sábado, 20 de octubre de 2012

CIRCUITO NACIONAL DE TABLA OPEN - IPD

imagen de Sebastián Correa por FENTA

Correa, Gómez, Clemente y Sierralta son los nuevos Campeones del Circuito Open

La Federación Deportiva Nacional de Tabla se complace a presentar a sus nuevos Campeones Nacionales del 2012. Sebastián Correa (Open), Analí Gómez (Damas), Piccolo Clemente (Longboard) y Karin Sierralta (SUP), ingresan a la historia del surf peruano y se consagran campeones del año.

Este año, el Circuito Nacional recorrió todo el litoral. Inició el año en Mejía (Arequipa), luego fue turno de las playas de Punta Hermosa, San Bartolo y Lima, llegaron hasta el norte en donde Huanchaco vibró con el alto nivel para finalizar en Punta Negra con emocionantes series.

Sebastián Correa, con tan solo 17 años, se hace acreedor del título de Campeón Nacional Open. El joven tablista ha luchado fecha a fecha para no soltar la punta del ranking del cual estuvo desde la primera etapa en Mejía. A pesar que Correa no logró más de una victoria en el circuito, pudo llegar al pódium en reiteradas veces lo cual le daba importantes puntos para lograr su título.

“Este año ha sido un muy buen año para mi, inicie con la meta de salir campeón nacional en sub 18 y Open y felizmente logré cumplirlo con mucho trabajo, dedicación y esfuerzo, lo cual hace de que este muy feliz y satisfecho con mi desempeño. Estoy enfocado en el próximo año poder hacer el World Star Tour”, declara el nuevo Campeón Nacional.

Sebastián Alarcón y Joaquín Del Castillo lo escoltan en el segundo y tercer lugar del ranking. Luis Eduardo Escudero logró el cuarto lugar y Alonso Correa, actual Campeón Sub 14 y Sub 16, cierra el Top 5 de este año.

En Damas, Analí Gómez vuelve a escribir su nombre en la historia del surfing peruano. Con dos victorias en el circuito de este 2012, Analí se queda con el título por segundo año consecutivo. Miluska Tello se corona como Subcampeona tras obtener solo 20 puntos menos que la líder. Vania Torres obtiene el ter lugar, Belu Quispe consigue el cuarto puesto y Brissa Malaga completa el Top 5.

Piccolo Clemente, local de la Huanchaco – Trujillo, no dejó de sorprender en Longboard durante todo el 2012. Obtuvo dos victorias y dos segundos puestos, lo que le da un total de 3720 puntos y el título nacional de la categoría. Juan José Corzo, quien le dio una dura pelea al líder, consigue el Subcampeonato del año mientras que Jean Pierre Saldaña, también de Huanchaco, logra el tercer puesto. Roberto Meza y Luis Eduardo Escudero se quedaron con el 4to y 5to lugar, respectivamente.

Finalmente, Karin sierralta logra sacarse el clavo del año pasado, en donde obtuvo el subcampeonato, coronándose como el líder absoluto de la categoría. La sorpresa del año se lo llevó el pequeño Sebastián Gómez, quien a su corta edad (13 años) y recién iniciándose en la competencia de la categoría, escolta a Karin Sierralta con el segundo lugar. Josimar Rondinel, Miguel Vallenas y Tamil Martino completan el Top 5 del 2012.

De esta manera se cierra otro excelente año para el surfing peruano y cada año crece más. El calendario para el 2013 lo estaremos lanzando muy pronto.

Ranking:

Open:

1. Sebastián Correa

2. Sebastián Alarcón

3. Joaquín Del Castillo

4. Luis Eduardo Escudero

5. Alonso Correa

Damas:

1. Analí Gómez

2. Miluska Tello

3. Vania Torres

4. Belu Quispe

5. Brissa Málaga

Longboard:

1. Piccolo Clemente

2. Juan José Corzo

3. Jean Pierre Saldaña

4. Roberto Meza

5. Luis Eduardo Escudero

Stand Up Paddle:

1. Karin Sierralta

2. Sebastián Gómez

3. Josimar Rondinel

4. Miguel Vallenas

5. Tamil Martino

Andrea Carrera
Prensa FENTA
987595496 / 132*1323

No hay comentarios: