martes, 30 de octubre de 2012

ANTORCHA BOLIVARIANA PERNOCTA EN EL CONGRESO - ESQUIADORES PERUANOS ENTRENAN EN BUJAMA - FÙTBOL PLAYA SE JUGARÀ DEL 5 AL 10 DE NOVIEMBRE

imagen por prensa de Congresista Cenaida Uribe

“Presidente Ollanta Humala recibirá “Antorcha Bolivariana” de manos de Congresistas

La Congresista Cenaida Uribe anunció que la Antorcha Bolivariana después de pernoctar en el Congreso de la República será llevada a Palacio de Gobierno mañana miércoles 31 de octubre a partir de las 9:00 am para ser recibida por el Presidente de la República Ollanta Humala.

La antorcha Bolivariana será llevada por el Presidente del Congreso Víctor Isla, las Congresistas Cenaida Uribe, Luisa María Cuculiza y Karla Schaefer para ser entregada en manos del Presidente de la República Ollanta Humala y así recibir el homenaje del Poder Ejecutivo.

Asimismo, describió que esta Antorcha Bolivariana, es de acero inoxidable bronceado, de 90 centímetros de longitud y 1.600 gramos de peso, tiene aplicaciones alusivas a la “Batalla de Ayacucho”, que selló la Independencia nacional.

Los diseñadores, han plasmado el espíritu Bolivariano y siguiendo la tradición de los Juegos Olímpicos, la llama se enciende para este caso, en la Pampa de la Quinua, donde tuvo lugar la Batalla de Ayacucho, que sello la independencia nacional y de inmediato inicia su recorrido a Lima.

imagen por prensa de Congresista Cenaida Uribe

Del mismo modo dijo que la llama se transfiere hacia una urna que se transporta hasta cada lugar donde pernocta. La Antorcha Bolivariana, es transportada por atletas destacados y recibe homenajes de las autoridades ediles; y al mismo tiempo la organización obsequia una réplica a cada ciudad visitada.

Esta es una nueva tradición, con ocasión de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012” que tendrá lugar del 1 al 11 de noviembre.

El 01 de noviembre cuando llegue a Miraflores, la “Antorcha Bolivariana” encenderá el pebetero del Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla”, inaugurando oficialmente esta primera edición de los Juegos.

Finalmente, Cenaida Uribe comentó que los fabricantes de la Antorcha Bolivariana son: Carlos Javier y Albert Schoch von May Refrin.

PRENSA CONGRESISTA CENAIDA URIBE


EN PALACIO DE GOBIERNO SE ENTREGARÀ EL ESTANDARTE AL DEPORTISTA ABANDERADO

DÍA MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE:

9:00 a.m. Sale con destino a Palacio de Gobierno llevada por Congresistas

9:30 a.m. Llega a Palacio de Gobierno donde recibe el homenaje del Presidente de la República y funcionarios de Gobierno. Representantes de COBOL e IPD presentes.

Presidente Ollanta Humala recibe Antorcha Bolivariana y Entrega de la Bandera Peruana al deportista designado(a) como deportista Abanderado(a) de Juegos Bolivarianos.

10:00 a.m. Recibe homenaje en frontis de la Municipalidad de Lima por parte de la Alcaldesa Susana Villarán y funcionarios ediles. Representantes de COBOL e IPD presentes.

10:30 a.m. Sale por el Jr. Junín hasta la Av. Tacna, voltea a la izquierda y baja por Tacna y después Garcilaso de la Vega hasta 28 de Julio, dobla a la derecha y sigue por 28 de julio hasta la Av. Brasil, dobla a la izquierda y baja hasta la Av. Manuel Vivanco, dobla a la derecha y sube hasta llegar a la Plaza de Armas de Pueblo Libre

12:30 a.m. Recibe homenaje del alcalde de Pueblo Libre, sus autoridades, vecinos y Representantes de COBOL e IPD.

1:30 p.m. Pernocta en la Plaza de Armas de Pueblo Libre con guardia de honor.

PRENSA COP

Delfina y Natalia Cuglievan entrenan en Bujama para Lima 2012

Nuestras esquiadoras ADO, la campeona mundial de slalom sub 21 Delfina Cuglievan y la campeona sudamericana de figuras, su hermana menor Natalia se encuentran concentradas en Bujama para lo que serán las competencias del Esquí Acuático en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, trascendental evento donde el Patronato ADO PERÚ junto a sus empresas son los sponsors oficiales del mismo.

Como se sabe, Delfina viene de tener un año 2012 exitoso luego sacar el bronce en las pruebas de slalom en el Mundial Universitario de Chile, oro en slalom y saltos durante el XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático y la plata en slalom en el Campeonato Panamericano de Esquí Acuático consagrándose como la mejor carta de este seleccionado y una seria aspirante a subir al podio Bolivariano. Nuestra esquiadora ADO estará participando en las pruebas de slalom, saltos, figuras y en la calificación overall.

Natalia Cuglievan llega a Lima 2012 como la mejor exponente peruana en las figuras, la cual será la única modalidad en la que competirá. Es una de las esquiadoras menores con mayor proyección de nivel internacional. Sus logros la respaldan al quedar cuarta, con tan solo 14 años, en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y medalla de oro en los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011.

“Delfi” y “Nathy” no entrenan solas, lo hacen al lado de sus compañeros de selección que son: Mario Mustafa, Rafael De Osma, José Tejada, Juan Francisco Helguero, Alejandra De Osma y Claudio Benites. Todos ellos bajo la dirección del entrenador Larry Gisler.

El Bujama Lacus, ubicado en el kilómetro 90 de la Panamericana sur será el lugar donde se llevarán a cabo la pruebas de esta disciplina que irá del 01 al 04 de noviembre, la cual comprenderá las modalidades del slalom, saltos, figuras, overall (suma de puntos de las tres anteriores) y wakeboard.

PRENSA ADO PERÙ

SELECCIÓN DE FÚTBOL SE PREPARÒ EN IQUITOS PARA BOLIVARIANOS DE PLAYA

El equipo nacional de fútbol playa que participará en los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, ganó 8 goles a 4 al representativo del Club Deportivo Atenas, campeón de futsal, en Quistococha – Iquitos.

imagen por pro&contra

El presidente de la Región Loreto, Iván Vásquez Valera, dio el “play de honor” previo al cotejo que tuvo tres tiempos de 12 minutos cada uno.

El encuentro forma parte de su etapa precompetitiva de cara a los Juegos que se inician el 1 hasta el 11 de noviembre. Las competencias de futbol playa se realizarán en el Estadio del Parque Tematico de Miraflores, ubicado la playa “Los Delfines” en la Costa Verde del 5 al 10 de noviembre.

El ingreso es libre y el programa de los partidos se iniciará desde las 17 horas con cuatro partidos en la etapa preliminar del 5 al 7 de noviembre, las semifinales el 9 desde las 18 horas y en la fecha final se jugará el partido por la Medalla de Bronce y de fondo se disputará la Medalla de Oro a las 19.30hrs.

PRENSA COP

No hay comentarios: