegó en las posiciones. Sin embargo, tras apelar la decisión, esta se redujo a sólo 30 minutos.

“Al llegar al reabastecimiento de gasolina te neutralizan 15 minutos, es decir, no debes moverte de ese punto. Varios pilotos incluyéndome, nos dimos cuenta nos faltaba pasar por un waypoint que estaba bien cerca, por lo tanto le preguntamos al comisario si podíamos ir a marcarlo y él nos autorizó”, nos explicó Felipe.

imagen por Grupo Firbas

“Lamentablemente eso va contra del reglamento y él es el que manda. Hicimos el reclamo porque el primer tiempo de castigo nos parecía excesivo. Felizmente la penalización se redujo y estoy muy contento porque se ha actuado justamente”.

El ganador en motos fue el francés Cyril Despres con 17:58:36, segundo el español Joan Barreda con 18:05:28 y tercero el chileno ‘Chaleco’ López con 18:33:04.

“Hoy hice una etapa excelente. He quedado a sólo ocho minutos de varios ‘pros’ partiendo desde atrás y pasando a más de veinte motos en la ruta. Estoy muy conforme con mi actuación en el rally, más que por el resultado por todo lo aprendido y toda la experiencia ganada en navegación y con estos problemas de la penalización. Ha sido muy positivo pensando en nuestro objetivo que es el Dakar 2013”, finalizó Felipe.

Video con declaraciones de Felipe al término del Rally: http://www.youtube.com/watch?v=iDcNHM6aQhY

Video oficial de la etapa 5: http://www.youtube.com/watch?v=8y5VlnX45Wk

Hans Firbas D.

No hay comentarios: