sábado, 27 de octubre de 2012

DELEGACIÒN PERUANA DE 150 DEPORTISTAS ESTÀ LISTA PARA LA COMPETENCIA BOLIVARIANA DE PLAYA

imagen de la delegación peruana por prensa COMBOL

PRESENTARON DELEGACIÓN PERUANA PARA LOS I JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA “LIMA 2012”

Cuando quedan 4 días en la cuenta regresiva para la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, fue presentado a la prensa, la Delegación Nacional conformado por más de 150 deportistas, en Conferencia de Prensa realizada este mediodía en el Salón VIP del Estadio Nacional de Lima.

El acto, fue encabezado por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Director de los Juegos Bolivarianos de Playa, Dr. Víctor Puente-Arnao Fort, el Jefe de Misión de la delegación peruana Karin Sierralta, representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales y deportistas miembros del equipo nacional.

En la reunión fue presentado el vestuario oficial de la delegación y se anunció que el próximo martes se realizará la ceremonia para presentar al deportista (dama o varón) abanderado para estos Juegos.

imagen por prensa COMBOL

Cabe destacar que la reunión tuvo dos momentos muy emotivos, al entonarse el Himno Nacional y al gritarse al unísono "ARRIBA PERÚ".

Los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, son los primeros multideportivos de playa y nuestra capital históricamente, ya fue sede de los II Juegos Bolivarianos en 1947 y recientemente Subsede de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Este es un gran esfuerzo con la unión de las instituciones más importantes y representativas del deporte nacional, como el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el Patronato ADO PERÚ, el Ministerio de Educación en representación del Estado, la Municipalidad Distrital de Miraflores, importante organización edil; que junto a las reconocidas empresas: Claro, P&G, Samsung, Grupo ATV, Grupo RPP, sponsors oficiales de este evento, forman un importante soporte para el éxito de los Juegos.

Los Bolivarianos de Playa convocarán a un total de diez países: siete de ellos correspondientes a la órbita bolivariana como: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, además de cuatro naciones invitadas: El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

imagen por prensa COMBOL

En cuanto a la ceremonia de Inauguración, esta tendrá lugar el jueves 1 de noviembre en el Coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla” a partir de las 6 de la tarde, con el acto principal del encendido del pebetero con la “Llama Bolivariana” que lleva la Antorcha, cuyo recorrido se inició el día viernes desde la Pampa de la Quinua en Ayacucho.

Este esfuerzo sin precedentes en eventos deportivos en nuestro país contará con una cobertura a nivel nacional teniendo como medios oficiales al GRUPO ATV (que transmitirán estos Juegos desde tres de sus plataformas televisas: ATV, Global TV y ATV +), el Grupo RPP y la presencia de TV PERÚ, garantizando así que Lima 2012 llegue a todos los rincones del país.

El portal oficial de los Juegos es http://www.bolivarianosplaya2012.pe/ y también estamos en el Facebook y Twiter donde podrán seguir a nuestros atletas durante las competencias.

PRENSA COMBOL

imagen del traslado de la llama bolivariana por prensa COP

LLAMA BOLIVARIANA INICIÒ RECORRIDO A LIMA PARA ARDER EN LOS I JUEGOS DE PLAYA 2012

A cinco días de la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012”, en histórico y emotivo acto fue encendida la Antorcha Bolivariana, en la Pampa de la Quinua en Ayacucho y de inmediato inició su recorrido hacia Lima, para arder hasta el 11 de noviembre cuando culminen los Juegos.

La Pampa de la Quinua, escenario del ceremonial es un Santuario Histórico Nacional, pues en ella tuvo lugar la gran Batalla de Ayacucho el 09 de Diciembre de 1824, la cual definió la Independencia de Hispanoamérica del dominio español, que se revivió con la participación de escolares de la Quinua que junto a sus maestros personificaron a los Húsares de Junín y al libertador Simón Bolívar.

El marco protocolar contó con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano y presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos; el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, representantes Diplomáticos de Ecuador, Colombia y Guatemala, la Jefa de Misión de Venezuela, Elida Parraga; los Alcaldes de Miraflores Jorge Muñoz Wells y de Pueblo Libre, Cesar Santos; el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, entre otras importantes autoridades.

imagen por prensa COP

La Antorcha Bolivariana partió desde la Pampa de la Quinua, ubicada en la Provincia de Huamanga a 37 Km. al noreste de la ciudad de Ayacucho, a 3300 m.s.n.m., donde está erigido un obelisco de 44 metros de altura, en conmemoración por la lucha de la independencia (1780-1824), portada por la judoca Brigitte Gamarra, acompañada por Edwin Fernández de Kick Boxing y Cesar Mucha de ciclismo.

El recorrido de la Antorcha Bolivariana seguirá a Pisco, donde recibirá un homenaje en la Municipalidad de San Clemente, luego llegará a Lima para recibir un homenaje en Chorrillos en el Monumento al Mártir José Olaya.

Seguidamente recorrerá las principales calles de Miraflores, donde la autoridad edil también se sumará a los homenajes, para finalmente pernoctar frente a la Municipalidad de Miraflores escoltado por una Guardia de Honor, el fin de semana.

El lunes 29, el recorrido seguirá al Real Felipe del Callao, luego a la Escuela Naval donde pernoctara. Al día siguiente seguirá a al Congreso de la Republica para luego descansar en la Plaza Bolívar.

El miércoles recibirá homenajes de Palacio de Gobierno, La Municipalidad de Lima y finalmente descansará en la Plaza de Armas de Pueblo Libre, para salir en su último recorrido el 1 de noviembre al Estadio Manuel Bonilla para el encendido del pebetero con la Llama Bolivariana que marcará el inicio de los Juegos.

PRENSA COMBOL

No hay comentarios: